Sitios de tardeo en Granada

Sitios de tardeo en Granada

¿Qué tal por ahí? Esperamos que muy bien. Por aquí, por Granada, estamos de lujo, y en el artículo de hoy queremos compartir un poquito de esta maravilla de ciudad con vosotros. No es la primera vez (ni será la última, eso desde luego) que la capital nazarí es protagonista en Salir.com, pero en esta ocasión queremos disfrutar de magnífico ambiente de una forma distinta. Seguro que ya conoces de sobra un sinfín de lugares en los que ir a almorzar, a cenar, a hacer fotos o a pasar un magnífico día de campo, pero… ¿sabes cuáles son los mejores sitios de tardeo en Granada?

Que no te engañen: es después a media tarde cuando la ciudad de La Alhambra despliega todo su potencial y se transforma en una urbe que mezcla, como ninguna otra, su faceta cosmopolita con su lado más auténtico y tradicional. Quédate con nosotros y descubrirás lugares verdaderamente mágicos en los que empaparte de verdad de la buena del espíritu más puramente granadino. ¿Listos para empezar? ¡Pues allá vamos!

Tetería Palacio Nazarí

Parece casi obligado que si buscamos los mejores sitios de tardeo en Granada empecemos por visitar una tetería para empezar la tarde, ¿verdad? Eso sí: hay que saber elegir y quedarse con aquella que sepa captar a la perfección toda la esencia de este manjar arábigo. Desde Salir.com te proponemos que le des un voto de confianza a Tetería Palacio Nazarí, que se encuentra en Calle Caldelería Vieja, número 4, aunque la empresa también cuenta con otro local en Carrera del Darro.

Escoge entre tés argelinos, tunecinos, turcos, blancos… junto con crepes caseros y tarta de dátiles con almendras (nuestra recomendación), todo 100% halal y orgánico. Además, siguiendo con todas las medidas sanitarias, podrás disfrutar de fantásticas cachimbas frutales aromáticas. Es uno de los bares con encanto de Granada más recomendados, ¿te animas?

Aquí te descubrimos las mejores teterías de Granada.

Catedral de Granada

Ya que estás aquí y hace buen tiempo, ¿de verdad vas a dejar que pase la tarde sin acercarte a la Catedral de Granada? Se encuentra en el número 5 de la Gran Vía de Colón y es uno de los monumentos (con permiso de La Alhambra, claro) más conocidos e impresionantes de la ciudad. De hecho, se trata de uno de los mejores ejemplos el arte renacentista español, así que nunca está de más aprovechar el tiempo libre para disfrutar de nuestro patrimonio.

Alberga obras notables firmadas por artistas de la talla de Pedro de Mena o Bernabé de Gaviria, entre otros. Aunque, probablemente, el punto fuerte del templo sea la Capilla Real, donde se encuentran nada menos que los restos de los Reyes Católicos, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón.

Bosque de la Alhambra

Otro sitio estupendo para salir por la tarde en Granada, y además sin gastar un euro, lo tenéis también en el centro de la ciudad. Se trata de un sitio que, no por más visitado, pierde su encanto exclusivo. Nos estamos refiriendo al Bosque de la Alhambra: uno de nuestros lugares favoritos de la urbe nazarí en Salir.com, perfecto para pasear solo, en grupo o con la persona más querida a vuestro lado.

Es un espacio que parece sacado de un sueño… ¡y lo tenéis a dos pasos de todo! El recorrido, lleno de árboles y a la vera de un arroyo, está lleno de rincones mágicos para perderse, en los que hacerse fotos y, también, de bancos de piedra para descansar. Reconfigurad lo que entendéis por tardeo en Granada y dadle una oportunidad a esta experiencia de lo más relajante.

Tetería Bagdad

Un atardecer con copas en Granada es más que un simple amanecer… ¡y eso que los de esta ciudad son realmente únicos! Por eso, nuestra siguiente recomendación os va a llevar a uno de nuestros locales ya clásicos en los que disfrutar tanto de un buen cóctel como, por supuesto, de una infusión oriental con la que descansar un momentito y disfrutar del mejor momento del día.

Hablamos ahora de la Tetería Bagdad, que como ya sabréis se encuentra en el número 12 de la famosa Calle Elvira. Aquí lo suyo es ir con amigos y disfrutar de sus exquisitas cachimbas de sabores, por no mencionar sus magníficas pastas artesanales de almendra y miel. Un lugar que no os va a defraudar.

En este otro post te descubrimos las mejores terrazas con vistas de Granada.

El Generalife

Otro lugar fenomenal para pasar una buena tarde en Granada es, sin duda, El Generalife. Este palacio nazarí, situado a los pies de La Alhambra, es un monumento clave en Granada, aunque mucho menos frecuentado que su hermana mayor, lo que permite una mayor tranquilidad a la hora de visitarlo.

Tiene consideración de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y fue, en origen, una villa de descanso para los sultanes de la ciudad, por lo que su elemento más destacable son los jardines y los miradores. Su punto más emblemático es el precio Patio de la Acequia, famoso por los famosos surtidores instalados en el siglo XIX y que forman ya parte de la estampa habitual. Un sitio estupendo para pasear antes de la cena.

Casa de Vinos La Brujidera

Para tomar copas en terraza en Granada hay sitios a porrillo, pero uno de ellos, al menos para nosotros, es especial. Y no porque, necesariamente, se trate de la terraza más espléndida y alucinante de la ciudad, sino porque pertenece a uno de los mejores sitios que existen en Andalucía para tomar una copita de tinto y que te sepa a pura ambrosía. Estamos hablando nada menos de que Casa de Vinos La Brujidera.

Se encuentra en El Realejo y, para pasar al interior, hay que cruzar por una puerta baja: una especie de genuflexión para rendir tributo a este auténtico templo del vino en Granada. Tanto si es la primera vez que visitáis la ciudad como si sois granadinos de pura cepa (nunca mejor dicho), aquí tenéis un local en el que las tardes saben a auténtica gloria.

Aquí te descubrimos los mejores bares de tapas gratis en Granada.

Medievo Granada

Para el siguiente sitio no hace falta que nos vayamos muy lejos, porque se encuentra precisamente frente a la catedral, en concreto en el número 5 de la Calle Cárcel Baja. Nos referimos a Medievo Granada; sí, exacto: la de la armadura en la puerta, la Meca granadina de todos los amantes del . Y es que no queda un solo lugar en el planeta que no esté representado en sus estanterías, repletas de las más aromáticas infusiones.

Cierto que no se trata de un lugar típico en el que echar la tarde, pero te aseguramos que merece mucho la pena entrar y ver su magnífico género, entre el que tampoco faltan productos artesanales como jabones, velas y dulces típicos de la zona. Sin duda, otro de los sitios de tardeo en Granada más recomendados.

Perspectives Café

Terminamos por hoy en la Calle Elvira con un concepto… diferente. Porque estamos seguros de que cafeterías conoces muchas, pero… ¿qué nos dices de las cafeterías sostenibles? ¿Eh? Pues si quieres enterarte de qué va la cosa, en Perspectives Café te espera una buena sorpresa. Hablamos de un local de estética minimalista y serena donde sólo dos cosas importan: el arte y el producto 100% natural.

En efecto, en esta cafetería de diseño podrás deleitarte con exposiciones pictóricas de artistas locales mientras das buena cuenta de sus pasteles y dulces caseros, elaborados sin aditivos y libres de gluten. Un detalle a tener en cuenta es que todos sus cafés están certificados por la Specialty Coffee Association, no te decimos más…