Sitios para comer menú en Poble Sec

Sitios para comer menú en Poble Sec

Poble Sec es conocido por ser uno de los barrios más tranquilos de Barcelona, donde todavía se respira un poco de la vida de barrio. Se encuentra ubicado a pie de la montaña de Montjüic y se encuentra delimitado por la avenida del Paralelo, famosa por estar situada cerca de teatros emblemáticos de la ciudad y actividades de ocio.

Este barrio ha atraído a miles de personas de todo el mundo, lo que ha provocado una oferta gastronómica muy variada en la zona. Si eres de buen comer y amante de los tres tiempos, en Salir.com hemos seleccionado 6 sitios para comer menú en Poble Sec.

El Racó de Montjuïc

Comenzamos la lista de Sitios para comer menú en Poble Sec, con un restaurante tranquilo y sencillo, ubicado a unos pasos de la Plaza de Santa Madrona. El Racó de Montjüic es ideal si quieres comer bien, pero no quieres gastar tanto. Cuentan con un menú del día casero con un valor aproximado de 12,50 euros, en el que podrás probar platillos como: fideuá marinera, ensalada tropical, merluza a la plancha, pollo al horno, butifarra de payés, entre otros.

Además de sus platillos tradicionales de la gastronomía catalana y mediterránea, incluyen algunos otros de la cocina internacional como pizzas y hamburguesas estilo americano. El Racó de Montjüic ofrece un trato muy familiar, lo que hace que sus comensales quieran repetir.

Bagaría Barcelona

Bagaría Barcelona es un restaurante con mucha actitud, que se especializa en tapas mediterráneas con un toque de cocina internacional. Lo encontrarás en carrer Nou de la Rambla, a unos metros de Paral·lel. Ofrecen un menú semanal de 12 euros que incluye primeros, segundos, postre, pan y bebida. Los platillos del menú cambian, pero podrás encontrar algunas opciones como salmorejo, ensalada variada, pollo a la cacciatora, merluza con salsa menier, tortilla de patata y postres como tartas o panna cotta.

En Bagaría se transmite alegría y buen rollo, el personal es sumamente simpático y estará dispuesto a aconsejarte sobre sus especialidades. El local es muy acogedor y cuentan con una pequeña área de juegos para niños, ideal si vas en familia.

Antic Café Espanyol - Poble-Sec

Inaugurado en el año 1895, el Antic Café Espanyol es otro de los sitios para comer menú en Poble Sec. Es un café-restaurante mítico de la avenida del Paralelo. Es famoso por su historia y ser el lugar favorito de artistas que actuaban en teatros de la zona, desde principios del siglo XX. Actualmente, ofrece una carta especializada en la cocina de mercado tradicional y carnes a la brasa.

Cuentan con un menú semanal de 17,50 euros en el que podrás probar platillos como: gazpacho andaluz, crema de calabaza, pollo a la brasa, arroz caldoso, pescado del día, lacón cocido, bistec de ternera, y postres caseros como natillas, panna cotta, pudin de frutas, entre otras opciones. El menú de fin de semana tiene un coste de 23,50 euros.

Pulpería Can Lampazas

Si quieres comer en una de las mejores pulperías de Barcelona, te presentamos Can Lampazas, un restaurante en el Paralelo que, como su nombre lo dice, se especializa en el pulpo cocinado en caldero de cobre y la cocina gallega. Se encuentra en la avenida del Paralelo, cerca de Plaza España. Cuentan con una carta y un menú semanal por 18 euros con un primero, segundo, postre y bebida incluida. Los platos que entran en el menú no son muy extensos, pero podrás degustar algunos como: caldo gallego, risotto de sepias y calamares, guisantes rehogados en butifarra negra, lomo de bacalao, lacón asado, merluza grille, habas con pulpo, entre otros.

Can Lampazas cuenta con un local muy chulo que tiene una decoración impecable, donde predominan los objetos en color cobre, muebles de madera y lámparas grandes con luz tenue. Encontrarás una segunda sucursal en carrer de Buenos Aires, cerca de la avenida Diagonal. Recomendamos este restaurante por su diseño, comodidad y excelente cocina gallega, una de los mejores restaurantes en el Paralelo de Barcelona

Mano Rota

Otro restaurante en Poble Sec que recomendamos es, sin duda, Mano Rota. Este espacio gastronómico pertenece al chef Bernat Bermudo y se especializa en la cocina fusión peruana y japonesa. Mano Rota ofrece un menú degustación sorpresa fantástico, en el que conocerás más sobre su espléndida gastronomía. El menú tiene un costo de 80 euros e incluye nueve platos y dos postres. Es importante que sepas que se debe hacer reserva previa.

Además del menú degustación, cuentan con una carta de especialidades donde encontrarás platillos de temporada como: ostras, burrata con edamame y albahaca, quesadilla de shiso, ceviche de corvina, tartar de lubina, gyozas o galta de ternera. Sin duda uno de los mejores restaurantes en Poble Sec para probar cocina de calidad.

Restaurante La Font de Prades - Montjuïc

Terminamos la lista de los mejores sitios para comer menú en Poble Sec con uno de los restaurantes con más historia del Poble Espanyol, en la montaña de Montjüic. La Font de Prades un lugar muy familiar y mágico que cuenta con más de 50 años de servicio, actualmente operado por la tercera generación. Se especializa en la cocina tradicional catalana, brindándole mayor protagonismo al producto de temporada y proximidad. En la carta podrás probar delicias de la cocina catalana como: canelones, butifarra con judías, arroces, carnes a la brasa, bacalao de diferentes estilos y mucho más.

Cuentan con un menú de 28 euros, que consta de primeros, segundos y postres caseros, en el que podrás escoger una variada selección de platillos que incluyen pescado, carne, paellas, entre otros. Podrás maridar estos deliciosos platillos de la cocina catalana con una buena copa de vino, ya que cuentan con una extensa carta con los mejores vinos. Sin duda uno de los mejores restaurantes de Montjüic.