por: Vizcaya
Compartir

Restaurantes en Bilbao para grupos

 
Por Anabel Prado. Actualizado: 14 mayo 2018
+ Añade tu negocio
Restaurantes en Bilbao para grupos

Una costumbre muy arraigada en el País Vasco es salir en grupo, popularmente conocido como “salir en cuadrilla”, para celebrar fiestas o pasar los fines de semana. Un hábito que se ve reflejado en el gran número de restaurantes, txokos, sidrerías y txakolís, locales en los que es habitual reunirse en grupo para comer, beber y celebrar.

Si viajas en grupo a Bilbao y quieres disfrutar de la gastronomía vasca y pasar un rato inolvidable en compañía de los tuyos, toma nota de esta selección de los mejores restaurantes en Bilbao para grupos. Desde este artículo de Salir.com te invitamos a sumergirte en un ambiente que celebra la buena mesa, la buena compañía y la amistad.

También te puede interesar: Restaurantes de Bilbao para comuniones

La Karola

La Karola es un local de ambiente más joven y animado que suele ser punto de encuentro y reunión de grupos para ver el fútbol o tomar o comer algo antes o después del partido del Athletic de Bilbao, así como de grupos de moteros. Es un restaurante con mucho encanto tanto por su ubicación, un antiguo edificio de estilo art-déco, como por disponer de una excelente terraza cubierta con unas vistas panorámicas sobre la ría y la ciudad.

La Karola es una muy buena opción para celebrar una comida o una cena en grupo ya que ofrece servicios como la organización de fiestas y, todos los sábados, preparar alubias con sacramentos y paellas bajo pedido. Un menú ideal para una comida desenfadada con amigos o familiares.

Taberna La Campa de los Ingleses

La Taberna La Campa de los Los Ingleses es uno de los bares-restaurantes más originales de Bilbao. Ubicado en el Campo de fútbol de San Mamés y junto a la tienda oficial del Athletic de Bilbao, esta taberna cuenta con un salón con unos ventanales sobre el césped y las gradas del campo de fútbol, pudiendo comer con unas vistas únicas.

Este detalle y su decoración con objetos y fotografías que rememoran la historia del Athletic de Bilbao convierten a este local en uno de los lugares ideales para punto de encuentro de todo tipo de aficionados al fútbol. Uno de los corners más originales de la ciudad para degustar un delicioso menú de cocina casera.

Además de fútbol, en La Campa de Los Ingleses también se puede disfrutar de conciertos en directo.

Asador Egurra

También muy céntrico, en la calle Egaña,27 y próximo a la estación de metro de Indautxu, se localiza el Asador Egurra, un asador tradicional con horno de leña que combina la cocina tradicional vasca con los asados típicos castellanos, siendo su especialidad el cordero lechal asado al horno, así como el cabrito y el cochinillo con ensalada.

Este local, con nueva gerencia desde 2015, tiene un elegante y refinada decoración de estilo rústico, tomando protagonismo la madera tallada y las vidrieras de colores. Su comedor es acogedor y elegante, siendo un lugar ideal para comidas y cenas en grupo. Tiene una gran variedad de platos de carnes y pescados, postres caseros y hasta 20 variedades de pintxos ideales para tomar a modo de entrante. ¡Un lugar único para comer en grupo!

Txakolí Simon

Pero si deseas seguir la tradición bilbaína, nada mejor que acudir a un txakolí, el lugar de reunión típico para las comidas en grupo de amigos o familia. Los txakolís, además de referirse al joven vino vasco, también denominaba desde antiguo al lugar en el que la gente acudía a comer, beber y divertirse en grupo, siendo habitual que se ubicasen en mesas bajo emparrados.

Entre estos se destaca el Txakolí Simon, a tan sólo 15 minutos en coche de Bilbao. Un lugar ideal para comer una buena chuleta a la brasa, bacalao a la vizcaína, unos huevos con chorizo o jamón con patatas fritas o postres caseros como arroz con leche, cuajada, queso Idiazabal en su merendero al aire libre o en alguno de sus menús especiales en los salones del interior.

