menu
Compartir

Rutas de patinaje en Barcelona

 
Por Maria Giménez. 12 abril 2022
Rutas de patinaje en Barcelona

El patinaje es un deporte que está en auge entre los más jóvenes. No solo es una manera de ejercitar el cuerpo al aire libre, sino un modo de recorrer largas distancias mientras disfrutas del viaje. Esto convierte el patinaje en una de las mejores formas de conocer una ciudad como Barcelona.

Da igual si estás haciendo turismo como o si llevas toda la vida viviendo en la ciudad condal, pero deseas disfrutar de sus calles como nunca lo has hecho. Desde Salir.com te traemos las mejores rutas de patinaje en Barcelona para que pases una mañana o una tarde increíble mientras recorres la ciudad.

También te puede interesar: Rutas para correr en Barcelona

Paseo Marítimo

El Paseo Marítimo de la ciudad condal es uno de los mejores lugares para patinar debido a las increíbles vistas del mar de Barcelona. Aproximadamente 6km separan el muelle de Port Vell hasta la Playa de Levante, justo al lado del Parque del Fórum. El mar no es el único atractivo de esta ruta. Por el camino se encuentra el hotel W Barcelona, parte de la famosa panorámica de la ciudad, el Parque de la Barceloneta y la Torre Mapfre y el Hotel Arts, dos de los rascacielos más altos de Cataluña.

La amplitud del espacio y la corta distancia del recorrido lo convierten en uno de los mejores sitios para aprender a patinar en Barcelona. La única dificultad de esta ruta es que, según el día y la hora, puede estar bastante concurrida debido a su popularidad.

Rutas de patinaje en Barcelona - Paseo Marítimo

Casco Antiguo

Si tienes cierta práctica en el patinaje urbano y te apetece hacer una ruta un poco más larga, puedes participar en una de las que organiza la Asociación de Patinadores de Barcelona. Desde 2003, todos los viernes a las 22h, se organizan quedadas para patinar por Barcelona. El punto de encuentro es frente al Centro de la Villa en la calle Salvador Espriu 61, en Vila Olímpica.

Una de las mejores rutas de patinaje en Barcelona de la Asociación es la del Casco Antiguo, de 14km de longitud. Empieza por la costa, recorriendo todo el paseo marítimo hasta pasar el muelle de Port Vell y llegar al Monumento de Colón. Desde allí se adentra por el barrio del Raval hasta llegar a Sant Antoni, donde cambia de rumbo para dirigirse al otro lado de La Rambla. Después de pasar por la Catedral de Barcelona, El Palacio de la Música y Arco de Triunfo, entre otros monumentos, acaba, de nuevo, en el Puerto Olímpico.

Rutas de patinaje en Barcelona - Casco Antiguo

Parque de Montjuïc

Si quieres patinar en un ambiente tranquilo mientras disfrutas de la naturaleza y de las increíbles vistas de Barcelona, dirígete al Parque de Montjuic. Este espacio natural es el más grande de Barcelona, con un total de 450.000 metros cuadrados. Su localización, en la colina de Montjuic, lo convierte en uno de los puntos con mejores vistas de la panorámica barcelonesa.

Puedes escoger cualquiera de los jardines que configuran este gran parque: los Jardines de Joan Bossa, el Jardín Botánico o los Jardines de Joan Maragall entre muchos otros más. Si eres un patinador experimentado puedes intentar descender la colina desde el Estadio Lluís Companys hasta las Fuentes de Montjuic por la Avenida del Estadio. ¡Ve con cuidado! Es un tramo de casi 2km con un desnivel considerable.

Rutas de patinaje en Barcelona - Parque de Montjuïc

Vila de Gracia

Vila de Gracia es un barrio informal y acogedor de la ciudad de Barcelona. Es perfecto si quieres alejarte del centro de la ciudad, donde se concentra todo el turismo. Repartidos por este barrio hay varios edificios de estética modernista que nada tienen que envidiar a los monumentos más famosos de la ciudad. ¿Qué mejor manera que conocer la zona que patinando?

La ruta de Vila de Gracia comienza en la Vila Olímpica de Poble Nou. Puedes ir calentando motores mientras recorres el paseo marítimo hasta el Monumento de Colón y subes por La Rambla y el Paseo de Gracia. Una vez cruzas la Diagonal, ya estarás en Vila de Gracia. Sube por la calle Gran de Gracia para ver la Casa Elisa Bremon d’Espina, uno de los edificios modernistas mejor conservado. Después dirígete a la Plaza de la Vila de Gracia para ver el campanario y sigue hasta la Plaza del sol, uno de los lugares más frecuentados por los vecinos y considerado el punto de encuentro del barrio. Puedes acabar la ruta en una de las terrazas de esta plaza o bajar por Poble Nou hasta llegar otra vez a la Vila Olímpica de Poble Nou y acabar la ruta completa, de 13km de longitud.

Rutas de patinaje en Barcelona - Vila de Gracia

Avenida Diagonal

La Avenida Diagonal es de las mejores rutas de patinaje en Barcelona si estas empezando a rodar. Los 11 km de longitud transcurren en un espacio amplio y con menos gente que en otras zonas de la ciudad. La avenida empieza en el Parque de Cervantes, una de los muchos espacios verdes de Barcelona. El recorrido hasta llegar al final del tramo en el Parque del Fórum pasa por varios lugares de interés de la ciudad, como el Parque de Pedralbes, el Palacio Robert y la Casa Terrades.

Aparte del interés histórico por los monumentos que recorre, la Avenida Diagonal también tiene una gran importancia comercial. Por el camino encontrarás dos centros comerciales, Westfield Glorias y Diagonal Mar, permitiéndote parar a descansar en alguna de sus cafeterías. Si quieres aprender a patinar en Barcelona, empezar con esta ruta es la mejor opción.

Rutas de patinaje en Barcelona - Avenida Diagonal

Parque de la Ciutadella

Si quieres pasar un buen rato patinando sin tener que preocuparte sobre qué dirección seguir, el Parque de la Ciutadella es el sitio perfecto. Cuenta con 300.000 metros cuadrados en los que podrás disfrutar de los más de los diferentes tipos de vegetación, el lago del parque y la Cascada Monumental.

En este espacio cerrado podrás patinar sin el ruido ni los peligros del tráfico, lo que lo convierte en un buen sitio donde patinar con niños en Barcelona. La amplitud de sus caminos lo convierte en el lugar perfecto si estás empezando con los patines. Si, pasado un rato, quieres dar un paso más, puedes recorrer el Paseo de Lluís Companys hasta Arco del Triunfo.

Rutas de patinaje en Barcelona - Parque de la Ciutadella

Si deseas leer más artículos parecidos a Rutas de patinaje en Barcelona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Rutas de patinaje en Barcelona
1 de 7
Rutas de patinaje en Barcelona

Volver arriba