por: Madrid
Compartir

Salir de cañas por Malasaña - ¡Los bares de moda!

Salir de cañas por Malasaña - ¡Los bares de moda!

El barrio de Malasaña es uno de los más populares para ir a tomar unas cañas o unas copas a cualquier hora del día. Está repleto de restaurantes y bares perfectos para comer, cenar o disfrutar de noches de diversión en un ambiente moderno y juvenil. Es uno de los barrios más concurridos del centro de Madrid y en Salir.com vamos a ofrecerte un listado con los mejores locales para salir de cañas por Malasaña y, así, conocer la faceta más moderna y urbanita de la capital. ¿Te vienes a tomar unas birras?

El Cangrejero - Universidad

El Cangrejero es uno de los bares perfectos para salir de cañas por Malasaña. Se trata de una taberna que, actualmente, se ha puesto de moda al ofrecer tapas y cañas a buen precio. Aquí las latas y las conservas se consumen de una forma muy frecuente y, normalmente, se toman a la hora del vermut acompañado de una caña bien tirada o, cómo no, de un delicioso vermut de grifo.

El nombre de El Cangrejero le viene porque antaño fue una marisquería, de hecho, fue una de las primeras encargadas de traer marisco a Madrid. Actualmente se trata de un sitio perfecto para ir a tomar unas cañas y disfrutar de un ambiente castizo y muy actual.

La bicicleta café - Universidad

La bicicleta café es una original cafetería situada en el barrio de Malasaña de Madrid y que se autodenomina como un lugar de "cycling café". ¿Y qué significa realmente? Se trata del primer establecimiento madrileño en el que se ha aunado la pasión por la bicicleta, el arte y el café, así, en su interior encontrarás todos estos elementos mezclados para crear una atmósfera única y muy vanguardista.

En esta cafetería se han sumado al "slow moviment", es decir, el placer de parar un rato, de desconectar de las prisas y de poder disfrutar de placeres como el café, el té o un delicioso y saludable plato sin ningún tipo de prisa. La bicicleta café es un lugar en el que te apetecerá estar durante mucho rato y disfrutar de su extensa carta así como de las obras de arte que lucen en sus paredes.

Bodega de La Ardosa - Justicia

Uno de los bares más clásicos de Madrid para tomar unas cañas o unas copas es la Bodega de la Ardosa, situada en la calle Colón. En este local podrás disfrutar de bebidas delicatessen como vinos pero, también, vermuts caseros perfectos para los mediodías. Además, en este bar encontrarás una variada carta de tapas y pinchos como las alcachofas o el pincho de tortilla, ideales para acompañar cualquier bebida.

Una peculiaridad de este establecimiento es que, para poder acceder a la bodega, deberás pasar por debajo de la barra. Una vez allí descubrirás un amplio surtido de vinos con diferentes denominaciones de origen y que cumplirán las exigencias de todos los paladares.

Lolina Vintage Café - Universidad

Lolina Vintage Café es un bar y cafetería del barrio de Malasaña que está decorada con una ambientación típica de los años 60: papel pintado en las paredes, lámparas antiguas, sillones "de la abuela", etcétera. Se trata de un establecimiento muy acogedor donde, por las mañanas, podrás tomar desayunos y comidas deliciosas y, por la tarde o noche, se convierte en un bar de copas ideal para disfrutar de las noches en Madrid.

El personal del Lolina Vintage Café es muy cercano y amable para que te sientas como en casa. Por la tarde, la música también adquiere un papel protagonista en este bar y anima la entrada de la noche con los mejores hits de siempre y, también, los de ahora.

The Place - Universidad

Otro de los sitios a los que salir de cañas por Malasaña es The Place, ubicado en la zona mas cool de Noviciado y donde podrás degustar sus frescas ensaladas (Waka-Mola, Camembert...), tartas caseras y la especialidad de la casa, paninis de lardo ibérico, todo ello acompañado de una rica cerveza artesanal, Domus Aurea, que no te dejará indiferente.

Te sorprenderá la cálida chimenea y el piano de pared, donde podrás lucirte interpretando tu música. Si buscas un lugar para mostrar tus creaciones (showroom), The Place es tu sitio. Además, si vienes en bici, la puedes aparcar dentro.

Lola Loba - Universidad

Lola Loba es un bar situado en el barrio de Malasaña y cuyo nombre está inspirado en Lola, la antigua propietaria de la casa en la que actualmente se encuentra dicho bar. Fue una cupletista que se marchó de Estados Unidos y que fue asesinada por su marido tras el abandono. Ahora su esencia y energía se recrea en esta taberna decorada de una forma muy especial y con colores muy cálidos y acogedores.

En este bar encontrarás un espacio chill out perfecto para relajarte y, en la zona de la barra, podrás tomar una copa en un ambiente distendido y muy amigable. Al caer la noche, la mejor música electrónica inunda este bar con estilos como el drum and bass, electro, tecno, etcétera.

Casa Camacho - Universidad

Desde el año 1926 lleva abierto Casa Camacho, un bar típico del centro de Madrid que actualmente vuelve a estar en boga. Se trata de un establecimiento que perfecto para tomar un vermut o unas cañas acompañado de unas tapas caseras que están espectaculares.

En Casa Camacho encontrarás un ambiente tradicional ya que se trata de una taberna de toda la vida donde cuentan con una barra y unas pequeñas mesas para poder tomar tu aperitivo. Es un bar muy concurrido de la zona de Malasaña, sobre todo los fines se demana.

Vacaciones Cocktail Bar - Universidad

Y terminamos este artículo con los mejores bares para salir de cañas por Malasaña hablando de Vacaciones Cocktail Bar, un moderno establecimiento que está inspirado en el ambiente veraniego y surfero de California. Ellos mismos se definen como "el chiringuito de Malasaña" ya que ofrecen una decoración y ambientación propia de los locales más playeros.

Se trata de un bar perfecto para ir a tomar un vermut al mediodía, ya que tienen una gran variedad de opciones, o unas cañas o copas por la noche ya que abren hasta tarde. Es un lugar frecuentado por la gente más moderna de Madrid y cuenta con una selección musical indie y alternativa.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Salir de cañas por Malasaña - ¡Los bares de moda!

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Salir de cañas por Malasaña - ¡Los bares de moda!
Salir de cañas por Malasaña - ¡Los bares de moda!