por: Barcelona
Compartir

Sitios de cocina creativa en Barcelona

 
Por Elia Tabuenca. 11 octubre 2019
+ Añade tu negocio
Sitios de cocina creativa en Barcelona

¿Te gusta la cocina creativa y de autor? Es un tipo de gastronomía que se basa en innovar con las recetas tradicionales, fusionar sabores contrarios, crear nuevas texturas y, en definitiva, hacer que la cocina se convierta en un arte sorprendente y delicioso. En la ciudad condal abundan los sitios de cocina creativa en Barcelona que están gestionadas por chefs interesados en explorar e inventar nuevas y sabrosas recetas. Si a ti también te encanta este tipo de comida, te invitamos a leer este artículo de Salir.com en el que te ofrecemos un completo listado con los restaurantes más destacados de cocina creativa en Barcelona, ¡te encantarán!

ABaC Restaurante - Sant Gervasi

ABaC Restaurante

Uno de los mejores lugares en los que disfrutar de cocina creativa en Barcelona en en ABaC Restaurant, el espacio gastronómico del hotel Abac situado en la avenida Tibidabo. Se trata de un local muy conocido hoy en día por estar regentado por el chef Jordi Cruz, popular por su participación en Máster Chef.

Este restaurante cuenta con 2 estrellas Michelín y ofrece una carta que se mueve entre la creatividad y la tradición para explorar nuevas maneras de elaborar los platos de siempre. El resultado es un tipo de cocina reinventada en el que destacan platos como su canelón de calamar a la parmesana, o sus burbujas de tónica con sorbete de mango y bayas de enebro. Sin duda alguna, nos encontramos ante uno de los mejores restaurantes de Barcelona.

Dos Cielos - Poble Nou

Dos Cielos

Y si hablamos de cocina creativa en Barcelona tampoco podemos dejar de mencionar otro de los grandes nombres del sector: el restaurante Dos Cielos. Este espacio está en la azotea del hotel Melià Barcelona Sky, un edificio ubicado en el barrio de Poblenou y que es considerado como uno uno de los rascacielos más altos de la ciudad condal.

Los galardonados hermanos Sergio y Javier Torres son los chefs de este restaurante que se inspira en la cocina tradicional pero renovada y elaborada con toques creativos y de autor. En sus platos se emplean nuevas tendencias culinarias que persiguen conseguir platos diferentes y exquisitos. En el 2010 fue considerado como el Mejor Restaurante del Año y cuenta con 1 Estrella Michelín.

Moments - Esquerra Eixample

Moments

Otro establecimiento que se suma a la cocina creativa es Moments, el restaurante de la chef Carme Ruscadella que indaga en las recetas tradicionales catalanas para darles un toque nuevo, delicioso y sorprendente. Este espacio está reconocido con 2 estrellas Michelín ya que apuesta por una cocina saludable e innovadora.

Su carta se inspira en la cocina clásica de Cataluña pero elaborada de una forma creativa y fusionando sabores y texturas para que la experiencia sea inolvidable. Además, este restaurante está ubicado en un espacio decorado de una forma muy cálida y acogedora, por lo que es una opción perfecta para celebrar cualquier acontecimiento especial.

Bembi - Dreta Eixample

Bembi

Y después de hablar de los TOP de Barcelona, ahora vamos a hablarte de otros restaurantes de cocina creativa pero con precios más asequibles y aptos a todo el mundo. Si te gustan los sabores exóticos propios de la cocina oriental, nada mejor que acercarte a descubrir Bembi. Se trata de un establecimiento que apuesta por una cocina creativa y sorprendente que bebe de la influencia de la comida hindú y la mediterránea.

Bembi ofrece cocina hindú con toques de autor, una armoniosa fusión entre las recetas más tradicionales de la India con las nuevas tendencias culinarias occidentales. Cocina hindú de siempre que permite al comensal vivir un viaje hasta el corazón de la India desde la explosión de sabores que experimenta su paladar.

L'Antic Del Born - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

L'Antic Del Born

Pero si lo que buscas son tapas de autor y sorprendentes, una de las mejores opciones es L'Antic Del Born, un restaurante especializado en ofrecer un surtido de tapas creativas que están elaboradas con ingredientes de primera calidad y productos de temporada. Se trata de un local muy moderno y actual donde podrás disfrutar de un buen vermut en el Born así como una deliciosa copa de vino.

