menu
Compartir

Sitios para hacer fotos en Barcelona

 
Por Rut Blasco. 17 septiembre 2021
Sitios para hacer fotos en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más visitadas de Europa y, con ello, una de las ciudades más instagrameadas que existen. Todo el mundo tiene fotos de la playa de Barcelona o de los monumentos más famosos de esta ciudad, pero, es difícil no caer en el mito de las fotos típicas, por eso en Salir.com queremos hacerte una lista con los mejores sitios para hacer fotos en Barcelona.

Barcelona está llena de rincones con magia, desde calles estrechas del Barri Gòtic a grandes avenidas como la Diagonal o calles llenas de gente como las Ramblas, etc. Siempre podrás encontrar un lugar que llame tu atención para hacerte una buena foto y dejar constancia de que tú también disfrutaste de esta preciosa ciudad. A continuación te presentamos los mejores lugares para hacer fotos en Barcelona.

El Muro del Beso

El Muro del Beso es un homenaje al amor libre que quiso hacer la ciudad de Barcelona el año 2014 como una obra de arte que sirviera para luchar por las ideas de progreso que quería adquirir la ciudad. Se trata de un mosaico creado por 4.000 azulejos, que los ciudadanos de Barcelona enviaron en forma de fotografía, sobre las diferentes expresiones del amor y las diferentes formas de amar. Se trata de un mural que lucha por el amor libre, una idea tan arraigada en la sociedad de la ciudad condal.

Este fotomosaico creado por Joan Foncuberta tiene como sobrenombre el título de “El mundo nace en cada beso” y se encuentra en el Barrio Gótico entre la Plaça Catalunya y la Catedral de Barcelona, uno de los lugares más céntricos y turísticos de la ciudad. Por eso, el Muro del Beso se ha convertido en uno de los rincones para hacer fotos en Barcelona más famoso.

La plaza Felip Neri

Sin salir del Barrio Gótico puedes encontrarte con uno de los rincones más bonitos y, a la vez, cargados de historia de Barcelona y para sacar unas buenas fotos: La plaza Felip Neri. Podemos acceder a esta plaza a través de dos callejones escondidos que jamás cogerías si no sabes dónde vas. La plaza fue testigo de uno de los peores acontecimientos de la historia: en 1938, en plena Guerra Civil hubo un bombardeo en esta plaza que destruyó parte de la iglesia que se encuentra en ella y acabó con la vida de 42 personas, muchos de ellos niños.

Si miras la fachada de la iglesia, todavía puedes ver partes que muestran la destroza que hubo con ese bombardeo. La plaza, por lo tanto, es un buen lugar para sacar fotos bonitas, pero, siempre desde el respeto por lo que sucedió hace menos de 100 años. En la plaza puedes encontrar una fuente central y una iglesia como fondo, además, la iluminación es ideal durante todo el día, incluso por la noche cuando se encienden las farolas. Por eso la plaza Felip Neri se ha convertido en uno de los mejores sitios para hacer fotos en Barcelona.

Sitios para hacer fotos en Barcelona - La plaza Felip Neri
Imagen: Barcelona secreta

Bunkers del Carmel

Uno de los mejores lugares para hacer fotos en Barcelona son los Bunkers del Carmel. Se trata de una antigua batería antiaérea que se construyó durante la guerra civil para combatir los numerosos bombardeos que se llevaban a cabo sobre la ciudad de Barcelona. Cuando la guerra acabó, todo el material de artillería fue eliminado y solo quedaron las estructuras, dejando lugar a uno de los miradores más bonitos de toda Barcelona.

Los Bunkers del Carmel es un mirador de 360º en el que puedes ver toda la ciudad de Barcelona: te recomendamos que puedas ir cuando sale el sol o cuando se pone para aprovecharte de la mejor luz del día, aunque las vistas a cualquier hora son maravillosas y puedes sacarte una buena sesión de fotos.

Para acceder a los Bunkers deberás caminar 20 minutos de subida desde la estación de metro del Carmel, pero te aseguramos que el esfuerzo vale la pena. Sin duda, es uno de los planes que hacer en Barcelona más imprescindibles.

