Restaurantes en Granada con Estrella Michelín

Restaurantes en Granada con Estrella Michelín

Ya sabéis que en Salir.com somos expertos en ahorraros tiempo buscando locales originales y resultones para una quedada con los amigos o un almuerzo familiar. Pero… ¿y si no os basta con quedar bien sino que queréis, o necesitáis, dejar un recuerdo imborrable? Pues tranquilos, que para esos casos especiales también tenemos nuestra propia lista de sitios increíbles, y en el artículo de hoy vamos a compartir unos cuantos con vosotros.

Como para comer bien hay que venir al sur, parafraseando a la gran Carrà, tenemos preparada una selección magnífica con los mejores restaurantes en Granada con Estrella Michelin, para que nada falle en vuestra velada perfecta. ¡Daos un capricho en los establecimientos top de la ciudad de la Alhambra y contadnos cómo ha ido vuestra experiencia!

Restaurante Arriaga

Comenzamos esta lista de los restaurantes en Granada con Estrella Michelin con uno de esos restaurantes en Granada con encanto que merece mucho la pena visitar si tenéis la oportunidad de dejaros caer por la ciudad. Nos referimos al Restaurante Arriaga, que se encuentra en la Avenida de la Ciencia, número 2, y que cuenta con una mención especial como local destacado en la Guía Michelin y en la Guía Repsol. Su particularidad más característica es que se encuentra en la última planta del Museo Memoria de Andalucía, a una altura de 55 metros, lo que le convierto en uno de los restaurantes en Granada con vistas más recomendable.

Su carta nos propone dos menús degustación firmados por el prestigioso chef Álvaro Arriaga, responsable del restaurante. Ambos están basados en recetas y productos de las ocho provincias de Andalucía, estando compuesto el primero de 9 pasos y el segundo de 6 pasos, con un precio respectivo de 100 y 80 euros por persona.

Si te gusta este plan, conoce aquí otros de los restaurantes con vistas en Granada.

Restaurante Cala

¿Os apetece un sitio coqueto, tranquilo, pero con una carta y un servicio dignos de los más afamados bistrós de París? Entonces acompañadnos hasta el número 2 de la Calle José Luis Pérez Pujadas porque os hemos pillado mesa nada menos que en el Restaurante Cala, a tiro de piedra del Parque de las Ciencias de Granada. De nuevo estamos ante un establecimiento que figura orgullosamente en la Guía Michelin y que destaca por su original fusión entre vanguardia y tradición andaluza.

¿Puede que estemos ante uno de los mejores restaurantes en Granada? Desde luego esta maravilla de local acaricia el podio, pero eso lo dejamos a vuestra elección. Para ello, os sugerimos que entréis en su web y solicitéis fácilmente información sobre su menú degustación, que no hace más que coleccionar críticas positivas.

La Finca

Ojito ahora que toca hablar de una verdadera leyenda. Nos vamos hasta la preciosa localidad de Loja para probar las geniales creaciones del chef Fernando Arjona, capitán de los fogones de La Finca: el mejor restaurante en Granada con Estrella Michelin. Se trata de una hacienda de estilo rústico, con amplios patios floridos e interiores luminosos, ideal para celebrar por todo lo alto las ocasiones más solemnes.

Forma parte del Hotel Royal Hideway La Bobadilla y destaca especialmente por su menú llamado Entre dos aguas, valorado en 136 euros. Consta de 6 entrantes, incluyendo un suculento plato de esturión, además de una selección de quesos artesanos de la Ruta Andalusí. Una experiencia cumbre para cualquier gourmet que se precie. Sin duda, otro de los restaurantes en Granada con Estrella Michelin que merece la pena conocer.

La Cantina de Diego

Otro restaurante que aún no ha logrado hacerse con la Estrella Michelin en Granada, pero que sin embargo ha merecido el reconocimiento Bib Gourmand y menciones especiales en la Guía Repsol, es La Cantina de Diego: otra gran opción para disfrutar de lo mejorcito de la cocina local en las vegas de Monachil. De hecho, este establecimiento se basa en la filosofía kilómetro 0; esto significa que todos los productos que utiliza están producidos en las proximidades del propio restaurante, confiando ciegamente en las posibilidades gastronómicas de las tierras granadinas.

La Cantina de Diego es fiel devota de los platos de cuchara de toda la vida y los elabora de acuerdo con la tradición, sin ornamentos innecesarios ni presentaciones ostentosas. Aquí lo único que habla es la calidad del producto y la pericia de los cocineros, por eso unas sencillas pero exquisitas alcachofas de Huétor pueden enamorar más que cualquier caviar iraní.

El Chaleco

Es el turno ahora de todo un templo de la cocina artesanal francesa y uno de los restaurantes que también se ha ganado a pulso el galardón Bib Gourmand de la Guía Michelin. Nos desplazamos hasta el número 37 de la Avenida Costa del Sol, en Almuñécar, para hacer una visita a El Chaleco: un impresionante local decorado con vigas de madera que desde Salir.com os aconsejamos para preparar una cita romántica de 10.

Aquí elaboran su propio pan de estilo francés, siguiendo las recetas tradicionales, así como platos típicos de la gastronomía gala como el famoso pâté en croûte o sus canelones de langosta. Ofrecen eventos con menús temáticos a lo largo de todo el año, como el menú especial de Semana Santa, por sólo 38,95 euros.

En Salir.com te descubrimos los restaurantes más románticos de Granada.

Faralá Restaurante

Y ponemos fin a nuestro breve recorrido por los mejores restaurantes gourmet de la provincia de Granada en el número 11 de la Cuesta de Gomérez, donde se encuentra Faralá. Se trata de un restaurante ganador de un Sol de la Guía Repsol en el año 2022 cuyo punto fuerte es el respeto a la honda raigambre popular de la cocina granadina, que ha sabido remozar como muy pocos locales de su categoría. Además, es famoso en la ciudad por acoger todo tipo de jornadas y ciclos culturales.

Centrándonos en su carta, recomendaríamos desde luego su menú degustación Tradición, por sólo 40 euros. Este viaje gustativo arranca en las berenjenas con miel y transita por las setas de otoño y los mejillones en escabeche, hasta llegar nada menos que a la presa ibérica. ¿A cuál de estos restaurantes en Granada con Estrella Michelin vas a ir?