por: Barcelona
Compartir

Sitios de cocina vasca en Barcelona

 
Sitios de cocina vasca en Barcelona

¿Te gusta la comida vasca? Si eres fan de los "pintxos" y de comer de pie en amplias barras, entonces te encantará el artículo que hemos preparado en Salir.com. Y es que hemos hecho una selección de los mejores sitios de cocina vasca en Barcelona para que te deleites con los platos más típicos de Euskadi y disfrutes de un ambiente muy informal, distendido y amigable. En toda la ciudad condal existen diferentes tabernas con esencia vasca que son de visita obligada y, a continuación, podrás conocer las más destacadas. ¡Toma nota!

Euskal Etxea Taberna - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Euskal Etxea Taberna

Euskal Etxea es uno de los sitios de cocina vasca en Barcelona más interesantes. Se trata de un bar pinchos situado en el Borne y donde podrás disfrutar de una decoración al más puro estilo taberna vasca. En su interior te encontrarás con una amplia barra que está llena de pinchos y tapas tanto españolas como propias del norte de España.

Para mantener su esencia tan pintoresca, en Euskal Etxea encontrarás mesas altas para que puedas sentarte o, si lo prefieres, también cuentan con un amplio espacio para poder estar de pie y con tu caña o tu copa de vino en la barra. Además, ofrece una buenísima relación calidad-precio ya que los pinchos que encontrarás van ¡desde 1,50€!

Mikel Etxea I - Gòtic

Mikel Etxea I

Pero está claro que la cocina vasca va más allá que los pintxos y las raciones. Por eso, ahora queremos hablarte de Mikel Etxea, un restaurante situado en el corazón de la ciudad condal y donde podrás disfrutar de las exquisiteces del País Vasco elaboradas de forma 100% tradicional. Tanto su carta como su decoración está inspirada en Euskadi y, por eso, aquí te parecerá haber viajado hasta el norte del país sin haberte movido del centro de Barcelona.

En este restaurante encontrarás una amplia variedad de recetas típicas de la región como, por ejemplo, la tortilla de bacalao, las chistorras de Arbizu, los pimientos del piquillo rellenos y un largo etcétera. Una taberna vasca que resulta de visita obligada para todos los amantes de esta deliciosa cocina.

Gasterea Gracia - Gràcia

Gasterea Gracia

Gasterea es otro de los sitios de cocina vasca en Barcelona que resultan más interesantes. Este bar de tapas de Gracia lleva más de dos décadas abierto al público y ofreciendo una interesante fusión de la cocina mediterránea con la vasca. El resultado es una carta en la que abundan las tapas típicas de Barcelona con pintxos de inspiración vasca.

Se especializan en la gastronomía del País Vasco pero, también, en tapas tradicionales. Por eso, es un sitio perfecto para disfrutar de un picoteo muy variado y degustar platos tan deliciosos como los montaditos de huevo con chorizo, las patatas bravas o los calamares a la andaluza. Un establecimiento con una muy buena cocina y con una carta abundante y variada.

Txikolet - Sant Gervasi

Txikolet

Vamos a hablar ahora de un restaurante vasco en mayúsculas: Txikolet. Situado en el barrio de Sarrià, este establecimiento nos ofrece una carta de alta cocina vasca y mediterránea para que disfrutes de recetas elaboradas de forma exclusiva y con toques de autor. Estamos ante un espacio gastronómico que nos ofrece desde menús del día, hasta una carta muy cuidada con platos, pintxos y recetas típicas del País Vasco.

Además, en Txikolet podrás disfrutar de su terraza exterior que es perfecta para los días más cálidos del año. Un establecimiento familiar en el que la cocina se convierte en todo un arte para que puedas descubrir los sabores de Euskadi sin moverte de la ciudad condal. Te encantará.

Txapeldun - Vilapicina-Torre Llobeta

Txapeldun

En Txapeldun podrás descubrir la comida más tradicional del País Vasco en un establecimiento cálido y muy acogedor. En su carta encontrarás una gran variedad de platos caseros de toda la vida y en los que priman las recetas más sanas y naturales. Su objetivo es acercar los sabores vascos pero hacerlo de una forma más ligera y saludable.

La carta de Txapeldun se caracteriza por revisar los platos más tradicionales de Euskadi y maridarlos con vinos de excelentes DO. Un establecimiento que está decorado como una taberna vasca y donde podrás disfrutar de la gastronomía del norte de una forma única y deliciosa.

Orio (Bcn Gòtic) - Gòtic

Orio (Bcn Gòtic)

Y terminamos este recorrido por los mejores sitios de cocina vasca de Barcelona para hablar de Orio, un restaurante situado en el barrio Gótico, es decir, en el corazón de la ciudad condal y donde podrás disfrutar de una taberna vasca moderna y vanguardista. Aquí podrás encontrar una gigante barra de pintxos para que pruebes una de las recetas más conocidas de la región pero, además de esto, también podrás seleccionar platos de su carta que está inspirada en los pueblos pesqueros del País Vasco.

Un ambiente informal y moderno es lo que te espera en Orio, un restaurante 100% vasco en el que podrás vivir una comida o una cena muy variada y deliciosa. La trainera de 12 metros es la máxima protagonista de este local que es perfecto para una cena con amigos en el centro de la ciudad condal.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Sitios de cocina vasca en Barcelona

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Sitios de cocina vasca en Barcelona

Volver arriba