Restaurantes real food en Barcelona

Restaurantes real food en Barcelona

El concepto Real Food es una tendencia que ha estado en auge en los últimos años y que se ha transformado en un estilo de vida para muchos. Se trata de consumir alimentos mínimamente procesados o productos frescos, orgánicos y de proximidad.

Sabemos que, debido al ritmo de vida que llevamos en la actualidad, en algunas ocasiones resulta complicado comer de manera saludable (aunque tengamos deseos de hacerlo). Es por eso que en Salir.com hemos seleccionado 6 restaurantes real food en Barcelona que ofrecen comida sana y nutritiva, para todas las dietas y bolsillos.

Honest Greens

Comenzamos la lista de los mejores restaurantes real food en Barcelona con uno de los restaurantes healthy food en Barcelona más populares y que seguro ya conoces, se trata de Honest Greens, proyecto creado por tres amigos viajeros que se unieron para crear un lugar de comida sana y equilibrada. Y no hay duda de que han triunfado porque cuentan con varias sucursales en España y Portugal. Los locales de Barcelona los encontrarás en la Rambla, Born, Sant Gervasy y el centro comercial Westfield.

El menú se adapta a diferentes dietas como la vegana, vegetariana, keto, carnívora, plant based o sin gluten. Podrás escoger entre sus bases con proteína o ensaladas a las que puedes incluir algunas guarniciones como guacamole, hummus, arroz, verduras asadas, entre otros. También ofrecen platillos para compartir y postres sin azúcar. Si no tienes mucho tiempo y quieres comer algo saludable, pásate por Honest Greens.

All You Eat Is Love

Situado en carrer de la Marina, en el barrio de Poblenou, encontrarás All You Eat Is Love. Se trata de un pequeño local con muchas plantas y madera, que se especializa en un menú apto para veganos y vegetarianos que no llevan una dieta muy estricta, ya que cuentan con platillos con carne y pescado. La carta es muy variada donde podrás elegir platillos como: sopas, cremas, estofados, ceviches, hamburguesas veganas, tacos, wraps, ensaladas, poke bowls y especialidades como espaguetis de calabaza al pesto.

Todos estos platillos están elaborados con productos frescos y orgánicos, así que si estás en búsqueda de comida sana en Barcelona, agrega esta recomendación a tu lista. All You Eat Is Love también cuenta con menú de mediodía y opciones de take away, ideal para organizar un día de picnic en el Parque de la Ciudadela o en la playa.

Restaurant Zed

Restaurante Zed es otro de los mejores restaurantes real food en Barcelona. Se trata de un lugar que recomendamos por ser un espacio acogedor y moderno, que ofrece una cocina especializada en la gastronomía mediterránea saludable, elaborada con productos de mercado y de proximidad. Los platillos que se elaboran en este sitio son totalmente caseros y frescos, ya que no cuentan con congelador ni microondas. Aquí se cocinan platillos para vegetarianos y también para los amantes de la carne.

Entre sus platillos podrás encontrar: pasta fresca casera con salsa de Fourme d'Ambert y espinacas, estofado de cordero con garbanzos y berenjenas, carpaccio de rape ahumado, croquetas de boniato, y mucho más. Restaurant Zed es tu mejor opción si estás buscando un lugar de comida sana en Barcelona, se encuentra en carrer de Valencia, a unas calles de la Sagrada Familia. Destacamos la cocina creativa y la pintaza que tienen los platos, ¡todos se ven buenísimos!

Restaurant Macrobiòtic Zen

Otro de los restaurantes healthy en Barcelona que debes conocer es Macrobiòtic Zen. Se trata del primer restaurante macrobiótico que abrió sus puertas en el año 1974, creado con la ilusión de contribuir a la alimentación sana y consciente. La carta consiste en un menú en el que se comienza con una sopa o crema, para después continuar con el plato combinado que suele tener verdura cocida y cruda, algas, cereales y legumbres, según el día de la semana puede contener pasta o quiche. Y claro que no podía faltar el postre.

Algunos de los platillos que podrás encontrar son: crema de boniato, risotto de setas, raviolis con salsa pesto y nueces, tofu con alcachofas, mix de tres quinoas con verduras, entre otros. Las raciones son bastante generosas, por lo que te aseguramos que aquí no te quedas con hambre, y los precios son más que justos... ¿A qué estás esperando para visitar Macrobiòtic Zen?

The Green Spot

Considerado el mejor restaurante vegetariano de España por la guía de restaurantes We're Smart Green Guide, The Green Spot ha cautivado tanto a vegetarianos como a los que consumen productos de origen animal. El local lo encontrarás en carrer de la Reina Cristina, en el barrio de la Barceloneta. Cuenta con un espacio muy amplio, con vistas al jardín interior, y un diseño de interiores impecable y elegante.

Y para abrir apetito te mencionamos algunos de sus platillos que encontrarás en la carta: coliflor rebozada con salsa de tamarindo y menta, tartar de remolacha con aguacate y pomelo, tagliatelle de boniato con salsa de nueces y trufa, risotto de cebada con hinojo y zanahoria, rábanos con ricotta fresca y pesto de menta, entre muchas opciones que te sorprenderán.

Market Cuina Fresca

Cerramos la lista de los mejores restaurantes real food en Barcelona con un lugar que estamos seguros de que te va a encantar, y que nos demuestra que encontrar un lugar donde comer sano en Barcelona a precio asequible es posible. Hablamos de Market Cuina Fresca, un restaurante especializado en la comida fresca, ecológica y de proximidad preparada al momento. Cuentan con 2 opciones de menú de mediodía, el menú rápido de 10 euros y el completo por 15 euros.

Algunos de sus platillos de temporada son: gazpacho de sandía, risotto de champiñones, dorada con puré de apio y berenjena asada, costilla de cerdo con puré de boniato con anacardos, atún rojo con puré de maíz, lasaña de pulpo, entre otros. El local es pequeño, pero con mucho encanto, lo encontrarás en carrer de Badajoz, en el barrio de Poblenou. Sin duda uno de nuestros restaurantes favoritos de comida sana en Barcelona.