por: Barcelona
Compartir

Restaurantes veganos en Barcelona

 
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 12 junio 2018
+ Añade tu negocio
Restaurantes veganos en Barcelona

Comida 100% libre de presencia animal. Esto es la comida vegana que, más que una forma de alimentación, se trata más bien de una filosofía de vida. Los veganos son personas que respetan al máximo nuestra naturaleza y, por tanto, no consumen recetas que contengan carne pescado pero, tampoco, ingredientes que procedan del reino animal (huevos, leche, miel, etc.); además, también apuestan por una conciencia ecológica y procuran consumir verduras y frutas ecológicas para evitar malversar el medio ambiente.

En la ciudad condal existe un gran movimiento vegano y, por eso, en Salir.com vamos a descubrirte los mejores restaurantes veganos en Barcelona para que los conozcas y disfrutas de platos deliciosos y respetuosos con la naturaleza.

También te puede interesar: Los mejores poke bowls de Barcelona

La Trocadero - Sagrada Família

La Trocadero

Comenzamos este artículo de los mejores restaurantes veganos en Barcelona hablando de La Trocadero, un moderno establecimiento situado en el barrio de la Sagrada Familia y que tiene una estética muy urbanita y actual. Aquí sirven cocina vegana de calidad y cuenta con recetas deliciosas, saludables y con ingredientes de primeras frescos y de temporada

En el interior de este restaurante encontrarás una estética un tanto retro con elementos como radios y teles antiguas para conseguir una esencia más vintage. Además, aquí podrás disfrutar de platos al más puro estilo "fast-food" pero con recetas veganas: frankfurt, hamburguesa, salsas veganas, etcétera.

Yummy Veggie - Poble Nou

Yummy Veggie

Yummy Veggie es un restaurante ubicado en la zona de la Rambla del Poblenou con un concepto de comida sana y saludable adaptada a todo tipo de público. Además de cuidar los sabores de sus platos y de ofrecer una alimentación basada en la salud, para Yummy Veggie Bcn es crucial el respeto y amor por todos los seres que habitan el planeta, por eso, en su carta encontrarás recetas vegetarianas y veganas que se adaptan a su filosofía de vida.

El Café (Blueproject Foundation) - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

El Café (Blueproject Foundation)

La carta que encontrarás en El Café Blueproject es completamente ecológica, vegetariana y con muchas opciones veganas. Se trata de un espacio en el que encontrarás raw food (conocida como la cocina que cura) y que está elaborada por el chef Javier Medvedovsky, uno de los pocos en España que nos puede ofrecer esta auténtica experiencia.

El Café Blueproject persigue una filosofía basada en la salud y la sostenibilidad con el medio ambiente y, por ello, todos sus platos están elaborados con ingredientes libres de químicos y pesticidas para garantizarte platos que, realmente, alimenten.

La Riera - Maternitat i San Ramon

La Riera

Otro de los restaurantes veganos en Barcelona que tienes que conocer es La Riera, situado en el barrio de Les Corts. Se trata de un establecimiento sencillo y dividido en dos plantas donde podrás disfrutar de comida casera vegetariana y vegana elaborada con ingredientes de primeras calidades.

Se trata de un espacio abierto desde el 1988 y en el que recibirás un trato familiar y cercano pues lo que en La Riera buscan es crear un espacio natural para disfrutar de la comida sana y las personas con ganas de cuidarse.

CatBar - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

CatBar

Un pequeño espacio situado en el barrio del Born y donde disfrutarás de platos deliciosos, sabrosos y saludables como hamburguesas, salchichas o patatas bravas... ¡100% veganas! En CatBar se especializan en ofrecer platos elaborados con ingredientes vegetales con un sabor delicioso e ingredientes de gran calidad.

Se trata de un restaurante vegano en el que podrás tomar unas cañas, tapas o hamburguesas caseras y elaboradas de forma artesanal. Un bar que rinde homenaje a los gatos y que tiene una estética punk, moderna y con público internacional.

Biocenter - Raval

Biocenter

Biocenter es un restaurante familiar que a lo largo de su historia ha logrado rodearse de una clientela entrañable y fiel en pleno centro de Barcelona. "El Bio", como lo llaman sus habituales, es un restaurante pionero en el sector vegetariano y vegano. Nació hace más de 30 años con el objetivo de difundir una nueva visión sobre la alimentación vegetariana.

Biocenter más que un restaurante, es una filosofía. Naturales, biológicos e integrales: esta es la premisa que sigue Biocenter a la hora de escoger sus productos para ofrecer la mejor cocina vegetariana y vegana.

El Racó Ecològic - Dreta Eixample

El Racó Ecològic

El Racó Ecològic es un restaurante innovador y diferente. En él encontrarás la atención más cercana y el mejor ambiente en el que disfrutar de tu comida favorita. Está especializado en cocina vegetariana, vegana, ecológica y macrobiótica.

Su cocina vegetariana, incluye platos macrobióticos, para celíacos y veganos, además de especialidades de carnes y pescados para todo público elaborados con productos de gran calidad.

Green Shots

Green Shots

El proyecto Green Shots nace en 2013 con la intención de ofrecer la opción de practicar hábitos alimentarios saludables diariamente a todo el mundo. De ahí que su eslogan sea "la opción sana". Puedes elegir entre comida vegetariana, vegana, sana, zumos de frutas, hortalizas y cold pressed juices.

Además, todos sus ingredientes son de Km0, ecológicos, integrales y "superalimentos".

Buenaventura Café - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Buenaventura Café

Buenaventura Café es un restaurante del centro de Barcelona que sigue la filosofía flexitariana, es decir, en su carta encontrarás una gran cantidad de platos saludables elaborados con vegetales y proteínas saludables que te permitirán cuidar de tu salud al mismo tiempo que disfrutas de una deliciosa experiencia gastronómica.

En su carta encontrarás cocina orgánica flexitariana en la que destacan platos como tostas de aguacate, pollo, salmón o rúcula, huevos Benedict, etcétera. Cuentan con una gran cantidad de opciones para personas vegetarianas, veganas o con intolerancia al gluten.

Bar Celoneta - Sangría Bar - Barceloneta

Bar Celoneta - Sangría Bar

Y terminamos este listado con los mejores restaurantes veganos en Barcelona para hablar de Bar Celoneta - Sangría Bar que está situado a pocos metros de la playa de la Barceloneta.

Es el primer bar-restaurante vegetariano en todo el distrito y ofrece una gran variedad de platos vegetarianos y veganos que combinan tofu, tempeh y seitán con verduras frescas y frutas que aseguran una comida equilibrada. Además, cuenta con una amplia selección de cervezas artesanas, vinos ecológicos y productos biológicos.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Restaurantes veganos en Barcelona

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Restaurantes veganos en Barcelona

Volver arriba