menu
por: España
Compartir

Sitios originales para visitar en la Galicia Interior

 
Por Eduardo Cabrera. Actualizado: 8 julio 2021
+ Añade tu negocio
Sitios originales para visitar en la Galicia Interior

Galicia esconde un paraíso interior lleno de sitios originales con mucho encanto. Si estás buscando hacer una escapada por el interior de Galicia te proponemos varias opciones de lo más variopintas. Una excusa perfecta para conocer su gastronomía, vinos, arquitectura, bosques y ríos. Desde salir.com hemos hecho una selección de sitios originales para visitar en el interior de Galicia en cualquier época del año. Esperamos que los visites todos y déjanos tu opinión en los comentarios para conocer como ha sido tu experiencia en tu viaje por la Galicia interior.

También te puede interesar: Parques de bolas para niños en Vigo

Hotel Monumento Pazo Do Castro - O Barco de Valdeorras

El Hotel Monumento Pazo Do Castro esta situado en la comarca de Valdeorras (Ourense), en el interior de Galicia, a una ladera del valle del Sil. El hotel, de cuatro estrellas, es un precioso Pazo catalogado como Edificio Histórico Artístico con un alto valor cultural. Podéis alojaros en una de sus 26 habitaciones dobles o en cualquiera de sus dos casitas rurales. Las instalaciones cuentan con todo lujo de detalles (spa, piscina, pista de tenis, salones para celebraciones, jardines, capilla, restaurante, etc.).

Es el sitio ideal para realizar rutas en bicicleta y parte del Camino de Invierno de Santiago o de La Ruta del Vino de Valdeorras. Si quieres conocer lugares mágicos de la Galicia Interior como El Parque Natural da Serra de Lastra, Pena Trevinca (el pico más alto de Galicia), o a las minas romanas de las Médulas (ya en León) puedes alojarte en este Pazo y conocer desde allí los sitios más originales para visitar el interior de Galicia.

Muralla Romana de Lugo - Lugo

Otro escenario espectacular si buscáis dar un paseo, es la original Muralla Romana de Lugo, de las pocas que se conservan integras de la época romana. Rodea todo el casco histórico y tiene unas esplendidas vistas del Lugo, una ciudad que merece la pena visitar al igual que toda la Galicia Interior.
Son únicamente 2 kilómetros de paseo por la muralla pero lo suficiente para abrir el apetito para después bajar a degustar la deliciosa gastronomía gallega en alguno de los excelentes bares y restaurantes lucenses. Lugo cuenta también con otros restos romanos que merece la pena visitar, un plan ideal y original conocer una de las ciudades más antiguas y acogedoras de Galicia.

Piscina termal As Burgas - Ourense

Otra de los sitios originales para visitar en la Galicia Interior y disfrutar de las grandes riquezas naturales de Ourense son las aguas termales de los manantiales de As Burgas, con grandes beneficios terapéuticos y de interés religioso y de ocio. La piscina termal se encuentra en pleno centro histórico de Ourense y dispone de 200 metros cuadrados de agua termal al aire libre.

Su acceso es gratuito y podrás disfrutar de las extraordinarias propiedades de los manantiales de As Burgas, sus aguas alcanzan más de 60ºC, aunque en la piscina suele rondar los 38-40ºC. Te puedes bañar durante todo el año aunque la primavera es la época ideal. Disfruta de la Galicia Interior y sus propiedades terapéuticas.

Parador de Villalba: Restaurante Enxebre Castelo dos Andrade - Vilalba

Merece la pena visitar Villalba, en una escapa original, Y más si te alojas en el impresionante Parador de Villalba en Lugo, un castillo medieval ubicado en el Camino del Norte a Santiago. Se encuentra muy próximo al Museo de la Prehistoria y Arqueología de Villalba y que cuenta con hotel, restaurante, cafetería y jardín. Un sitio a tener en cuenta si buscas algo original para ver en la Galicia Interior.

Merece la pena el restaurante, situado en la torre del castillo con un techo abovedado y terraza con una exquisita carta con platos tradicionales gallegos. Entre sus especialidades se encuentran los croquetones de jamón, el pescado en caldeirada, carnes como el lomo de ternera a la parrilla y sabrosos postres elaborados en su obrador. ¡muy rico todo!

Asador de Roxos - Roxos

A pocos kilómetros de Santiago de Compostela en un enclave natural y tranquilo se encuentra el El Hotel - Restaurante Asador de Roxos, otro de los Pazos de Galicia Interior que merece la pena visitar. Es Ideal para una escapada o para realizar eventos. Todo en un ambiente rústico y con amplias zonas ajardinadas, si buscas descansar en un entorno tranquilo este es un buen sitio.

Su Restaurante es uno de los imprescindibles de Galicia, con una amplia gastronomía basada en mariscos y pescados da costa da Morte y carne con denominación de origen ternera gallega. El local cuenta con 10 habitaciones completamente equipadas con una decoración que invita al relax. Un dato a tener en cuenta es que cuentan con habitaciones para clientes con animales de compañía.

Viajes Hemisferios - Nogueira de Ramuín

La Ribeira Sacra es otro de los lugares originales del interior de Galicia y en la agencia de viaje Hemisferios organizan paseos en Catamarán por este precioso entorno bañado por el río Sil. Tienen salidas desde Abeleda y Santo Estevo (Ourense), con guía, visitas a bodegas y degustación de vinos.
A Ribeira Sara cuenta con las gargantas tectónicas más profundas de España ofreciendo paisajes salpicados de espectaculares viñedos, una sorprendente flora y fauna local, además de auténticas contar con bellas joyas arquitectónicas del románico, todo a un precio muy asequible es una de las mejores opciones para disfrutar de una incomparable experiencia en la Galicia del interior.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Sitios originales para visitar en la Galicia Interior

Volver arriba