por: A Coruña
Compartir

Sitios para comer cerca de la catedral de Santiago

 
Por Roberto Garcia. Actualizado: 10 enero 2018
+ Añade tu negocio
Sitios para comer cerca de la catedral de Santiago

La catedral de Santiago de Compostela es una de las más visitas de nuestro país, básicamente, porque aquí es donde termina el camino de peregrinaje que se conoce como el "Camino de Santiago". Es, por tanto, un monumento de visita obligada por su importancia en la cultura como por su belleza arquitectónica. Y, para que repongas energías después de tu paseo por el centro de la ciudad, en este artículo de Salir.com vamos a descubrirte los mejores sitios para comer cerca de la catedral de Santiago en los que podrás satisfacer tu apetito y disfrutar de una buena comida sin tener que andar de más.

Restaurante San Jaime

Muy cerca de la Catedral de Santiago nos encontramos con el Restaurante San Jaime, un establecimiento decorado de forma cuidada y acogedora donde podrás disfrutar de un menú de calidad en pleno centro de la ciudad. Se trata de un establecimiento que ofrece vistas a la Plaza de Fonseca y donde podrás degustar platos tradicionales de la gastronomía gallega elaborados con la mejores materias primas.

Además, en este restaurante también podrás gozar de los días de sol y buen tiempo en su terraza al aire libre, perfecta para tomar el sol mientras disfrutas de platos exquisitos. Algunos de los platos más destacados de su carta es el arroz con bogavante, la caldeirada de pescado o, cómo no, su abundante y deliciosa mariscada.

O Gato Negro

O Gato Negro es otro de los sitios para comer cerca de la catedral de Santiago. Es uno de los restaurantes tipo taberna más tradicionales de la ciudad y se trata de una muestra de la esencia tabernera de la ciudad donde se sirven platos 100% gallegos y con una gran presencia del pescado y los mariscos.

Algunas de sus especialidades son las raciones de sardinas, sus empanadas de congrio o su hígado encebollado. Además, podrás acompañar estos platos con vino de barril o con la botella con la DO que desees.

En este otro artículo te descubrimos dónde comer buen marisco en Santiago de Compostela. ¡Te lamerás los dedos!

Casa Marcelo

El único restaurante con una Estrella Michelín que hay en Santiago es Casa Marcelo. Se trata de un establecimiento muy moderno y que está concebido como si fuera un gastrobar. Está situado en el corazón de la ciudad, muy cerca de sus principales monumentos más turísticos, y te ofrece una experiencia gastronómica que, seguro, te sorprenderá.

En la carta de Casa Marcelo descubrirás una variada muestra de cocina internacional que fusiona lo mejor de Japón, con lo mejor de Perú y las recetas gallegas más tradicionales. Todo ello, presentado en platos muy cuidados y elegantes que consiguen elevar a nivel de arte la experiencia culinaria.

El Papatorio

El Papatorio es otro de los sitios para comer cerca de la catedral de Santiago, un restaurante de tapas y platos tradicionales situado en el centro de la ciudad. Se trata de un establecimiento de comida casera donde podrás deleitarte con especialidades gallegas como es el caso de su exquisito pulpo a la brasa.

En este establecimiento cuentan con cocina a la vista por lo que en todo momento podrás ver cómo los cocineros manipulan y elaboran los platos que, después, disfrutarás. Tanto si te gusta la carne como si te gusta el pescado o marisco, en El Papatorio podrás saborear platos de calidad y cocinados en su punto.

Café Restaurante Casa Manolo

Casa Manolo es un restaurante que se encuentra en el casco antiguo de Santiago de Compostela y es uno de los más visitados por los peregrinos que llegan a esta ciudad.

En este establecimiento podemos disfrutar de comida tradicional gallega a muy buenos precios, por ello, ha sido seleccionado como un lugar necesario en el recorrido del camino de Santiago por diversas guías.

Los Caracoles Restaurante

Los Caracoles Restaurante es un establecimiento que se encuentra en el corazón histórico de Santiago de Compostela, a tan solo 100 metros de la conocida catedral. Se trata de un restaurante que lleva abierto desde el 1986 y en el que podrás disfrutar de platos tradicionales de la gastronomía gallega.

En su carta encontrarás una gran variedad de recetas tradicionales como, por ejemplo, el pulpo gallego o la merluza típica de la región; pero si eres más de carne, en este restaurante también encontrarás exquisiteces como la ternera gallega o, cómo no, el lacón con grelos.

Restaurante Marisquería A Barrola

El Restaurante Marisquería A Barrola es un establecimiento de gran calidad donde podrás disfrutar de los mejores mariscos y pescados de Santiago de Compostela. Se trata de un establecimiento decorado de una forma clásica y tradicional donde podrás disfrutar de un ambiente elegante y unas atenciones personalizadas.

Aquí podrás escoger tú mismo el marisco que quieres tomar y descubrir los intensos sabores de la cocina gallega. Para los amante de la carne, en el Restaurante Marisquería A Barrola también podrán tomar productos de la región y elaborados siguiendo las recetas tradicionales.

Bierzo Enxebre

Y terminamos este artículo con los mejores sitios para comer cerca de la catedral de Santiago hablando del Restaurante Bierzo Enxebre, situado en el casco histórico de la ciudad. Se trata de un establecimiento típico, céntrico y de lo más acogedor, decorado con motivos tradicionales de la comarca de El Bierzo donde degustar los productos de esta tierra.

Con una cuidada elaboración en su cocina, ofrecen una carta muy variada y económica, pero lo que más destaca de este establecimiento son sus amplios menús: tenemos, por un lado, el menú del día por 12€, menús para grupos que van desde los 26 hasta los 35€, ¡incluso hay un menú degustación y un menú de noche! ¿Qué más se puede pedir?

Escribir comentario sobre Sitios para comer cerca de la catedral de Santiago

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Sitios para comer cerca de la catedral de Santiago

Volver arriba