Sitios para hacer fotos en Barcelona - Bunkers del Carmel
Imagen: Cinco noticias

Pont del Bisbe

Volvemos al Barrio Gótico de Barcelona, que, como podrás comprobar es uno de los más bonitos de la ciudad. En este famoso barrio se encuentra un curioso puente, en la calle del Bisbe. Se trata del Pont del Bisbe y sirve de nexo entre dos de los edificios más importantes de la ciudad: el Palau de la Generalitat de Catalunya y la Casa dels Canonges (Residéncia del Presidente de la Generalitat).

El mejor momento para poder tomar fotos a este bonito puente cargado de historia y magia es a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde por dos razones: son las horas en las que la calle estará menos concurrida y además los rallos del sol se cuelan por los huecos del puente creando un espectáculo luminoso muy agradecido de fotografiar. Antes de ir a ver el puente léete alguna de las muchas leyendas que hay sobre él.

Sitios para hacer fotos en Barcelona - Pont del Bisbe
Imagen: La Rambla

El Laberint d'Horta

Este es uno de los lugares más famosos para hacer fotografías, pero es que las posibilidades son infinitas. El Labertint d'Horta es uno de los mejores sitios para hacer fotos en Barcelona porque tiene una gran cantidad de texturas en él. Podemos encontrar un laberinto en el que se pueden hacer fotografías con sus muros vegetales, tenemos varios palacios renacentistas que darán un aire vintage a nuestras fotos y después tenemos el jardín más antiguo de Barcelona con un sinfín de flores de todos los colores que adornarán nuestro cuadro fotográfico.

El Laberint d'Horta se encuentra al norte de la ciudad, un poco alejado del núcleo urbano, pero está muy bien comunicado a través de metro o autobuses. Vale la pena perder un poco de tiempo para llegar hasta allí, porque, con un poco de imaginación, incluso puedes sacar fotos que parecerán de otra época. Además, gracias a sus alrededores, es uno de los mejores sitios para hacer un pícnic en Barcelona.

Sitios para hacer fotos en Barcelona - El Laberint d'Horta

La Plaza de Milans

Caminando por la calle de Milans, casi sin darte cuenta, te vas a encontrar en una diminuta plaza de 9 metros cuadrados, la Plaza de Milans. Cuando llegues no vas a ver nada especial en ella, pero, sitúate en el centro y mira hacia arriba: la curiosa forma de sus edificios hacen que el cielo quede enmarcado en un círculo, ofreciéndonos una de las fotografías más originales de Barcelona.

La plaza fue creada el 1853 por el arquitecto Francesc Daniel Molina y forma parte de la estructura sinuosa y original del Barrio Gótico. Este es uno de los pocos sitios en Barcelona para hacer fotos usando el contraplano.

El Tibidabo

El Tibidabo es uno de los lugares más alejados de los que te presentamos hoy, pero también uno de los más bonitos: se trata de la montaña de Barcelona, la más querida y la más visitada por sus habitantes. En su cima puedes encontrar la iglesia del Tibidabo, que alberga el campanario con más altura de Barcelona, desde el que podrás hacer unas fotos panorámicas en las que se verá toda Barcelona.

Además, en lo más alto del Tibidabo, podemos encontrar también, un parque de atracciones con una noria muy vintage perfecta para hacer fotos y, si nos subimos en ella, las vistas que nos ofrece de Barcelona, cortan la respiración. Es un plan perfecto para hacer con niños y disfrutar de un día en familia inolvidable.

Para llegar tendrás que coger varios metros y autobuses o bien subir en coche, pero te aseguramos que vale la pena porque es uno de los mejores sitios para hacer fotos en Barcelona.

Sitios para hacer fotos en Barcelona - El Tibidabo

Jardines de Mossèn Costa i Llobera

Los Jardines de Mossèn Costa i Llobera se encuentran en Montjuic, muy cerca del puerto de Barcelona y son unos jardines muy diferentes al paisaje mediterráneo al que estamos acostumbrados. Este jardín tan especial creado en los años 70, está compuesto por más de 600 especies de cactus diferentes y da la sensación de estar caminando por un paisaje típico del desierto americano, por lo tanto, tus fotografías saldrán muy bien ambientadas.

Es un lugar muy conocido por los fotógrafos de Barcelona, así que, si quieres hacer tu sesión tranquilamente, sin tener que estar apartando a la gente del cuadro de tu foto, te recomendamos que vayas a primera hora de la mañana. Además al estar al lado del mar, la luz del amanecer quedará extraordinaria en tus fotografías. No te quedes con el primer rincón bonito que encuentres, sino que, pasea un poco por el jardín, seguro que encuentras lugares que encajan mejor con tu estilo fotográfico.

