Restaurantes venezolanos en Madrid

Restaurantes venezolanos en Madrid

La gastronomía venezolana ha ido ganándose su sitio en la capital de España gracias a sus exquisitos manjares, como las arepas, una bolsa de maíz que se puede rellenar con los condimentos que se deseen; o las cachapas, unas tortillas que también están hechas de maíz (pero molido) y se asan sobre una plancha de hierro.

Si nunca te has dado la oportunidad de "cruzar el charco" desde la comida, en Salir.com te ofrecemos esa oportunidad con esta entrada sobre los 12 mejores restaurantes venezolanos en Madrid. Ojalá que cada línea despierte en ti el apetito necesario para sumergirte en ese mar de sabores único que representa la comida venezolana. Prepárate para hacer de la próxima comida con tus amigos un día inolvidable de la mano de alguno de nuestros protagonistas.

Gramabar

La alegría y el buen rollo es lo primero que le entra al comensal cuando visita cualquiera de los dos restaurantes que Gramabar dispone en la ciudad madrileña. Se distingue por la gran variedad de platos que ofrece: cachapas, arepas, hamburguesas, tostas, parrillas de carne, Rolls de sushi, etc.

Además, sus establecimientos son muy fáciles de encontrar ya que tienen una céntrica localización, por lo que ir a comer o cenar allí es muy buen plan si se decide ir por el centro a hacer otras cosas antes o después.

Cachapeishon

Las cachapas son el plato por excelencia de este restaurante de comida venezolana en Madrid, aunque tampoco hay que perder de vista sus tequeños, esos "dedos" hechos de harina de trigo con queso en su interior que tan populares se han hecho entre los entrantes de muchos bares y restaurantes.

Hasta tres establecimientos tiene Cachapeishon en la capital, aunque próximamente serán cuatro con el que van a abrir en la calle Espíritu Santo. Por tanto, no hay excusa para no ir a disfrutar de una buena comida o cena a alguno de sus locales. Sin duda, otro de los restaurantes venezolanos en Madrid más interesantes que debes conocer.

Arepa Olé

Arepa Olé es la franquicia de este tipo de comida más exitosa en nuestro país. Como su propio nombre indica, las arepas son su plato estrella y dispone de un amplísimo repertorio de rellenos para deleitarse como nunca antes.

En tan solo tres años se ha consagrado como uno de los restaurantes de referencia en lo que a comida venezolana se refiere gracias a la buena acogida que tuvo y lo rápido que ha ido creciendo gracias al buen hacer de los dos sitios con los que cuenta en Madrid.

Arepa Mía

El sabor de sus platos es algo que no se puede describir con palabras, por lo que es un sitio que debes de apuntar en la lista de aquellos que tienes que visitar al menos una vez. Lo que sí se puede decir es que la variedad de su carta es incuestionable y, además, puede degustarse para cualquier comida del día.

No obstante, si no te apetece salir de casa para disfrutar de los manjares que posee Arepa Mía, puedes pedirlos a domicilio visitando su web. Como habrás podido suponer a través de su nombre, no debes pasar la oportunidad de probar sus arepas.

Antojos Araguaney

Antojos Aranguaney es otro de los restaurantes venezolanos en Madrid más destacados. El hecho de que cuente con su propia fábrica de quesos en Rivas-Vaciamadrid hace que sea uno de los restaurantes más adecuados para disfrutar de unos tequeños en Madrid, así como de otros platos que en su elaboración cuenten con este ingrediente.

La calidad en sus productos está fuera de toda duda gracias a la distinción IFS Global Markets Food que recibieron en el año 2018. Las empanadas son otro gran protagonista en su carta y que debe ser tenido muy en cuenta a la hora de pedir cualquiera de sus joyas culinarias.

La Cuchara Restaurante - Lista

Las buenas vibras, al igual que en el Gramabar, están presentes en este establecimiento localizado en el conocido como Barrio Salamanca, concretamente en Lista. En su carta se hallan los platos más populares de la gastronomía venezolana: empanadas, tequeños, arepas...

También es importante ir a La Cuchara con reserva hecha previamente para no quedarse sin sitio y la oportunidad de disfrutar de un momento diferente. Además, si vas a organizar un evento próximamente, este lugar puede ser la solución gracias al menú especial que ofrece para estos casos.

Terezza

La innovación sobre la tradición, eso es lo que muestra Terezza en sus platos tradicionales. Ello conlleva el hallazgo de nuevos sabores y combinaciones que dejan con la boca abierta a los comensales.

Si hay algo que destaque en su carta sobre el resto eso son las cachapas, aunque tampoco hay que olvidarse de las arepas y las empanadas. En Madrid tiene dos restaurantes localizados en la calle Orense y en Ventura De la Vega. Puesto que son relativamente pequeños, conviene ir con reserva.

Restaurante con Sazón

El noveno protagonista de esta entrada es sinónimo de variedad, por ello es de los sitios de comida venezolana de Madrid más recomendables, incluido para disfrutar de tequeños. Sus sopas y los mondongos (una pieza de carne de vacuno) son lo que le define más, pero no hay que perderle la vista a su amplio repertorio culinario ni muchísimo menos.

Tiene un local en Leganés y otro en Alcobendas, aunque también presenta servicio a domicilio. No obstante, para ello conviene consultar sus zonas de reparto por vía telefónica.

El Güero

A diferencia de la gran mayoría de los citados, no se limita a lo mejor de Venezuela culinariamente, sino que también ofrece joyas de la gastronomía mexicana para deleitar al visitante. También es destacable su menú de bebidas y cócteles para disfrutar de una experiencia completa.

Respecto a los platos más reseñables, la arepa ocupa la primera posición con una infinidad de rellenos, pero no te arrepentirás sea cual sea la maravilla gastronómica que te pidas.

Guasa

Este céntrico restaurante ubicado cerca del barrio de Chueca se define por el amplio repertorio de arepas que ofrece, así como los cócteles que sirve y que prepara con ron venezolano. También dispone de bowls, arepizzas y entrantes que dejan con la boca abierta a cualquiera.

"¿Qué tiene una hamburguesa que no tenga una arepa para ser conocida y reconocida mundialmente?", esa es la idea que define la filosofía de Guasa, que empezó a dar a conocer la gastronomía de su país fuera de sus fronteras en Londres y que llegó a la capital de España dispuesta a satisfacer los paladares más atrevidos. Por todo ello, es uno de los restaurantes venezolanos en Madrid más recomendables para degustar comida venezolana.

Alma Llanera

Con más de 10 años de vida, Alma Llanera brinda al visitante un servicio de atención excepcional que se suma a un largo catálogo de maravillas culinarias venezolanas desde sus entrantes hasta sus postres. Desde estas líneas recomendamos la arepa mixta por su exquisito sabor y sus condimentos, que hacen las delicias de cualquier comensal.

Hay que decir que también ofrece comida colombiana y peruana, por lo que, al igual que otros aquí ya nombrados, no se limita al país venezolano gastronómicamente hablando.