por: Barcelona
Compartir

Restaurantes vegetarianos en el Raval

 
Por Elia Tabuenca. 17 julio 2019
+ Añade tu negocio
Restaurantes vegetarianos en el Raval

¡Pásate a la filosofía veggie! Barcelona fue declarada como una ciudad veggie y eso es porque entre sus calles hay una gran variedad de restaurantes vegetarianos que ofrecen una carta completa y variada con platos deliciosos y sin ingredientes de origen animal. En el barrio de El Raval encontramos una gran cantidad de locales especializados en este tipo de cocina y, por eso, en Salir.com te descubrimos una selección con los restaurantes vegetarianos en el Raval que debes conocer. Comida sana, vegetariana y vegana con la que se te hará la boca agua. ¿Quién quiere carne ahora?

También te puede interesar: Comer bien y barato en el Raval

Biocenter - Raval

Biocenter es uno de los principales restaurantes vegetarianos en el Raval. Se trata de un establecimiento gestionado a nivel familiar y que se ha convertido en uno de los referentes de la escena veggie de Barcelona. Lleva más de 3 décadas ofreciendo una experiencia gastronómica vegetariana y de gran calidad con platos biológicos, naturales e integrales para que comas bien y comas sano.

En Biocenter, además de una experiencia culinaria, también podrás disfrutar de actividades como talleres de cocina, de nutrición, de estilo de vida... Un local que no solo es un restaurante sino que es un centro filosófico en el que se promueve un tipo de vida más respetuoso con el entorno y con nuestra salud. Ofrecen, también, una gran variedad de platos veganos que se cocinan sin lácteos, huevos y demás productos animales.

Veggie Garden - Raval

Muy cerca del MACBA podemos disfrutar de uno de los restaurantes veganos más conocidos de la ciudad: el Veggie Garden. Se trata de un establecimiento donde no tiene cabida ningún ingrediente de origen animal: ni carne, ni pescado, ni huevos, ni lácteos, ni miel... Un vegano al 100% que ofrece una carta inspirada en la gastronomía de diferentes culturas del mundo, sobre todo, de la nepalí y la hindú.

Estas tradiciones orientales se fusionan con las recetas mediterráneas para ofrecer una explosión de sabores deliciosa y sorprendente. Aquí podrás disfrutar de texturas muy diferentes y únicos porque Veggie Garden es un restaurante diferente y la mar de original. El chef Ramesh Prasad Niraula y su equipo te harán disfrutar de una experiencia gastronómica incomparable en el corazón de nuestra ciudad.

Flax&Kale - Raval

Por supuestísimo, si hablamos de los mejores restaurantes vegetarianos en el Raval tenemos que hablar de uno que aparece en todas las guías: Flax&Kale. Pero no es un vegetariano al 100% sino que estamos ante el primer flexitariano de la ciudad, es decir, un local con una gran presencia de recetas vegetarianas aunque también puedes encontrar platos con proteína animal.

De hecho, el 80% de la carta está inspirada en recetas vegetarianas. Este espacio está gestionado por el grupo Teresa Carles, uno de los vegetarianos de Barcelona más conocidos. Se encuentra situado en el Raval, muy cerca de Plaça Universitat y en su planta superior ofrece una terraza al aire libre repleta de plantas y flores que te harán sentirte en un oasis.

Restaurante Sésamo - Raval

Sésamo es otro de los restaurantes vegetarianos en el Raval que tienes que visitar. Se trata de un local acogedor que ofrece una carta deliciosa en la que solo cocinan con productos ecológicos y orgánicos. Aquí se promueve la filosofía "Slow Food" en la que se quiere recuperar el placer de comer y de disfrutar de la comida sin prisas.

Los ingredientes que utilizan en Sésamo provienen del Mercat de la Boquería y solamente encontrarás ingredientes de temporada. Algunos de sus platos más exitosos son las croquetas de setas, los gnocchis de queso o la tarteleta de setas. Simplemente delicioso.

Vegetalia Raval - Raval

En el corazón del Raval nos encontramos con uno de los vegetarianos más conocidos de Barcelona: el Vegetalia Raval. Aquí encontrarás platos de la gastronomía internacional y nacional que se preparan bajo la filosofía de la alimentación vegetariana: nada de ingredientes de origen animal. Además, también cuentan con opciones para personas veganas y celíacas, por lo que todo el mundo es bienvenido en este espacio.

Se trata de una de las empresas pioneras en la distribución de alimentos ecológicos y en el 2007 abrió sus puertas por vez primera. Una comida saludable, vegetariana y de gran calidad es lo que te ofrecen a diario en su completa carta. Las recetas de siempre se transforman para ofrecerte sabores deliciosos y exquisitos.

Restaurant Hortet - Raval

L'Hortet también es uno de los mejores restaurantes vegetarianos en el Raval. Se abrió en el 1990 de la mano de Odina Capo, una nutricionista que empleó todos sus conocimientos sobre alimentación y salud en la carta de este establecimiento. Por este motivo, en este espacio solamente encontrarás recetas elaboradas con ingredientes frescos y de gran calidad que te garantizan una comida nutritiva y deliciosa.

Hoy en día, L’Hortet cuenta con un equipo joven y creativo que sigue siendo considerado como uno de los mejores vegetarianos de la ciudad condal. Los alimentos ecológicos y saludables son los que más abundan en sus propuestas para que puedas disfrutar de una comida o cena deliciosa.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Restaurantes vegetarianos en el Raval

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Restaurantes vegetarianos en el Raval

Volver arriba