Rincones románticos en Asturias

Rincones románticos en Asturias

El Principado de Asturias es uno de los lugares con más encanto del norte de España. Sus paisajes verdes, sus playas y altas cumbres y su gastronomía lo convierten en uno de los destinos favoritos para parejas y familias. En sus pueblos y ciudades podrás encontrar algunos de los lugares con encanto más bellos de todo el país. Para que puedas planificar tu próxima escapada con tiempo, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los rincones románticos en Asturias que no puedes dejar de visitar. ¡Animaros y disfrutad de un viaje único por tierras asturianas!

Parque nacional de los Picos de Europa

Aunque ya es todo un clásico, visitar el Parque nacional de los Picos de Europa siempre es uno de los destinos inolvidables y toda una experiencia para vivirla en pareja. Un espacio natural de gran valor ecológico que se extiende entre las comunidades de Asturias, Léon y Cantabria.

Aquí podréis disfrutar de la serenidad y belleza de sus paisajes, además de hospedaros en algunas de las casa rurales con más encanto del Norte de España y, por supuesto, degustar alguno de los deliciosos platos de su deliciosa gastronomía. Un parque que nos ofrece altitudes como el Naranjo de Bulnes y lugares tan especiales como el santuario de Covadonga o los lagos de Enol y Ercina. ¡Un destino único para una escapada romántica!

Aquí te descubrimos los mejores parques naturales de Asturias.

Castillo Valdés Salas

Y después de disfrutar de la naturaleza juntos, nada mejor que regalarse una estancia y una cena a la luz de las velas en una antigua mansión de piedras del siglo XVI, el Castillo Valdés de Salas. Un sobrio edificio unido a la Torre de los Valdés y con la que forman un conjunto histórico, siendo hoy en día un acogedor hotel.

Este es uno de los planes románticos más encantadores y podrás encontrarlo en el Castillo Valdés Salas, en la localidad de Salas, a unos 40 kilómetros de Oviedo. Una escapada de lo más exclusiva en la que podrás disfrutar de una exquisita gastronomía y un entorno de lo más relajante. ¡Un lugar para enamorar y enamorarse!

Jardín Botánico Atlántico de Gijón

Otro de los rincones románticos en Asturias es el Jardín Botánico Atlántico de Gijón. Si bien en toda la ciudad podréis encontrar sitios ideales para comer, pasear o charlar tranquilamente, en el Jardín Botánico podréis además admirar una flora y una vegetación de gran riqueza.

Este jardín es es un moderno museo vegetal especializado en la riqueza natural de los territorios atlánticos de ambas orillas oceánicas. En su interior alberga más de 30.000 plantas y 2.200 especies, contando además de un programa de visitas guiadas. ¡Un plan espectacular para hacer en pareja en Asturias!

Tever Astur Senda del Oso

Y también a tan sólo unos 30 minutos de Oviedo nos encontramos con una de las vías verdes más espectaculares de Asturias y de España, la Senda del Oso. Si sois amantes de la Naturaleza podréis disfrutar de un recorrido ideal para conocer la fauna y la flora asturiana, además de desarrollarse por la antigua vía del ferrocarril minero de Teverga y Quirós.

Es una vía que atraviesa tres desfiladeros, siete puentes y más de 30 túneles, extendiéndose por los concejos de Quirós, Teverga, Santo Adriano y Proaza. Una comarca denominada Los Valles del Oso por ser refugio de una de las últimas poblaciones de Oso Pardo Cantábrico. Una experiencia ideal para hacer en bicicleta o andando. Al comienzo de la ruta puede alquilarse la bici, un mapa, cascos, así como asistencia técnica y el transporte de regreso.

Parque Campo de San Francisco

Nos acercamos a Oviedo para pasear por sus calles y perdernos por algunos de sus rincones más románticos y pasearnos por el Parque Campo de San Francisco. Este parque es uno de los pulmones verdes de la ciudad y es popularmente conocido por la cantidad y variedad de árboles, así como por las esculturas que lo adornan y los conciertos y eventos que se celebran en él.

Es uno de los puntos de encuentro habituales de los oventenses, siendo muy conocido por albergar en él una divertida estatua de Mafalda, el universal personaje de Quino.

Si estás por la ciudad, descubre los bares más románticos de Oviedo.

Ruta del Gijón goloso

Y cerramos este recorrido por los rincones románticos en Asturias con una de las rutas más dulces, la Ruta del Gijón Goloso. Esta es una excelente experiencia gastronómica que os llevará a conocer la historia de la pastelería y confitería de la ciudad, además de poder pasearte por las pastelerías y confiterías más populares.

Los bonos de esta ruta te permitirán probar hasta 16 especialidades representativas de las confiterías gijonesas, además de vivir una experiencia deliciosa y muy especial con tu pareja.

El Marquesau

Si buscas sitios románticos en Asturias en los que alojarte y sorprender a tu pareja con un alojamiento tranquilo y lleno de encanto, el Marquesau es tu mejor opción. Esta es una villa ubicada en Noriega, en Ribadedeva, a tan solo unos 16 kilómetros de Llanes. Un lugar que cuenta con una extensión de 2700 metros cuadrados y dispone de dos apartamentos independientes con una piscina espectacular.

Cada uno de estos apartamentos tiene una cocina equipada, comedor, sala de estar, dos baños completos, dos dormitorios, un jardín con cenador y zonas verdes, barbacoa y una bañera de hidromasaje. Un lugar único para relajarse, recuperar fuerzas y pasar unos días inolvidables en pareja.

Mirador de San Roque

Otros lugares románticos en Asturias son los miradores, sitios desde los que poder admirar la belleza paisajística de una localidad. En el caso de Asturias,la oferta de sitios de miradores es espectacular, con puntos desde los que poder disfrutar de paisajes increíbles y pueblos con una oferta cultural y gastronómica de primera.

Este es el caso del mirador de San Roque, uno de los más singulares de toda la comunidad. Este mirador es un balcón sobre la bella localidad costera de Llastres, siendo posible admirar este bonito pueblo marinero de la costa oriental de asturiana, las montanas de la zona, los Picos de Europa, el Museo del Jurásico asturiano y la playa de la Griega. Otros miradores que puedes visitar en pareja son el mirados de La Regalina, el del Fitu y el de La Boriza.

Palacio de los Selgas

Si sois amantes del arte, este palacio de cuento os asombrará por la colección de obras de arte que alberga y por la espectacularidad del edificio que ocupa el Palacio de los Selgas. Se ubica en la localidad de El Pito y replica el estilo de los palacios italianos del siglo XVI. Fue construido en el año 1884 por los hermanos Ezequiel y Fortunato de Selgas y Albuerne.

En su interior se puede admirar mobiliario antiguo del siglo XIX y siglos anteriores, además de piezas de arte pertenecientes a la familia y que proceden del resto de España y de varios países europeos. Así, muestra más de un centenar de cuadros, esculturas, tapices y otras piezas distribuidas por sus jardines, el museo escolar, un pabellón de tapices y una iglesia. Aunque no se pueden hacer fotos del interior, sí que se pueden sacar fotografías en sus jardines inglés y francés.