No pierdas la oportunidad de comer lo más tradicional y sabroso de la cocina vasca y, si hace buen tiempo, lleva a tu grupo a comer al aire libre con las mejores vistas de Bilbao.

Restaurante Txakolí

Con una excelente ubicación y una deliciosa oferta gastronómica, el restaurante Txakolí es una de las mejores opciones para comer bien en Bilbao. El Txakolí dispone de unas extraordinarias vistas sobre Bilbao, además de situarse en el bucólico entorno natural del monte Artxanda.

Este restaurante de Bilbao ofrece platos de la cocina tradicional vasca con un toque innovador en un ambiente acogedor, elegante y familiar. Un lugar agradable para comidas informales, bodas, comuniones, comidas de empresa y cualquier otro evento.

También organiza fiestas temáticas en Carnavales, Halloween o Navidad, con bailes y eventos. Un lugar muy especial y diferente para celebraciones.

Sidrería Asador Arriaga

Aunque son más típicas de Gipuzkoa, en Bilbao también se puede ir a comer a una buena sidrería y degustar lo mejor de la cocina tradicional vasca. Una de las sidrerías más populares de la ciudad es la Sidrería Asador Arriaga, un local clásico ubicado en el Casco Viejo de la ciudad y que cuenta con capacidad para unas 200 personas. Esta sidrería dispone de un luminoso comedor diseñado para todo tipo de grupos, contando con comedores más pequeños para grupos más reducidos que deseen un ambiente más íntimo y tranquilo.

La Sidrería Asador Arriaga te ofrece platos de la cocina vasca, además de menú especiales como el Menú Sidrería. Este menú incluye los entrantes típicos como chorizo, morcilla y tortilla de bacalao, el famoso chuletón, pudiendo elegir también bacalao o pato, y postres como queso con membrillo, cuajada, etcétera. También dispone de menús del día.

Basquery

El Basquery es uno de los locales más interesantes del momento. Un brewpub, colmado de productos del mercado vasco y ultramarinos, obrador de pan de masa madre, restaurante y tostador de café en el que prima la artesanía, especialmente la de su cerveza.

Es el primer local de Bilbao que fabrica “in situ” la cerveza que dispensa desde sus grifos, ubicándose en la calle Ibáñez de Bilbao, próxima a Jardines de Albia y en la zona de los antiguos muelles de la ciudad. Un lugar ideal para degustar una cerveza artesana con unos quesos de autor o un café mientras charlamos o llevarnos a casa tanto un buen pan recién horneado, cualquiera de las referencias de su colmado o alguno de los platos de la carta.

Un espacio con todo el encanto de antaño, más de cien años de historia y un ambiente tranquilo y acogedor ideal para parejas y grupos.

The Bite Burguer

The Bite Burguer es un restaurante y hamburguesería tipo americano que ofrece menús de día a muy buen precio. También cuenta con una gran oferta de raciones, bocadillos, hamburguesas y sandwiches.

Es un restaurante económico y muy céntrico, en la calle Buenos Aires, 15. Publica sus menús a diario en su página de Facebook y es un local muy bien valorado por sus clientes y en redes sociales.

La Viña del Ensanche

Y nos volvemos a la Gran Vía para rematar esta lista de los mejores restaurante en Bilbao para grupos con un local con solera y tradición, La Viña del Ensanche, un local que hunde sus raíces en aquella época en la que los bilbaínos disfrutaban de los txakolís ubicados en la zona del posterior Ensanche de la ciudad.

Este restaurante data de 1927 y es uno de los bares restaurantes emblemáticos de la ciudad, siendo ejemplo del buen comer y beber tan estimado por los bilbaínos. El local mantiene el estilo de comienzos del siglo XX y te ofrece un inolvidable experiencia gastronómica con menús degustación, platos fríos y calientes, ensaladas, pintxos, tapas, postres, así como catas y eventos.

Escribir comentario sobre Restaurantes en Bilbao para grupos

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Restaurantes en Bilbao para grupos
Restaurantes en Bilbao para grupos

Volver arriba