Rooftops en el Paseo de Gracia de Barcelona

Rooftops en el Paseo de Gracia de Barcelona

Paseo de Gracia es una de las avenidas más importantes de Barcelona, donde se concentra la vida más cosmopolita de la ciudad. En esta avenida se concentra un gran número de tiendas de lujo y hoteles de 5 estrellas, por lo que es considerada una de las zonas más exclusivas.

Es inevitable no pensar en azoteas donde disfrutar un cóctel y buena música, cuando nos referimos a estos hoteles, pues los rooftops se han puesto de moda, sobre todo en lugares donde los edificios emblemáticos, que hay alrededor, se vuelven protagonistas. Prepárate para descubrir la guía que, desde Salir.com, hemos creado para ti, con los mejores rooftops en el Paseo de Gracia de Barcelona.

Terrat

Comenzamos la guía de los mejores rooftops en el Paseo de Gracia de Barcelona con Terrat, un restaurante que se ubica en las alturas del Hotel de 5 estrellas Mandarin Oriental. Se especializa en una de las cocinas más reconocidas a nivel mundial: la gastronomía peruana. En la carta, creada por el chef Gastón Acurio, encontrarás platillos como: tequeño criollo de lomo salteado, conchitas a la parmesana, ceviche clásico, tiradito de vieiras, navaja cevichera, causa limeña, entre otros.

El acceso general a la azotea del hotel, para los que no están hospedados en el hotel, es a partir de las 18:00 h. Déjate consentir por el excelente servicio de Mandarin Oriental y disfruta una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, en una de las mejores terrazas con piscina en Barcelona.

Alaire Terrace Bar

Alaire Terrace Bar se encuentra en la azotea del Hotel Condes. Cuenta con una terraza de gran tamaño que ofrece una de las mejores vistas a la Barcelona modernista, por un lado, podrás admirar La Pedrera y por el otro La Sagrada Familia. Podrás disfrutar de un aperitivo por el día, una cena informal y por la noche un delicioso cóctel, acompañado de música y buen ambiente con conciertos al aire libre.

La carta, diseñada por el chef Carlos Fernádez, ofrece opciones de picoteo, y platillos de comida internacional con toques asiáticos como: pollo tandoori, hamburguesa thai, gyozas de pollo con verduras, ensaladas, tacos, chuletón de ternera, entre otros. La carta de bebidas es muy extensa, con cócteles de autor como el famoso Thay Mojito, al que le añaden coco y salsa picante. En Alaire encontrarás el entorno perfecto para disfrutar de música en vivo y vistas a monumentos emblemáticos en una de las mejores terrazas de Paseo de Gràcia.

Terraza Verbena

Cualquiera que en búsqueda de los mejores rooftop bars en Barcelona, debe visitar Terraza Verbena. Ubicada en la sexta planta del Hotel Monuments, esta terraza ofrece un espacio agradable, con una de las mejores zonas chill out de la ciudad, donde podrás disfrutar de una oferta gastronómica diseñada por el reconocido chef Martín Berasategui, acompañada de una vista espectacular a la ciudad.

La carta no es muy extensa, pero cocinan con los mejores productos, donde podrás elegir platillos como: mollete con piparra ahumada y mostaza, focaccia con queso y gambitas blancas, ceviche vegetal de tomate, magret de pato de bellos con espárragos, entre otros. También ofrecen un menú de mediodía por 30 euros. En la carta de bebidas podrás pedir cócteles creativos como Mezcalita, preparado con mezcal, zumo de mandarina, fruta de la pasión, limón y jengibre.

83.3 Terrace Bar

83.3 Terrace Bar es otro de los mejores rooftops en el Paseo de Gracia de Barcelona. De hecho, es muy peculiar, ya que cuenta con una terraza cubierta por cortinas de cristal plegables, lo que significa un punto a favor tanto para la temporada de calor como para el invierno. Lo encontrarás en la parte más alta del Hotel Royal, siendo una de las terrazas más altas del barrio Eixample, y sabemos que eso solo significa una cosa: vistas 360º a toda la ciudad de Barcelona.

La carta está inspirada en la cocina estilo street food, la cual ofrece opciones sencillas pero no por eso menos deliciosas, como tacos, baos, gyozas, y mucho más. La terraza abre durante todo el año, tanto para huéspedes como visitantes que quieran pasar un merecido día de relax, en uno de los mejores sky bars de Barcelona.

Terraza La Dolce Vitae

En la 10ª planta del Hotel Majestic encontrarás Terraza La Dolce Vitae, un exclusivo rooftop bar que se mantiene abierto todos los días de la semana. La carta ha sido creada por el chef Nandu Jubany, y se especializa en tapas para compartir y platillos de la gastronomía internacional, acompañada de cócteles de autor y la mejor selección de vinos y cavas. También ofrecen un menú brunch con productos de primera calidad y buffet de postres.

Disfruta de un ambiente excepcional, cócteles auténticos y buena música, mientras disfrutas admirando los icónicos edificios que conforman el skyline de Barcelona: Sagrada Familia, Casa Batlló, Torre Agbar, y la iglesia de la montaña del Tibidabo.

The Rooftop-Hotel Sir Victor

Terminamos la guía de los mejores rooftops en el Paseo de Gracia de Barcelona con una azotea que también abre todos los días de la semana, y que se encuentra en la última planta del Hotel Sir Victor. Ofrecen una carta simple pero bien cuidada y ejecutada, inspirada en la cocina mediterránea con platos frescos para compartir. Opciones como hummus, crema de queso feta, anchoas del Cantábrico, lomo alto a la brasa, ensalada árabe, albóndigas de ternera, pollo asado al orégano, berenjenas rellenas y más.

Su carta de bebidas ofrece zumos naturales, vinos, cócteles clásicos y cócteles de autor como Cool for the Summer, que mezcla ginebra, zumo de lima, pomelo, angostura, albahaca y clara de huevo, o Patron's Wife con tequila, zumo de lima, mango y jarabe de chile falernum. Además, ofrece música en vivo a cargo de los mejores DJs de la ciudad. The Rooftop no se queda atrás en cuanto a vistas privilegiadas, pues tiene como primer plano la Casa Milá y la Sagrada Familia.