por: Vizcaya
Compartir

Restaurantes en Bilbao para comer bien y barato

 
Por Anabel Prado. 21 agosto 2017
+ Añade tu negocio
Restaurantes en Bilbao para comer bien y barato

Si estás de paso por la capital del mundo y tienes un presupuesto pequeño, no te preocupes, hay una gran variedad de restaurantes en Bilbao para comer bien y barato. Y es que la oferta gastronómica de esta ciudad es muy diversa y con una excelente relación calidad y precio, adecuada al buen gusto y al exigente paladar de los bilbaínos.

Hay muchos locales que ofrecen menús ricos y abundantes por menos de 15 euros y la oferta de medios menús está bastante generalizada. En este artículo de Salir.com no solo te damos las claves para comer bien y barato en Bilbao, sino que también te ofrecemos una selección de los restaurantes más populares para comer bien sin que tu bolsillo se resienta demasiado.

También te puede interesar: Restaurantes de Bilbao para comuniones

The Bite Burguer

Uno de los restaurantes para comer bien y barato en Bilbao es The Bite Burguer, una hamburguesería de tipo americana ubicada en una céntrica zona de Bilbao, en la calle Buenos Aires, 15. Su menú del día tiene un precio de entre 6,40 a 6,60 euros y es un lugar ideal para grupos y para ir a comer con niños.

Por menos de 5 euros puedes disfrutar de hamburguesas, sandwiches, bocadillos, txapatas, raciones de calamares, croquetas, aritos de cebolla, ensaladas o bandejas de patatas para dipear. Los platos de la carta se elaboran al momento y se publica el menú del día en su página de Facebook.

La Taberna de los Mundos

La Taberna de los Mundos te encantará no sólo por su sugerente e imaginativa carta, sino también por su ambientación que es casi mágica y te invita a conocer mundos imaginarios y únicos. La literatura fantástica y los viajes son protagonistas de esta popular cadena de tabernas de la ciudad. Además, en La Taberna de los Mundos te ofrecen la posibilidad de pedir solo medio menú u optar por raciones. En sus famosas pizarras se anuncian a diario la oferta de desayunos, menús, raciones o bebidas.

Son restaurantes muy frecuentados por los bilbaínos, especialmente gente de oficinas y estudiantes, con muy buen ambiente y a los que es aconsejable acudir pronto para coger mesa. Un lugar único para convertir tu estancia en Bilbao en una experiencia excelente.

Taberna Entremuseos

Si quieres ahorrarte unos euros para las entradas de los museos o para tomarte una copa por la noche, en la Taberna Entremuseos puedes degustar una oferta culinaria original y diferente por no mucho dinero. La cocina de la taberna combina lo mejor de la gastronomía tradicional vasca con las recetas más actuales.

Una cocina de fusión que ofrece cuidados menús del día, menús especiales o menús concertados, todos pensados para dar respuesta a todos los gustos y bolsillos. Su ubicación entre el Museo Guggenheim y el Museo de Bellas Artes lo convierten en el lugar idóneo para comer o cenar si estás de paso por la ciudad. Un restaurante acogedor en el que también podrás degustar bocadillos y raciones.

La Mary

Y seguimos con este listado de restaurantes en Bilbao para comer bien y barato sin salir del centro. Esta vez es el restaurante La Mary el protagonista, un local que no ofrece grandes raciones pero sí un menús con una interesante relación entre calidad y precio. Un restaurante moderno e informal que ofrece platos tradicionales con un toque creativo y actual.

Los precios son económicos para la calidad de los platos que elaboran y la creatividad de su carta. Se localiza cerca del imponente edificio de La Alhóndiga, actualmente Centro cultural Azkuna, un lugar que cuenta con una excelente oferta cultural y de ocio, próxima a la Gran Vía y a la zona de museos.

Restaurante Kokken

Kokken es un exquisito restaurante de Bilbao en el que se fusiona la cocina nórdica con la vasca y la española. El propio nombre de este establecimiento, Kokken, es de origen nórdico y significa "cocinero", por tanto, la vinculación con esta gastronomía del norte de Europa es muy notoria.

En este restaurante encontrarás un espacio en el que la gastronomía va de la mano con el diseño y las últimas tendencias artísticas. Disponen de varios menús degustación, así como un menú del día a buen muy precio que te permite disfrutar de su elaborada gastronomía a un precio por debajo de los 13€.

Restaurante Pentxo

Y no podía faltar darse una vuelta por una de las zonas con mejor oferta de bares y restaurantes de la ciudad, el Casco Viejo. En este recorrido nos encontramos con un clásico: el restaurante cafetería Pentxo. En la planta baja tiene una cafetería con una excelente barra de pintxos, sandwiches calientes, hamburguesas caseras, tablas de ibéricos y quesos, etcétera, mientras que la planta alta está reservada para los menús del día y eventos.

El menú del día es económico y tiene una amplisíma oferta de platos, 8 primeros y 8 segundos, incluyéndose en el precio el postre, el vino o agua y el pan. También ofrece la posibilidad de pedir medio menú o menús especiales. ¡Come bien y barato en pleno casco histórico de la ciudad!

Batzoki de Bilbo Zaharra

Otro sitio de parada obligada es el Batzoki de Bilbo Zaharra, un precioso restaurante situado en el casco antiguo de Bilbao. En la planta baja se encuentra el bar con una impresionante barra de pintxos donde poder degustar un tradional txakoli acompañado con un exquisito bacalao al pil pil.

En la primera planta se sitúa el comedor, donde podrás elegir entre menú del día, menú degustación o cualquier otro plato de la gastronomía vasca.

Bar Eme

Para poner fin a esta guía de los restaurantes de en Bilbao para comer bien y barato nos acercamos al Bar Eme, en la Calle General Concha, 5. Un local con solera y famoso en todo Bilbao por sus famosos sandwiches de pan recién horneado, lechuga, jamón york y una salsa receta de la casa. Además de sandwiches, el bar Eme también ofrece menús del día, raciones de croquetas casera, salchichas alemanas y una completa barra de pintxos.

El local está renovado y está bastante frecuentado por su buena relación de calidad y precio. Una excelente opción si tienes prisa y deseas hacer una breve parada para comer. ¡Siéntete como un bilbaíno más y disfruta de los populares sandwiches del Eme!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Restaurantes en Bilbao para comer bien y barato

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Restaurantes en Bilbao para comer bien y barato

Volver arriba