Algunos de los platos que encontrarás en este restaurante son saquitos crujientes de verdura y queso, tartar de salmón con aguacate, mango y vinagreta cítrica con guindilla, o mejillones a la marinera. Como ves, es un lugar perfecto para disfrutar de una cocina diferente y original sin necesidad de invertir demasiado dinero.

Antigua - Sant Gervasi

Antigua

Uno de los restaurantes con más encanto de Barcelona es, sin duda alguna, el restaurante Antigua. Se trata de un local situado en la zona alta y que apuesta por una carta inspirada en la cocina creativa y de autor en un espacio elegante y acogedor. El interior de antigua está elaborado como un espacio rústico con paredes de ladrillo y colores ocres; la música de fondo invita a desconectar y a disfrutar de una velada inolvidable.

Su propuesta gastronómica se inspira en la cocina mediterránea de mercado pero el chef le aporta su toque único y creativo para que la experiencia culinaria sea única. El resultado son platos originales y deliciosos que están presentados de una manera muy cuidada.

Dans Le Noir - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Dans Le Noir

Dans Le Noir es uno de los restaurantes más originales de Barcelona porque ofrecen una propuesta culinaria que va más allá. Y es que se trata del primer restaurante a oscuras de la ciudad condal y tiene otros hermanos en ciudades como Londres o también Moscú.

En Dans Le Noir podrás disfrutar de un menú creativo y de cocina de autor pero con una peculiaridad: la cena será totalmente a oscuras. De esta forma, anulando nuestro sentido más despierto (la vista), conseguiremos activar el resto de nuestros sentidos y disfrutar de una experiencia inigualable.

El 58 - Poble Nou

El 58

En el corazón del barrio del Poblenou, en la misma Rambla, nos encontramos con otro lugar perfecto para disfrutar de la cocina creativa en Barcelona: El 58. cocina creativa en Barcelona. El local ofrece un menú inspirado en tapas creativas y platillos para compartir que están elaborados con ingredientes de temporada y de gran calidad.

El precio medio de la carta es de 18€/persona y podrás disfrutar de un menú variado y platos elaborados con materia prima de gran calidad. Un local con una esencia que se mueve entre lo rústico e industrial para crear un ambiente único y muy actual.

Tragaluz - Dreta Eixample

Tragaluz

Ahora hablaremos de uno de los clásicos entre los clásicos de Barcelona: el Tragaluz. Situado muy, entre el Passeig de Gracia y Rambla de Catalunya, este local ofrece una cocina mediterránea vanguardista con toques creativos y deliciosos. Además, el interiorismo de este espacio está muy logrado y se mueve entre la esencia urbana y de alto diseño.

De entre sus sabrosos platos destacamos la pollarda de ternera lechal con rúcula, el rape con sofrito de tomate y aceite de olivas negras o el carpaccio de buey con mousse de foie y vinagreta de trufa. Un exquisita carta confeccionada con productos e ingredientes de mercado y de primera calidad.

La Ferreria - Gràcia

La Ferreria

La Ferrería es otro de los mejores restaurantes de cocina creativa en Barcelona. cocina creativa en Barcelona. Situado en el barrio de Gràcia desde 1987, entre Vía Augusta y Diagonal, este espacio te ofrece una deliciosa cocina creativa y de autor elaborada por el chef Enrique Montero.

La decoración con sillas hechas a mano al estilo Luis XV, cubiertos Villeroy & Boch, paredes rústicas de piedra y cálidos detalles en madera proporcionan un ambiente clásico y elegante amenizado por músicos que tocan en directo un espléndido piano de cola y la guitarra.

Boldú - Esquerra Eixample

Boldú

Y cerramos este artículo con un "bonus track": Boldú. Vale: sabemos que no es un restaurante ni un bar en el que tomar una comida o cena creativa. Pero sí que es un negocio totalmente diferente y creativo al máximo: un obrador de dulces y panes que, hoy en día, se convertido en la panadería más famosa de la ciudad. ¿Por qué?

Pues porque en Boldú crean auténticas obras de arte hechas de dulce. Siempre utilizan ingredientes naturales y locales para crear sus productos. Bolduman es el producto más conocido de este establecimiento, muñeco de masa de dónut con diversos rellenos y decorados. ¡Imprescindible!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Sitios de cocina creativa en Barcelona

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Sitios de cocina creativa en Barcelona

Volver arriba