Sitios para hacer fotos en Barcelona - Jardines de Mossèn Costa i Llobera
Imagen: Descubre Montjuic

El MNAC

No nos apartamos demasiado de Montjuic, esta vez para subir las escaleras hasta el Museo Nacional de Arte Contemporáneo. En realidad no es el museo el que nos interesa, sino los alrededores. Desde el patio que hay delante del museo te encontrarás con una de las vistas más bonitas de Barcelona y, si bajas un poco, llegarás a la fuente mágica de Montjuic que cada noche se enciende para ofrecernos un espectáculo de luz, música y color.

Uno de los mejores sitios para hacer fotos en Barcelona se encuentra escondido en el Palacio Nacional. Nada más entrar al palacio, te encontrarás con unas escaleras muy largas que tienen como fondo un mural muy colorido. Si asciendes un poco por esas escaleras, conseguirás un cuadro perfecto para hacer la mejor foto de Barcelona.

Sitios para hacer fotos en Barcelona - El MNAC
Imagen: La guía de viaje

La Pedrera

La Pedrera es un maravilloso edificio del gran arquitecto barcelonés Gaudí que se encuentra en el mismo Passeig de Gràcia y que no tiene desperdicio. Es uno de los lugares más fotografiados de toda Barcelona, pero siempre podrás aportar una perspectiva nueva como fotógrafo, ya que las posibilidades son infinitas.

Comenzando con su fachada; si vas andando por el Passeig de Gràcia y te encuentras con este edificio curvilíneo que capta tu atención por completo, no podrás hacer otra cosa que fotografiarlo. Una vez dentro verás rincones llenos de vida, una curiosidad es que, esta casa, no tiene ni una sola esquina ni una sola línea recta. Para finalizar puedes subir a la terraza donde, además de seguir disfrutando con la arquitectura ingeniosa de Gaudí, tendrás unas vistas privilegiadas del centro de Barcelona.

Sitios para hacer fotos en Barcelona - La Pedrera

Biblioteca de Catalunya

La Biblioteca de Catalunya es uno de los edificios más fascinantes y antiguos de Barcelona. Se encuentra ubicado en el barrio del Raval, así que, simplemente deberás bajarte en la parada de metro de Catalunya y caminar por las Ramblas hasta llegar a la calle Hospital. Desde fuera, el lugar no te parecerá nada especial, simplemente una puerta de madera, pero cuando abras esta puerta te encontrarás con uno de los lugares más bonitos y escondidos de Barcelona.

Lo más bonito de la Biblioteca de Catalunya, aparte del edificio antiguo, se encuentra en el centro del jardín. Se trata de un precioso árbol de jacaranda que florece dos veces al año ofreciendo unas flores de color violeta, magníficas para cualquier tipo de fotografía. Elige diferentes ángulos y diferentes distancias para jugar con los contrastes entre el color del árbol y la sobriedad del edificio.

Sitios para hacer fotos en Barcelona - Biblioteca de Catalunya
Imagen: Gencat

Mercat de la Boqueria

Acabamos este artículo con el lugar más explosivo de todos: El Mercat de la Boqueria. Es el mercado más turístico de Barcelona y se encuentra ubicado al inicio de las Ramblas, puedes llegar allí bajándote en la parada de metro de Catalunya. Este mercado está lleno de color, de sabor y de vida y es el mercado más querido por los barceloneses.

Cada parada del mercado ofrece sus productos con formas y colores diferentes: frutas, verduras, carne, pescado, especias, dulces, etc. Además, se une gente de diferentes razas, colores, estaturas, energías y que podrás capturar en un solo instante. Debes ser muy rápido con la cámara para poder captar estos momentos de vida que se dan en el día a día y que quedan tan bonitos reflejados en una fotografía.

Sitios para hacer fotos en Barcelona - Mercat de la Boqueria
Imagen: Ajuntament de Barcelona

Si deseas leer más artículos parecidos a Sitios para hacer fotos en Barcelona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Sitios para hacer fotos en Barcelona
Imagen: Barcelona secreta
Imagen: Cinco noticias
Imagen: La Rambla
Imagen: Descubre Montjuic
Imagen: La guía de viaje
Imagen: Gencat
Imagen: Ajuntament de Barcelona
1 de 11
Sitios para hacer fotos en Barcelona

Volver arriba