Compartir

Salir de pinchos por San Sebastián 👌😉

 
Por Anabel Prado. Actualizado: 15 febrero 2018
+ Añade tu negocio
Salir de pinchos por San Sebastián 👌😉

Una de las experiencias gastronómicas más llamativas y atractivas del País Vasco es salir de pintxos. En el caso de Donostia, las rutas para ir de pintxos por sus mejores bares son ya todo un clásico y un referente para donostiarras y turistas. Y es que los pintxos son más que una tapa sencilla. Cada pintxo tiene una cuidada elaboración, utilizándose solo productos frescos y de alta calidad y ofreciendo una amplia carta de sabores tradicionales y/o innovadores.

Todo pensado para que los clientes gocen de una experiencia gastronómica mientras disfrutan de un momento de ocio en un ambiente alegre y distendido. Si deseas salir de pinchos por San Sebastián, en este artículo de Salir.com te proporcionamos una ruta de algunos de los mejores bares.

Borda Berri, Aki se guisa

Uno de los bares para salir de pinchos por San Sebastián que no falta en ninguna ruta es el Borda Berri, Aki se guisa. Ubicado en la Parte Vieja de la ciudad, este es un bar muy especial por su acertada fusión de cocina vasca y catalana. Una fusión que se ha su materializado en una excelente carta de pintxos sanos y llenos de sabor. Unos pintxos que se hacen al momento para deleite de los clientes.

Son muy populares, y especialmente deliciosos, los rissotos de hongos, los de queso Idiazabal, además de sus carrilleras, los raviolis de langostino o los pintxos de pulpo. Una cocina llena de sabor que te sorprenderá por la amabilidad y buen trato. ¡Una delicia!

Bar Goiz-Argi

También en la Parte Vieja de Donosti se encuentra otro de los bares de pinchos de San Sebastián más emblemáticos y recomendables, el Goiz Argi. Un bar en el que las brochetas de gambas son un clásico y uno de los pinchos más pedidos por el especial sabor que le da la salsa especial de la casa.

Un bar muy concurrido y al que es aconsejable ir pronto para hacerse un hueco en la barra y poder degustar tanto sus pintxos fríos como los calientes. ¡Ah! Y no dejes de probar otro de sus destacados, el Mari Juli, un sabroso pintxo de salmón con anchoa o sus txipirones.¡De diez!

Bar Sport

Y seguimos en la Parte Vieja para visitar otro de los mejores sitios para salir de pinchos por San Sebastián: el Sport, un bar donostiarra con solera y muy bien valorado en las rutas de pintxos por su pintxo de foie. Si bien el Sport también dispone de una variada carta en la que se destacan también sus croquetas de boletus, sus tortillas, calamares, pintxo de txangurro, entre otros, además de unos deliciosos bocadillos.

Un local con ambiente deportivo y juvenil en el que suelen reunirse cuadrillas para tomar pintxos y cerveza con una buena relación calidad y precio. Buen trato y amabilidad. ¡Muy recomendable!

A Fuego Negro

A Fuego Negro es un garito taskero con cocina creativa y de autor. Apuestan por una gastronomía original y desenfadada dentro de la cultura de los pintxos donostiarras. Ven a disfrutar de unos buenos pintxos mientras escuchas música jazz de fondo. Su propuesta es la de proporcionar alta cocina en pequeños bocados.

Y no solo lo consiguen, sino que lo superan, ya que apuestan por algo diferente, innovador y moderno con el arte que rodea este local, no solo por la música jazz, sino por el diseño, las bebidas y el ambiente gamberro.

Bar La Espiga

Y cerca de La Concha, en la calle San Marcial, nos encontramos con La Espiga, otro de los locales emblemáticos y clásicos para salir de pinchos por San Sebastián. Un bar que atesora décadas de saber hacer en los fogones y hacer disfrutar a los paladares de los donostiarras con su barra rebosante de pintxos tradicionales como la ensadilla rusa, las croquetas, gambas gabardina o pimientos rellenos.

La Espiga, abierto en 1928 y recientemente remodelado, es también ideal para degustar un buen menú en un ambiente ideal. No te pierdas su cogote de merluza o el arroz con almejas. ¡De obligada visita!

Rojo y Negro

El Rojo y negro es un bar restaurante decorado al estilo tradicional rústico vasco en el que se pueden degustar tanto pintxos fríos y calientes como raciones y menús con platos típicos de la cocina vasca.

Una carta en la que se pueden encontrar platos tan intensos de sabor como el txagurro a la donostiarra, los txipirones a la plancha o el entrecot a la plancha con patatas y salsa de pimienta. También cuentan con bocadillos, permaneciendo su cocina abierta desde las 08:30 a las 23:30.

Taberna Pagadi

En el barrio de Gros, hacia la playa de Zurriola, se ubica la Taberna Pagadi, un típico bar de tapas donostiarra en el que podrás disfrutar de una de las mejores tortillas de patatas de Donosti.

Una tortilla que hacen al momento, individuales, sabrosas y uno de los pintxos típicos de la casa, además del montadito de bacalao, las croquetas de hongos y foie y el champiñón a la plancha. También ofrece raciones, bocadillos, hamburguesas 100% vacuno y sándwiches. No te pierdas sus postres caseros.

Juantxo Taberna

El Juantxo Taberna es uno de los bares más populares del Casco Viejo de San Sebastián. Una taberna clásica recientemente reformada que ofrece unos deliciosos pintxos, así como unos de los mejores bocadillos de tortilla de la ciudad.

De precios económicos, el Juantxo es uno de los bares más frecuentados por los donostiarras para degustar bocadillos y raciones.

Ipotx

Y terminamos este artículo con los mejores lugares para salir de pinchos por San Sebastián para hablarte del Ipotx, una taberna pequeña pero diferente por la calidad de uno de sus pintxos más famosos: la croqueta grande. Un pintxo que debes probar y disfrutar en el buen ambiente que se vive los lunes y los jueves por la tarde, días del pintxopote.

Un local de comida casera en el que también puedes degustar unas excelentes tortillas de patata, croquetas, la bola carne, hamburguesas o el bocata de albóndigas. En el Ipotx puedes comer de pintxos por un precio razonable en un ambiente que guarda todo el encanto de las tabernas donostiarras.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Salir de pinchos por San Sebastián 👌😉

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Salir de pinchos por San Sebastián 👌😉

Volver arriba