Restaurantes en Altea playa

Restaurantes en Altea playa

Además de sus preciosas calles blancas, Altea esconde playas maravillosas y un paseo marítimo por el que pasear con la brisa marina. Para huir del calor se pueden encontrar múltiples restaurantes en los que descansar de un intenso día de playa con unas vistas al mar únicas.

A veces puede resultar complicado encontrar el restaurante ideal para degustar de una buena comida, por eso desde Salir.com os hemos preparado una lista con algunos de los mejores restaurantes en Altea playa para disfrutar de una buena comida.

Diferens

¿Buscas una comida casera pero sorprendente? Diferens es uno de los mejores restaurantes en el puerto de Altea que es ideal para probar una comida única casera con un toque diferente que se adapta según los gustos de la persona. O si lo prefieres puedes merendar o tomar una copa con los amigos.

Diferens nace con el objetivo de invitar a disfrutar cualquiera en cualquier momento, acogiéndoles con los brazos abiertos. En su carta encontrarás gran variedad de propuestas desde bocadillos hasta Poké Bowls. Destacan sus pescados como el lomo de bacalao o el tartar del salmón y sus carnes con platos como los medallones de solomillo

Restaurante Ca Jaume

Si buscas los restaurantes en Altea playa, nada mejor que optar por Ca Jaume, ya que ofrece algunos de los mejores manjares del mar y la tierra como el marisco fresco traído directamente de la bahía o la carne de Pastuenca. Además de disfrutar de un delicioso café junto a uno de sus postres artesanales.

Destacan su arroz a banda o diferentes calderos, junto a sus pescados de la lonja o su carne denominación de origen, todo ello aderezado por un buen vino. Puedes optar por tomarlo en alguno de sus comedores interiores o en la terraza con vistas a la playa. Sin duda, uno de los restaurantes en Altea con terraza más recomendados.

Restaurante 8 de tapes

Este local moderno y acogedor es sin duda uno de los mejores restaurantes de Altea playa en los que disfrutar desde unas tapas con cervezas con los amigos a un café con la brisa marina en la cara. Aquí encontrarás un ambiente acogedor y un personal cualificado y muy atento que te ayudarán en todo lo que necesites.

Entre su cocina casera mediterránea con un toque moderno se encuentran tanto carnes como pescados destacando platos como las tellinas o el pulpo. Si vas con coche puedes aparcar en alguno de los parkings cercanos. Estamos ante uno de los mejores restaurantes de Altea para comer bien y barato, ¿lo vas a dejar perder?

Restobar Casa del Mar

Se trata del mejor restobar con vistas al mar que encontrarás en la zona de la playa de Altea. Este restaurante abrió sus puertas en 1969, transformando la antigua lonja de pescadores en un hostal y restobar al que acuden tanto locales como gente de paso.

Su cocina se caracteriza por la calidad de los mariscos frescos junto a los mejores vinos de la zona. Entre su carta se encuentran gran variedad de cócteles para tomar con los amigos mientras se observa el atardecer o unos smoothies que acompañar con un riquísimo trozo de tarta.

Casa Felix

Si viajas con tu mascota este restaurante es ideal para degustar una comida deliciosa en su compañía. Casa Félix acoge en su terraza a los amigos peludos de sus clientes, siendo el lugar ideal para disfrutar de las vistas al mar mientras te tomas un café o una copa.

Su diseño acogedor invita a pararse a tomar una cerveza. Entre su carta destaca el menú degustación que la casa propone para las cenas. La calidad de los platos de Casa Félix se une a su amabilidad y su buen, lo que lo convierte en uno de los mejores restaurantes en Altea playa para comer con vistas al mar.

Restaurante El Pescador

Si estás buscando un lugar para degustar algunos de los mejores arroces de Altea playa, el Pescador es sin duda uno de los imprescindibles. Sus pescados y mariscos frescos se traen cada día de la lonja. ¡Directo del mar a tu plato!

Destaca su paella de marisco o sus postres artesanales ideales para acompañar con un rico café. Disfruta de una cocina mediterránea deliciosa junto a una copa de vino mientras te deleitas con la belleza del entorno.

Restaurante la Claudia

El restaurante La Claudia, no se encuentra en la playa pero si que en el centro histórico de Altea y está ubicado en una antigua casa con mucho estilo, desde donde podrás observar unas preciosas vistas al mar. El interior ha sido decorado con azulejos renovados que le dan un toque retro, creando así un ambiente moderno y exclusivo. Este establecimiento cuenta con una espaciosa terraza en la azotea desde donde se pueden contemplar vistas de la bahía.

Su cocina se caracteriza por ser creativa y de alta calidad, utilizando ingredientes de primera y una variedad de especias que resultan en una combinación única para satisfacer nuestro paladar. Entre los platos de entrada más destacados se encuentran el pulpo marinado y el ceviche de lubina. Además, su carta ofrece una amplia selección de arroces, carnes y pescados. Algunos platos que merecen especial atención son la merluza cocinada a baja temperatura y los spaghetti de mar.

Restaurante Chez Pierre

Desde su apertura en 1983, el prestigioso restaurante Chez Pierre se ha convertido en un verdadero referente gastronómico, deleitando a sus comensales con una amplia y variada carta que ofrece una exquisita selección de especialidades culinarias. El restaurante es conocido por su enfoque en los pescados y carnes de alta calidad, así como por sus deliciosas tapas caseras, arroces y, por supuesto, su famoso couscous, reconocido como uno de los mejores de la zona.

Con más de tres décadas de experiencia en el arte de la cocina, Chez Pierre ha perfeccionado sus recetas y técnicas culinarias, asegurando que cada plato sea una experiencia culinaria única. Ya sea que prefieras saborear una suculenta parrillada de mariscos frescos, degustar un tierno filete de carne a la parrilla o disfrutar de una selección de tapas tradicionales.

Restaurante Buenavista

Seguimos con el restaurante Buenavista, donde podrás deleitarte con un exquisito salmón, un sabroso pollo casero y una ensalada césar preparada con esmero. Además, encontrarás una selección inigualable de bebidas, como la irresistible sangría, los excelentes martinis y los deliciosos vinos.

La atmósfera acogedora de Buenavista brinda a sus invitados una sensación de relajación y les permite disfrutar de un tiempo agradable. Muchos comensales elogian al personal por su actitud alegre en este establecimiento.

Restaurante Frontón Playa

Frontón es un encantador restaurante ubicado en la misma playa de Altea y que se distingue por ofrecer deliciosa comida casera en un ambiente acogedor. En su variado menú, los comensales pueden encontrar una amplia selección de raciones y platos del día. Este lugar se destaca especialmente por sus exquisitos pescados y carnes, así como por sus impresionantes vistas al mar.

El trato cercano que brinda el personal y los precios asequibles han convertido a Frontón en un lugar famoso entre los turistas que deciden hacer una parada durante su día de playa para disfrutar de una sabrosa comida o simplemente para tomar algo refrescante.