por: Madrid
Compartir

Restaurantes en el Barrio de las Letras de Madrid

 
Restaurantes en el Barrio de las Letras de Madrid

Si hay un espacio en Madrid que cualquier amante de la literatura debería visitar es el Barrio de la Letras. El encanto de este espacio no puede describirse con palabras, con solo mencionar que los principales escritores españoles hicieron vida en estas calles durante el siglo de oro español, hay suficiente incentivo para dar un paseo por el lugar y dejarse maravillar.

En el camino podrás encontrar citas de genios literarios como Cervantes, Quevedo y Lope de Vega, pero también hallarás una increíble oferta gastronómica que te cautivará. En este artículo de Salir.com te contaremos sobre algunos de los mejores restaurantes en el Barrio de las Letras de Madrid, de esta manera, podrás terminar tu visita del lugar con un exquisito plato de comida.

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Madrid

La Sanabresa - Cortes

La Sanabresa es uno de los restaurantes en el Barrio de las Letras de Madrid que debes conocer. Ofrece una gran variedad de platos que recuerdan a la deliciosa comida casera. Todo el menú posee un precio accesible y el costo de los especiales del día varía entre los 12 y los 18 euros. La Sanabresa ofrece una atención personalizada para cada cliente y una abundante cantidad de comida que, en algunos casos, resulta suficiente para dos.

El local es un sitio popular en el Barrio de las Letras, por lo que es común encontrar el restaurante repleto, sobre todo durante el mediodía. Se recomienda llegar temprano para encontrar mesas desocupadas y ser atendido con rapidez, ya que no aceptan reservas. También se aconseja tener un poco de paciencia cuando se deba esperar, degustar cualquiera de sus platillos demostrará que el tiempo empleado vale la pena.

En este otro artículo te descubrimos los mejores sitios para comer bien y barato en el centro de Madrid.

Restaurante Triciclo

Cada vez son más las personas que desean vivir una experiencia completa al visitar un restaurante. No se trata solo de la comida, que es la protagonista, también es importante el lugar, el trato y el ambiente que se construye. El Restaurante Triciclo consideró todo esto al momento de abrir sus puertas, por ello, ofrece un espacio casual, cómodo y con atención personalizada.

En Triciclo podrás seleccionar entre tres cocineros experimentados que ofrecen varias propuestas gastronómicas. Tienes la oportunidad de solicitar platillos que se realizan con el proceso mínimo indispensable, de manera que se conserve el sabor natural. También puedes pedir platillos tradicionales llenos de historia y sabor. La última opción, pero no la menos importante, es la comida internacional. Sea cual sea tu decisión, saldrás del lugar satisfecho y lleno de ganas de volver.

El Inti de Oro (Ventura de la Vega) - Cortes

La gastronomía peruana es reconocida a lo largo y ancho de todo el mundo por sus exquisitos y exóticos platillos. El Inti de Oro fue el primer restaurante de comida peruana en Madrid y desde hace 28 años ha venido conquistando los corazones y los estómagos de todos sus visitantes. Con cocineros de primera este restaurante ofrece una amplia variedad de platos que satisfacen a los paladares más exigentes.

Además de la rica y variada comida peruana, el Inti de Oro también ofrece platos de la gastronomía oriental chino-cantonesa, suramericana y, por supuesto, española. La creatividad y los ingredientes de primera calidad hacen de este restaurante una opción excelente en todo momento. Solo la comida peruana es capaz de mezclar de forma armónica y exquisita los sabores de 4 continentes en un solo plato.

Alimentación Quiroga

Si hablamos de historia y espacios de dispersión, Alimentación Quiroga es el lugar ideal para disfrutar de un plato delicioso en el Barrio de las Letras. Desde 1958 este restaurante les ha ofrecido a sus comensales un menú con productos de primera calidad dentro de un espacio cómodo, agradable y, sobre todo, con atención de primera.

Desde el momento de su creación Alimentación Quiroga fue pensado como un lugar para brindar una experiencia fuera de lo común. El comensal se encuentra rodeado de los productos que se emplean en el restaurante y es tratado como parte de la familia. Podrás visitar el espacio desde las 9 am hasta la medianoche y disfrutar en él de un plato caliente, una selección de embutidos, un café, una copa de vino y mucho más.

Reineta Vegetariano

Otro de los restaurantes en el Barrio de las Letras de Madrid es Reineta Vegetariano, un espacio relativamente reciente que abrió sus puertas hace poco más de dos años. Sin embargo, ha llegado para quedarse y la calidad de sus platos lo demuestra. Reineta vegetariano es un espacio sencillo, pero lleno de encanto, que brinda platos deliciosos a precios muy accesibles y con una atención de primera.

El restaurante ofrece un menú del día que incluye una entrada, un plato principal y un postre. Reineta vegetariano posee 3 opciones para cada platillo, es decir, 3 entradas, 3 platos principales y 3 postres. El comensal podrá seleccionar los que más le apetezcan y solo tendrá que pagar 10 euros con 50. También se puede optar por alguno de los platos de la carta, el precio de estos sigue siendo razonable y su calidad de primera.

Gofio

Gofio ofrece un pedacito de las islas canarias en la capital española. El restaurante posee diversas recetas canarias innovadoras creadas para deleitar el paladar de todos los comensales. Gofio tiene una gran demanda, por lo que es necesario realizar una reserva para asegurar una mesa. Ten en cuenta que en cada servicio se atienden únicamente a 24 personas.

El restaurante cuenta con una carta de, máximo, 15 platos. Cada cierto tiempo se realiza un cambio en el menú, ya que el chef trabaja con los productos de temporada para asegurar la frescura y la calidad de los platos. También se toma en cuenta la demanda del público a la hora de establecer las propuestas gastronómicas divertidas, innovadoras y deliciosas que se ofrecen en el restaurante.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Restaurantes en el Barrio de las Letras de Madrid

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Restaurantes en el Barrio de las Letras de Madrid

Volver arriba