por: Vizcaya
Compartir

Restaurantes sin gluten en Bilbao

Restaurantes sin gluten en Bilbao

Si eres celíaco y precisas saber de restaurantes sin gluten en Bilbao, en Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores locales en los que poder comer menús, raciones y tapas con la seguridad de que son aptos para tu dieta. Cada vez son más los establecimientos que se conciencian con la necesidad de ofrecer menús saludables y adaptados a las necesidades de personas con intolerancias y alergias alimenticias, una tendencia que también ha dejado su huella en Bilbao.

Así, no ha sido difícil confeccionar esta lista pudiendo encontrar locales que ofrecen entre un 100 y un 90% de su carta apta para celíacos. Una oferta a la que además se suma variedad de platos, calidad de ingredientes y una preocupación por la comida saludable. ¡Descubre la cocina más deliciosa y sana de la “capital del mundo”!

También te puede interesar: Pintxos sin gluten en Bilbao 🍞 🌾

Kaia Taberna

El Kaia es un restaurante bar especializado en la restauración sin gluten, ofreciendo a sus clientes una carta 100% libre de gluten. Con una ubicación muy céntrica, en la calle Villarías, 2, este restaurante es una original y pionera apuesta por crear un “Mundo sin gluten”. Si estás de visita en Bilbao, el Kaia es una de tus mejores opciones para disfrutar de una exquisita cocina casera vasca sin gluten.

Este establecimiento cuenta con una excelente y variada barra de pintxos, así como deliciosos menús, raciones y postres sin gluten. Un auténtico paraíso gastronómico para celíacos y no celíacos, además de ofrecerte un servicio y una atención esmerada. Tiene servicio de catering y servicio de comida para llevar. No dejes de probar sus hamburguesas, sus albóndigas, sus risottos y sus postres caseros. Sin duda unos de los mejores restaurantes sin gluten en Bilbao.

New York Dinner

Si eres fan de las hamburguesas y quieres comer o cenar como si estuvieses en la mismísima New York, el New York Dinner es tu sitio. Un restaurante de ambiente neoyorkino con decoración típica de los años 50, la mejor música americana y que además te ofrece una carta con una gran variedad de platos aptos para celíacos.

Así, todas las variedades de hamburguesas son de carne 100% vacuno y no tienen gluten, pudiendo degustar también sándwiches, ensaladas, alitas de pollo, perritos calientes, patatas fritas y salchipapas aptas para celíacos. Un lugar único para comer o cenar con la familia y amigos o acudir con los más pequeños de casa. ¡Disfruta de todo el sabor de New York en el centro de la capital del mundo!

Restaurante Etxanobe

Y si eres más de cocina creativa e innovadora, no puedes perderte la inolvidable experiencia de comer en el Etxanobe, un restaurante reconocido con una estrella Michelín. Un restaurante que te ofrece una carta con un 90% de platos aptos para celíacos, además de menús para vegetarianos.

Este restaurante tiene a su frente a un excelente equipo culinario que encabeza su fundador, Fernando Canales, y que cuenta también con Mikel Población como Jefe de cocina. Además, el Etxanobe se localiza en un emplazamiento único, en el moderno edificio del Palacio Euskalduna, disfrutando tanto de sus vistas como de una encantadora terraza de verano. ¡Un auténtico lujo!

Batzoki de Bilbo Zaharra

Si lo que buscas es cocina tradicional vasca, en pleno casco antiguo de la ciudad te espera uno de los restaurantes clásicos de Bilbao, el Baztoki Bilbo Zaharra. Un restaurante con encanto, una espectacular decoración y una deliciosa barra de pintxos que está adscrito a la Asociación Celíaca de Euskadi.

Así, el “Bilbo Zaharra” cuenta con un una gran variedad de platos sin gluten, además de ofrecerte la posibilidad de adaptar cualquier plato de la carta para que sea apto para celíacos. También disponen de cerveza sin gluten y tienen formación en cocina sin gluten y contaminación cruzada. ¡Disfruta de lo mejor de la gastronomía vasca sin gluten!

Kasko

También en el Casco Viejo se ubica el restaurante Kasko, un local que ofrece cocina de fusión, recreando los grandes platos de la cocina tradicional vasca con un toque innovador y sorprendente.

Ofrece tanto opciones de menú sin gluten como opciones veganas en un ambiente relajado en el que se puede disfrutar tanto de exposiciones de arte como de unas excelentes sesiones de piano jazz en vivo. Su barra de pintxos es otro de sus grandes atractivos.

Garibolo

Ya de vuelta a Abando y cerca de la Gran vía ,en Fernández del Campo, 7, nos encontramos otro de los restaurantes sin gluten en Bilbao: Garibolo. Un restaurante que ofrece una gran selección de menús vegetarianos y veganos, personalizando el menú a tus necesidades sin se reserva con antelación.

Sus comidas son saludables, sencillas, naturales y llenas de sabor, hechas con productos frescos de temporada y adaptables a todo tipo de dietas, además de disponer de una carta de platos sin gluten. Su decoración llena de color y con un toque étnico también te sorprenderá. Un lugar único para comer o cenar en Bilbao y disfrutar de la cocina saludable.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Restaurantes sin gluten en Bilbao

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Restaurantes sin gluten en Bilbao
Restaurantes sin gluten en Bilbao