Aventura y deporte

Rutas con raquetas de nieve en Madrid con niños

 
Maribel Castro
Por Maribel Castro. 18 enero 2022
Rutas con raquetas de nieve en Madrid con niños

A veces, lo mejor para desconectar es hacer algún plan familiar en el que sintamos que nuestros peques van a estar seguros. Además, en época de nieve son muchos los que buscan rutas con raquetas de nieve en Madrid con niños. En Salir.com te traemos diferentes trayectos que adaptan su nivel de dificultad y su distancia para que puedas disfrutar y pasar un rato agradable con los tuyos. Desconecta, siente la paz de la naturaleza y llévate la experiencia.

También te puede interesar: ¿Dónde hacer raquetas de nieve en Huesca?
Índice
  1. Pico de la Maliciosa por la Loma del Noruego
  2. Pico Nevero
  3. Puerto de La Morcuera
  4. Sierra de Gredos
  5. Sierra de Guadarrama
  6. Cercedilla

Pico de la Maliciosa por la Loma del Noruego

Es un trayecto que va desde Puerto de Cotos hasta Alto de las Guarramillas. Es ese espacio que une el camino entre esos dos puntos. Y, además de eso, es un punto en el que hacer unas rutas con raquetas de nieve en Madrid con niños. Esta es una ruta desconocida y por ello es más tranquila, pero eso no quita que sea apropiada tanto para niños como para toda la familia. Tener poca experiencia en montaña no es un razón para no ir, pues es un trayecto sencillo.

La ruta comienza en el Puerto de Cotos y se asciende hasta la Loma del Noruego y de ahí al Alto de Guadarramillas. Desde este punto se observan unas vistas espectaculares de la Sierra de Madrid. Hecha esta parada, se emprende el ascenso al pico de la Maliciosa. Finalmente, caminarás un total de 15 kilómetros repartidos en un tramo de cuatro o cinco horas.

Rutas con raquetas de nieve en Madrid con niños - Pico de la Maliciosa por la Loma del Noruego
Imagen: Punta de las Olas

Pico Nevero

Pico Nevero es otro de los destinos propicios para realizar rutas con raquetas de nieve en Madrid con niños. Es otra de las rutas tranquilas y sencillas para hacer con los más pequeños y pasar un buen rato en familia si así lo consideras. Lo mejor es que no necesitas una gran experiencia para esto. Vale con tener ganas de divertirte y buscar un día libre para disfrutar del manto blanco.

Esta actividad se inicia en Lozoya y se discurre hasta el Pico Nevero. Este trayecto tiene una duración de cuatro o cinco horas, pero se hace muy ameno para que los niños no terminen cansados y se pueda disfrutar del paisaje de forma cómoda.

Rutas con raquetas de nieve en Madrid con niños - Pico Nevero

Puerto de La Morcuera

¿Qué mejor que un lugar especial de la sierra de Madrid para practicar alguna ruta con raquetas de nieve? El Puerto de La Morcuera es tu lugar. Es otra de las rutas de dificultad baja para que los más pequeños puedan disfrutar y sacarle partido a una aventura tan divertida como lo puede ser esta para ellos. Además, son cinco horitas de paseo que se pueden hacer muy amenas.

Se trata de un lugar emblemático de la sierra de Madrid en el que no solo disfrutarás de la tranquilidad que ofrece, sino también de esos paisajes que te brinda el trayecto que hay por la Najarra hasta llegar al pico Bailanderos.

Rutas con raquetas de nieve en Madrid con niños - Puerto de La Morcuera

Sierra de Gredos

Es una ruta que se puede realizar por parte de Amadablam Aventura y está destinada a aquellos en periodo de iniciación, por lo que su dificultad es perfecta si están pensando en excursiones organizadas con niños en Madrid. En su página web podrás ver todos los detalles y sus tarifas, muy adaptadas a pasar un buen rato.

Con este trayecto que te ofrece esta compañía podrás admirar el Almanzor y el Circo de la Laguna desde un mirador que no te dejará indiferente. Y todo ello discurriendo por las laderas que forman estas impresionantes montañas madrileñas.

Rutas con raquetas de nieve en Madrid con niños - Sierra de Gredos

Sierra de Guadarrama

¿Te interesan las raquetas de nieve en Navacerrada? Entonces igual estás pensando en la Sierra de Guadarrama. Los mejores guías de Amadablam Aventura te acompañarán por este trayecto para hacerte la iniciación y el rato mucho más fácil y divertido. Además, este paisaje que se sitúa entre Gredo y Ayllòn es completo y cuenta con mucho encanto.

Este recorrido en el que te regocijarás entre la nieve discurre por el Camino Schmid y sube a Siete Picos. Pararás a comer algo con la excusa de percibir todas sus vistas, además de probar las famosas y solicitadas rutas con raquetas de nieve en Madrid con niños por las que desde Salir.com traemos este post.

Rutas con raquetas de nieve en Madrid con niños - Sierra de Guadarrama

Cercedilla

Existen muchas raquetas de nieve en Cercedilla, pero en Salir.com nos hemos decidido por una que puede ser perfecta para ir en familia. Se trata de una que tiene mucho encanto y paz. Comienza en la zona de Los Campamentos y atraviesa la Senda Puricelli. Lo mejor de esta trayectoria es que no tiene mucho desnivel, por lo que no tendrás que preocuparte por la seguridad de los pequeños.

Atravesarás la Pista de Los Campamentos y podrás observar desde un bosque de pinos hasta alguna cascada de hielo. Este paisaje te brindará cosas de todo tipo y podrás disfrutar en plena naturaleza de una actividad muy familiar y divertida. Desconecta y anímate a probar una experiencia como esta.

Rutas con raquetas de nieve en Madrid con niños - Cercedilla

Si deseas leer más artículos parecidos a Rutas con raquetas de nieve en Madrid con niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: Punta de las Olas
1 de 7
Rutas con raquetas de nieve en Madrid con niños