Restaurantes originales en Málaga

Restaurantes originales en Málaga

¿No sabéis que hacer este fin de semana? ¿De verdad? Pues bajad un rato a Málaga, anda, que en esta ciudad siempre vais a encontrar algo en lo que ocupar el tiempo. Si buscáis buen tiempo, tenéis las mejores playas del Mediterráneo meridional. Si buscáis cultura, tenéis una de las ofertas museísticas más variadas de toda España. Pero si lo que de verdad queréis es comer bien, entonces, amigos míos, os animamos a leer este breve pero enjundioso artículo.

Y es que si por algo ha destacado la capital de la Costa del Sol en los últimos años es por su decidida apuesta en favor de la cocina creativa. Cada vez hay más locales que se atreven a experimentar con su carta, reinterpretando platos de toda la vida o incursionando en gastronomías exóticas para encontrar sabores insólitos. Si sois aventureros y queréis probar cosas diferentes, no perdáis detalle de los mejores restaurantes originales en Málaga que desde Salir.com hemos recopilado para vosotros.

El Vegetariano de La Alcazabilla

La Calle Pozo del Rey es un sitio único lleno de establecimientos únicos. De ellos, queremos destacar a un viejo conocido de Salir.com y restaurante de referencia en la ciudad de Málaga: El Vegetariano de la Alcazabilla. Decimos que es un referente porque ha sido pionero en la oferta de cocina apta para vegetarianos y veganos en la ciudad, con una carta siempre en continua transformación y adaptación.

Como prueba, basta con pillar una de sus inconfundibles mesitas de madera de su terraza, emplazada en la misma calle empedrada libre de tránsito, y pedir una brocheta especial de la casa. Ésta incluye croqueta mixta, hamburguesa de soja y torta de zanahoria, con un complemento de 3 guarniciones. Y si os quedáis con hambre, dadle un tiento a sus canelones de espinacas. Son una verdadera maravilla.

Cambara

Si uno pregunta por sitios para comer en Málaga raro será que no le recomienden poner rumbo al Muelle Uno, donde se encuentran algunos de los locales más llamativos y sofisticados de la ciudad. Uno de ellos nos ha producido una buena vibra especial, tanto por su apariencia como por su filosofía de empresa. Se trata del restaurante Cambara: un híbrido entre chiringuito tropical y bistró donde podréis degustar lo mejorcito de la gastronomía nacional e internacional sentados bajo un techo de baja o junto a una palmera, como si estuvieseis en pleno Caribe.

Como muestra, quizá querréis hincharle el diente a una generosa fuente de puerros gratinados con miel de caña, por sólo 9 euros, o tal vez seáis más de alitas fritas sobre base de aguacate y huevos de codorniz, por el mismo precio la media ración. Ahora bien… desde Salir.com os aconsejamos (casi que os rogamos) probar su lubina asada con col kimchi y sofrito de anacardos, que sale a sólo 18 euros y vale hasta el último céntimo.

Fiel de Fechos

Otro restaurante original en Málaga que no debería perderse quien lea este artículo (ni tampoco quienes, por algún inexplicable motivo, aún no conozcan Salir.com) se encuentra en el número 8 de la Calle Echegaray, en pleno casco histórico de la ciudad, a menos de 100 metros de la Catedral de la Encarnación. Es el turno ahora de Fiel de Fechos: un local que enamora desde que uno cruza su umbral, ya que queda cautivado por su impactante decoración, llena de dibujos y figuras que, unas veces, recuerdan a un circo de los horrores, y otras, a una típica taberna mexicana.

De sus platos queremos señalar, sobre todo, sus donuts de carrillera desmigada, que se acompañan de bechamel, queso manchego y salsa de bourbon, creando un contraste que desafía incluso a los paladares más bregados. Lo tenéis por sólo 15,90 euros y es una opción genial para iniciarse en las delicias radicales de este sitio irrepetible. ¡Ah, y ojito con su colección de platos con formas de fantasía!

El Fogón de la Bahía

Seguimos la brillante estela de los mejores restaurantes con encanto en Málaga hasta una dirección que también reconocerán los más asiduos a Salir.com, especialmente si son de los que suelen buscar sitio para comer cerca de la Playa de la Malagueta. En efecto: toca hablar ahora de El Fogón de la Bahía, cuyas sofisticadas mesas nos esperan en el número 15 de la Calle Fernando Camino, en pleno centro, a pocos metros de la plaza de toros.

Como todo buen restaurante malagueño que se precie, aquí el mar es un elemento primordial, aunque su carta es todo un viaje por la gastronomía española, con reinterpretaciones en clave de autor. Como muestra para los curiosos (¡y los hambrientos!), tal vez os haga salivar un poquito su lomo de lubina fría sobre ajoblanco de almendras: un manjar malacitano por los cuatro costados.

Además, este local se trata de uno de los mejores Restaurantes de Málaga en la playa.

Ramen Nogacu

Hablar de Calle Nosquera es hablar de uno de nuestros restaurantes exóticos favoritos en el corazón de Málaga, un local amado a parte iguales por los buscadores de sabores desafiantes y, por supuesto, por el público más friki de la ciudad. Y es que Ramen Nogacu no es sólo un restaurante japonés más: es la quintaesencia misma de Japón en el centro de la Costa del Sol, donde basta con cerrar los ojos y saborear el caldo de miso para empezar a escuchar en nuestra cabeza el inconfundible barullo del cruce de Shibuya.

Los platos de ramen se sirven en dos tamaños, medio y completo, con un precio respectivo de 7,50 euros y 13,90 euros. Todos los caldos se elaboran de forma casera en el restaurante, con 10 horas de cocción mínima en algunos casos, como ocurre con el tonkotsu, que lleva carne de cerdo y ajo tostado. Si siempre habéis querido comer en un izakaya pero no os da la cartera para un billete a Tokio… ¡ya sabéis donde tenéis que ir!

¿Te ha gustado este local? Es uno de los mejores restaurantes dónde Comer bien y barato en Málaga.

La Antxoeta Art Restaurant

Llega el final de este recorrido por los mejores restaurantes originales en Málaga y queremos poner la guinda del pastel con un local que ha conseguido ganarse el corazón de los malagueños gracias a un espíritu canalla y, sobre todo, a una carta donde la cocina de mercado se mezcla con la energía del más puro rock&roll. Nos dirigimos ahora a la Calle Barroso, en pleno Barrio del Soho, para disfrutar de las maravillas de La Anxoeta Art Restaurant.

Pablo Caballero Larios pilota los fogones de este restaurante-experimento que eleva el concepto de cocina fusión al siguiente peldaño evolutivo. Lo mejor es venir aquí a ciegas, a dejarse sorprender, a enamorarse de nuevo tanto de las recetas populares como de la más audaz vanguardia. Si queréis un pequeño ejemplo, no dejéis escapar sus sardinas ahumadas con hummus de berenjena: un plato genial para picar en pareja por sólo 18,50 euros.