Compartir

Sitios para hacer surf en Cataluña

 
Por Elia Tabuenca. 2 abril 2019
Sitios para hacer surf en Cataluña

¿Te gusta el surf? Tienes que saber que en las costas catalanas puedes encontrar olas más que aceptables para disfrutar de un día surfero y repleto de adrenalina. Pero, por supuesto, no todas las playas son idóneas para practicar este deporte: tienes que conocer aquellas que, debido a su formación, te aporta una mejor cantidad de oleaje ideal para tu tabla. En Salir.com te descubrimos los mejores sitios para hacer surf en Cataluña donde podrás disfrutar como un enano/a deslizándote por las crestas del oleaje. Y recuerda: la mejor temporada es de septiembre a abril. ¡Disfruta de tu deporte favorito!

También te puede interesar: Sitios para hacer surf en Valencia

Surf en el Masnou, una gran opción

Muy cerca de la capital catalana nos encontramos con uno de los mejores sitios para hacer surf en Cataluña. Hablamos de la playa del Masnou, una localidad del Maresme que se halla a menos de 20 minutos en coche desde Barcelona. Aquí podrás encontrar buenas olas debido a que los espigones las resguardan del viento. Esto permitirá que en los días en los que haya mala mar, aquí puedas encontrar buenas olas para surfear mientras que en playas colindantes lo normal es que encuentres el mar demasiado agitado y, por tanto, con olas que se rompen y que no se pueden surfear.

De hecho, en la playa del Masnou se han llegado a ver olas de hasta 3 metros. Pero lo normal es encontrarte con un oleaje que cuenta con crestas de 1 metro de altura y que, por tanto, son ideales para surfearlas y disfrutar del deporte. Es una playa divertida, accesible y que está cerca de Barcelona, por lo que tiene buenas comunicaciones con el transporte público.

Sitios para hacer surf en Cataluña - Surf en el Masnou, una gran opción

Sitges, un lugar perfecto para hacer surf en Cataluña

Sitges es otro de los sitios para hacer surf en Cataluña favoritos por los surferos catalanes. En general toda la localidad puede contar con un buen oleaje para surfear pero en concreto es en la playa que hay ante el cementerio de Sitges donde se encuentran las mejores olas. Y es que el mar, en esta playa, rompe justo a la entrada del puerto por lo que el agua tiene mucha fuerza y son ideales para arrastrarnos con nuestra tabla.

Esta playa es idónea para los surferos que practiquen longboard ya que las olas no son muy altas pero sí que tienen una fuerza muy considerable. Este lugar es el único del Mediterráneo que ha acogido un circuito de surf realizado por la Asociación de Clubs de Longboard, por lo que esto ya garantiza que la calidad del agua es idónea para practicar este deporte. A Sitges puedes llegar con Renfe en un trayecto de unos 30 minutos desde Sants o también puedes llegar en coche ya que está a una distancia de 25 o 30 minutos de Barcelona.

Sitios para hacer surf en Cataluña - Sitges, un lugar perfecto para hacer surf en Cataluña

Vilassar de Mar, ideal para los surferos

Y en la playa de Vilassar de Mar, también en la provincia de Barcelona, nos encontramos con otro de los mejores sitios de Cataluña para hacer surf. Pero OJO: no se trata de una playa apta para personas que se están iniciando en este deporte ya que se suele formar un alto oleaje y con corrientes cargadas de fuerza. Por tanto, en Vilassar de Mar te encontrarás con una playa perfecta para los surferos más experimentados que quieran vivir al máximo su pasión por este deporte acuático.

Los días de más viento, en esta playa se pueden crear fuertes corrientes y con olas de gran altura. Pero, por lo general, si el día está bien para surfear las olas que te puedes encontrar son de aproximadamente 1 metro de altura, por tanto, ¡perfectas para tu tabla! Llegar a esta localidad del Maresme también es muy sencillo ya que está tan solo a 25 km de Barcelona: puedes ir en Renfe o en coche.

Sitios para hacer surf en Cataluña - Vilassar de Mar, ideal para los surferos

Otros 3 sitios para hacer surf en Cataluña

Además de estos tres lugares que se consideran las mejores playas para hacer surf en Cataluña, tienes que saber que hay otros sitios que en los que también podrás sacar tu tabla y disfrutar de una buena sesión de olas y la máxima diversión. Cabe apuntar que no son lugares con olas tan buenas como los anteriores pero en ellos sí que puedes encontrarte con buen oleaje que te permitirá saciar tus ganas de surfear. Son los siguiente:

  • Playa de Montgat: se trata de una playa que está muy próxima a Barcelona y en la que hay cierto oleaje para poder surfear un poco. Lo mejor de este sitio es que es mucho más tranquilo que las demás playas y, por tanto, podrás practicar deporte lejos de las aglomeraciones. Puedes llegar en coche pero también en Renfe.
  • Playa de la Barceloneta: sabemos que las playas de Barcelona no son un lugar ideal para hacer surf. Pero lo cierto es que en la Barceloneta, en la zona de la playa de San Sebastiá, sí que se suele crear un buen oleaje que te permitirá deslizarte con tu tabla. Pero eso sí, deberás lidiar con los turistas y los barceloneses que acuden diariamente a disfrutar del Mediterráneo...
  • Playa de Castelldefels: se trata de una playa que, si bien no es indicada para los surferos, sí que lo es para los amantes del kitesurf ya que es una playa muy extensa y que, cuando sopla el viento, este tiene mucha fuerza. Pero en la época de verano, es decir, del 1 de junio al 30 de septiembre, no se puede practicar surf en esta playa.

Consejos para hacer surf en Cataluña

Y no queríamos concluir este artículo sin darte algunos consejos generales sobre la práctica de surf en Cataluña. Las playas que te hemos listado se encuentran en la provincia de Barcelona, sin embargo, en Girona y en Tarragona también encontrarás playas que pueden ser "surfeables" en algunos momentos del año.

Aquí te ofrecemos unos consejos básicos para que puedas disfrutar de tu deporte favorito en toda Cataluña:

  • En la zona de la Costa Brava podrás disfrutar de buenas olas cuando el viento de la Tramontana sople ya que se trata de un viento muy fuerte que provoca olas largas
  • Entre Mataró y Barcelona es donde se encuentra el Maresme, una zona repleta de playas y donde fácilmente podrás encontrar espacios para sacar tu tabla. ¡Además suele haber poca gente!
  • La Costa Daurada no es tan buena para el surf pero, sin embargo, es perfecta para los amantes del kitesurf con zonas como el Delta de l'Ebre que se ha convertido en una zona de peregrinaje para los apasionados de este deporte
Sitios para hacer surf en Cataluña - Consejos para hacer surf en Cataluña

Si deseas leer más artículos parecidos a Sitios para hacer surf en Cataluña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Sitios para hacer surf en Cataluña

¿Qué te ha parecido el artículo?

Sitios para hacer surf en Cataluña
1 de 5
Sitios para hacer surf en Cataluña

Volver arriba