menu
Compartir

Sitios para esquiar en Cataluña

 
Por Rut Blasco. 28 diciembre 2021
Sitios para esquiar en Cataluña

Si eres amante de los deportes de invierno y en especial del esquí, sabrás que Cataluña es uno de los mejores lugares para esquiar y pasar un día disfrutando de la nieve. Algunos de estas estaciones de esquí se encuentran un poco alejadas de Barcelona y dependiendo de donde sea tu punto de partida, te valdrá más la pena buscar un alojamiento cerca. Hay otras, en cambio, a las que podrás ir y volver el mismo día.

Desde Salir.com queremos presentarte los mejores sitios para esquiar en Cataluña para que reserves la fecha, prepares el coche y te hagas la mochila para pasar un día conectado con la naturaleza alejado del estrés de la ciudad.

También te puede interesar: Sitios baratos para esquiar en España

Vall de Núria

La Vall de Núria es una de la estaciones de esquí que quedan más aisladas de la ciudad y también una de las pistas de esquí en Cataluña más famosas. Para acceder a ella tendrás que subir en un tren cremallera, ya que los coches no tienen acceso a través de carretera. Una vez llegues te encontrarás con un oasis de paz y calma en el que podrás relajarte haciendo senderismo o visitando su lago central que en invierno suele estar helado completamente.

En la estación de esquí de la Vall de Núria podrás alquilar todo el material necesario para pasar un día de esquí y te recomendamos que, para disfrutar bien de todas las pistas puedas pasar al menos una noche allí. Hay un hotel en el centro del valle que da alojamiento a cientos de familias. Tendrás acceso a sus 7,6km de pistas y es un destino seguro, porque en caso de que la nieve no sea apta para esquiar, disponen de cañones de nieve artificial para que puedas seguir disfrutando de tu día de esquí.

Sitios para esquiar en Cataluña - Vall de Núria

La Molina

La Molina es uno de los mejores lugares cerca de Barcelona para esquiar, ya que se encuentra a menos de dos horas de la ciudad condal. Podrás subir con tu coche particular o reservar un ticket en uno de los autobuses de línea que te llevan directamente al pie de las pistas y después te vuelven a bajar a Barcelona.

Una vez allí la oferta será enorme: contarás con 145km de pistas de esquí, tiendas de alquiler de material, bares, restaurantes, hoteles, tiendas para realizar otras actividades de nieve, etc. Pasarás un día muy completo y con opciones para todo el grupo, por eso es uno de los mejores sitios para esquiar en Cataluña.

Sitios para esquiar en Cataluña - La Molina

La Masella

La Masella tiene algunas de las mejores pistas de esquí en Cataluña para todos los niveles, por su suave desnivel en muchas de sus pistas. Es un buen lugar para ir en familia si hay niños o para aprender a esquiar, ya que te encontrarás con una gran variedad de pistas de nivel bajo en las que será muy fácil iniciarse en el mundo de este deporte.

Al estar un poco alejado de Barcelona, es recomendable que puedas encontrar un alojamiento que encaje con tus posibilidades y puedas quedarte a dormir. Además, algo que no todo el mundo sabe es que la Masella abre sus pistas los viernes y los sábados por la noche para todos aquellos esquiadores que quieren disfrutar de las pistas incluso cuando se va el sol.

Sitios para esquiar en Cataluña - La Masella

Port del Compte

El Port del Compte es una de las mejores pistas para esquiar en Cataluña si te gusta estar en contacto directo con la naturaleza. Se trata de una estación de esquí que está rodeada por completo de pinos, por eso es recomendable si vas varios días, que puedas dedicar alguna mañana a salirte de las pistas y hacer alguna ruta de senderismo para descubrir paisajes impresionantes.

Esa estación de esquí está bien delimitada en tres zonas diferenciadas según el nivel que tengas en este deporte: bajo, medio y alto. Simplemente, deberás ir a la zona que creas que mejor encaja contigo y no tendrás que preocuparte por coger alguna pista demasiado difícil por error. Es una de las zonas más tranquilas para esquiar porque no hay mucha afluencia de gente y hay una gran extensión de terreno.

Sitios para esquiar en Cataluña - Port del Compte

Baqueira Beret

Si buscas las mejores estaciones de esquí en los pirineos catalanes, Baqueira Beret es una de las mejores opciones, siempre que puedas pagar los elevados precios que ofrecen. Es una de las zonas de esquí más caras de toda Cataluña y, por lo tanto, una de las más elitistas y exclusivas. Esquiar en Baqueira Beret significa tener las mejores condiciones y los mejores servicios a tu alcance para pasar unas vacaciones inolvidables.

La llegada también es uno de los puntos que hace que Baqueira Beret no sea una de las pistas de esquí más visitada por los catalanes: se encuentra a 4 horas de Barcelona y la única manera de llegar es a través de vehículo privado y con cadenas en las ruedas. Si te lo puedes permitir, este es uno de los mejores sitios para esquiar en Cataluña por su exclusividad y sus paisajes.

Sitios para esquiar en Cataluña - Baqueira Beret

Vallter 2000

Vallter 2000 es uno de los mejores lugares para ir a disfrutar de la nieve, tanto si eres esquiador como si no lo eres. Para los amantes del esquí dispone de más de 18 kilómetros de pistas para todos los niveles, aparte de los servicios necesarios como el forfait. Para los que son más de disfrutar la nieve, pero de otra manera, hay una zona libre donde podrás relajarte paseando por la nieve, tirarte en trineo por la colina o hacer un muñeco de nieve.

En Vallter 2000 han querido hacer una estación de esquí para todos los públicos y por eso encontrarás instructores de esquí a un buen precio que te enseñarán a esquiar por las pistas de nivel bajo, pero también encontrarás a profesionales perfeccionando su técnica en las bajadas más empinadas.

Sitios para esquiar en Cataluña - Vallter 2000

Si deseas leer más artículos parecidos a Sitios para esquiar en Cataluña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Sitios para esquiar en Cataluña
1 de 7
Sitios para esquiar en Cataluña

Volver arriba