por: Sevilla
Compartir

Salir con niños en Sevilla: actividades y planes geniales 👪👏

Salir con niños en Sevilla: actividades y planes geniales 👪👏

¿Sabes que Sevilla es una ciudad perfecta para disfrutarla con niños? En esta preciosa localidad encontrarás una gran variedad de opciones y actividades que harán que tus hijos lo pasen en grande y se diviertan de lo lindo. Además, los papás también disfrutarán de un día diferente, animado y divertido con planes curiosos e interesantes que despertarán vuestra atención. Si quieres salir con niños en Sevilla no te pierdas este artículo de Salir.com en el que te descubrimos las mejores actividades para niños en Sevilla y alrededores. Lo pasaréis ¡genial!

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Sevilla

Reserva del Castillo de las Guardas

Una de las mejores actividades para salir con niños en Sevilla es acudir a la Reserva del Castillo de las Guardas, un espacio dedicado a la naturaleza y a los animales salvajes que está situado en una antigua mina de cobre y en un pareja de imponente belleza.

Esta reserva natural es uno de los parques de animales de Europa más grandes y con una mayor variedad de fauna y flora de todo el mundo. Aquí encontrarás más de 1000 animales de un centenar de especies distintas que viven en un entorno muy parecido al de su hábitat natural: tigres, leones, hipopótamos, jirafas, leones marinos ¡y muchos otros más! Un plan perfecto si no sabes qué hacer en Sevilla el fin de semana.

Isla Mágica

Si quieres saber qué hacer en Sevilla con niños tienes que pensar en una de las mejores actividades para niños en Sevilla para verano o invierno: Isla Mágica, un espectacular parque de atracciones que está ambientado en el siglo XVI. Aquí encontrarás diferentes zonas que hacen referencia a las culturas precolombinas que residían en América; por ejemplo, en la zona Quetzal encontrarás una impresionante atracción que se conoce como Ciklon.

También hallarás una decoración 100% pirata con barriles, barcos y actores completamente disfrazados. Un parque de atracciones que tiene instalaciones tanto para niños como para adultos. Además, Isla Mágica cuenta con un parque acuático que está abierto los meses de verano y que se ha bautizado con el nombre de "Agua Mágica"; aquí encontrarás atracciones de agua como piscinas de olas, toboganes, etcétera.

Bicho Malo

Y si os entra el hambre, nada mejor como disfrutar de uno de los mejores bares para ir con niños en Sevilla. En el corazón de Triana es donde nos encontramos un original restaurante especializado en tapas deliciosas y modernas: Bicho Malo. Se trata de un establecimiento decorado de forma muy original y acogedora donde la esencia vintage se siente en cada esquina.

La propuesta gastronómica de Bicho Malo se basa en reinventar la típica tapa andaluza dándole un toque más actual y con reminiscencias internacionales. En Bicho Malo podrás disfrutar, también, del arte andaluz ya que las tardes de los sábados y los domingos, después de la hora de la comida, podrás disfrutar de música en directo en la terraza o en el interior. Genial, ¿verdad? Este es uno de los mejores planes si te preguntas qué hacer en Sevilla un domingo.

Casa de la Ciencia

La Casa de la Ciencia de Sevilla es otro de los mejores planes para salir con niños en Sevilla. Es uno de los museos más interesantes de visitar tanto con tus hijos como con tu pareja ya que se trata de un espacio dedicado al mundo de la ciencia y la biología, por tanto, en su interior encontrarás esqueletos de animales, reproducciones en tamaño real de diferentes animales marinos como delfines, orcas, etcétera.

Es un museo dedicado completamente a las ciencias de la Tierra y, por tanto, además de conocer la fauna y flora, también podrás descubrir las maravillas del universo y de la astronomía. En la Casa de la Ciencia hay un gran planetario con proyecciones para que los más pequeños conozcan los confines del universo.

Experimenta El Reto - Escape Room

Otra de las mejores cosas que hacer en Sevilla con niños es ir a Experimenta El Reto, una sala de room escape situada en Sevilla y que cuenta con diferentes juegos y escenarios para que grupos de amigos puedan salir de su encierro en un tiempo récord: ¡máximo 60 minutos! En esta sala de escape encontrarás diferentes pruebas y misterios que deberéis resolver para poder obtener el código o el método de abrir la puerta principal y salir de la sala, ¿lo conseguiréis?

Además, en Experimenta El Reto cuentan con un juego pensado para niños de a partir de 7 años y que está ambientado en el mundo de Sherlock Holmes. Un entramado de pistas que los más peques deberán resolver para poder decodificar el mensaje.

Acuario de Sevilla

El Acuario de Sevilla es un espacio dedicado al mundo de la biología y la flora marina. Se trata de un lugar ideal para ir con tus hijos ya que, de este modo, serán testigos de la gran variedad de especies animales que hay bajo nuestros océanos: tiburones, peces raya, peces tropicales, ranas...

En el interior del Acuario de Sevilla encontrarás un recorrido por los diferentes ecosistemas que hay en nuestro planeta y en los diferentes medios acuáticos: océanos, mares, ríos, etc. Además organizan actividades y talleres para niños que están pensados para divulgar los conocimientos biológicos de nuestro planeta.

Pares o Nones

Otro buen sitio para disfrutar de Sevilla con niños es ir a Pares o Nones, un lugar enfocado al mundo de los "niños". No es solo una tienda de juguetes sino que es un espacio donde los adultos pueden volver a ser niños y los niños pueden desarrollar toda su creatividad y habilidades. Un sitio diseñado para que grandes y pequeños aprendan y compartan juntos.

Su principal misión es fomentar la creatividad, el juego en familia y educativo, la ecología y la cultura. Cuentan con un Área de Juego especialmente preparada y acondicionada para el disfrute de todos. Si te interesan otras actividades gratuitas, puedes leer el siguiente artículo sobre Qué hacer en Sevilla gratis.

Mundo Park - Zoo Sevilla

Otro de los mejores planes que hacer en Sevilla con niños es ir a Mundo Park, el nombre con el que se conoce el zoo de Sevilla, un espacio situado en la localidad de Guillena y donde encontrarás una gran variedad de animales de muchísimas especies diferentes que serán un fiel reflejo de la diversidad tan amplia de fauna que hay en nuestro planeta. En este espacio encontrarás diferentes instalaciones en las que se encuentran animales salvajes como tigres, leones, flamencos, cigüeñas, lémures, etcétera.

Además, en Mundo Park también encontrarás una zona dedicada a los bonsáis, un tipo de árbol muy curioso y que crece en Oriente. También se halla un "mini zoo", es decir, una zona habilitada para que los más pequeños puedan acercarse e interactuar con los animales.

La Flamenquería

La Flamenquería es un espacio dedicado a la difusión y creación de flamenco en Sevilla, concretamente, en el barrio de Triana. Abrió sus puertas en el 2014 y, desde entonces, funciona al mismo tiempo como una escuela de flamenco así como un bar en el que podrás disfrutar de actuaciones de máximo nivel.

La Flamenquería está junto al río Guadalquivir y está decorada de un modo moderno y muy actual. En su interior encontrarás un tablao tradicional, con las sillas de madera, el tablao a media altura y la estética andaluza que creará un espacio idílico para disfrutar de los espectáculos de flamenco.

Pizzería El Nómada

Uno de los restaurantes más bonitos y originales de Sevilla es El Nómada, una pizzería que se especializa en hacer pizzas al horno de piedra y que tienen un sabor delicioso, saludable y poco grasiento.

Se trata de un espacio perfecto para disfrutar de una comida rápida pero elaborada con ingredientes de gran calidad para que puedas disfrutar de pizzas pero también de hamburguesas o burritos riquísimos. Una de las mejores cosas que hacer en Sevilla con niños y que juntos disfrutéis de una comida buenísima.

Aventura Sevilla

Y terminamos este artículo con las mejores actividades para salir con niños en Sevilla hablándote de un divertido parque de aventuras que se localiza dentro de un bosque de pinos: Aventura Sevilla. Aquí, encontrarás una gran variedad de instalaciones y juegos pensados para que personas de todas las edades (niños y adultos) lo pasen en grande superando pruebas sobre los árboles.

En Aventura Sevilla cuentan con más de 3 hectáreas en las que encontrarás actividades para toda la familia: tirolinas, recorridos, juegos... Circuitos con diferentes niveles y que están pensados para que todo el mundo pueda pasar un día divertido y diferente.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Salir con niños en Sevilla: actividades y planes geniales 👪👏

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Salir con niños en Sevilla: actividades y planes geniales 👪👏
Salir con niños en Sevilla: actividades y planes geniales 👪👏