Compartir

Sitios para hacer surf en Valencia

 
Por Elizabeth del Castillo. 8 marzo 2019
Sitios para hacer surf en Valencia

El surf es una actividad que, día a día, va ganando más adeptos. Considerada por aquellos que lo practican, más que un deporte o una afición, una filosofía de vida, el surf ha echado raíces en tierras valencianas. ¿El motivo? Los kilómetros de costa, el agradable clima mediterráneo y las largas horas de luz, han convertido a Valencia en un lugar ideal para la práctica del surf. Todos, tanto aquellos surferos que ya poseen una buena trayectoria como los que hacen sus primeros pinitos sobre la tabla, encontrarán, en el mar Mediterráneo, el spot ideal en el que disfrutar sobre las olas. Sólo hace falta estar al tanto de las previsiones de viento y, por supuesto, seguir leyendo; porque en Salir.com te contamos dónde encontrar ​sitios para hacer surf en Valencia.

También te puede interesar: Sitios para hacer surf en Cataluña

Playa Patacona en Alboraya

Uno de los sitios para hacer surf en Valencia es la playa Patacona, una playa urbana situada en el término de Alboraya, muy cerca de Valencia capital. Es una excelente opción para los que se encuentran en la ciudad y no desean hacer kilómetros.

Muy frecuentada por aficionados a diferentes deportes acuáticos (kite surf, paddel surf, windsurf, outdoor swimmers,…), es el lugar ideal para practicar surf. Además, posee un paseo marítimo con mucho ambiente en el que encontrarás los locales más cool, para tomar algo y disfrutar de la puesta de sol.

Playa Norte y Playa Sur de Port Saplaya en Alboraya

La zona residencial de Port Saplaya es conocida por el sobrenombre de la “pequeña Venecia”. Esto se debe a sus peculiares edificaciones y al puerto que alberga. Port Saplaya posee dos playas: una al norte y la otra más al sur.

Ambas playas son de fácil acceso y disponen de los más diversos servicios (duchas, puesto de socorrismo,…). Por sus condiciones, son las preferidas por las escuelas de surf para iniciar a sus alumnos y, también, por los surferos recién iniciados.

Sitios para hacer surf en Valencia - Playa Norte y Playa Sur de Port Saplaya en Alboraya

Las Arenas, ideal para hacer surf en Valencia capital

Muy cerca del puerto de la Copa América, se encuentra la playa de las Arenas. Bordeada por majestuosas palmeras y con el antiguo balneario de las Arenas como telón de fondo, su mar cuenta con la visita tanto de practicantes de surf como de gente con muchas ganas de pasárselo bien. Y es que, durante la noche, es una de las zonas de ocio más frecuentadas de la capital.

Playa del Júcar, hacer surf en Cullera

Cullera es conocido por su encanto como pueblo pesquero. Su playa, que acoge la desembocadura del río Júcar (de ahí su nombre), es un lugar excelente para aquellos que, los días que el viento sopla a favor, prefieren hacer un surf en solitario y al más puro estilo clásico.

Eso sí, recomiendan tener mucho cuidado con las zonas de roca. Y, si te apetece, cuando dejes la tabla, puedes darte una vuelta por su mercadillo artesanal o visitar su famoso castillo.

Sitios para hacer surf en Valencia - Playa del Júcar, hacer surf en Cullera

El Chivas- Playa del Perelló, Sueca

Si seguimos hacia el norte, desde la playa de Cullera, nos encontramos con otro de los sitios para hacer surf en Valencia: la playa del Perelló. Ubicada en el pueblo de Sueca, dicha playa cuenta con un spot ideal para los amantes del surf: El Chivas.

Con un fondo liso de arena, el Chivas es altamente surfeable a lo largo de todo el año. Aunque, por las condiciones de viento, muchos lo recomiendan, sobre todo, en invierno.

 

Playa del Saler, surfear en el Parque natural de la Albufera

A tan sólo 15 minutos de Valencia capital, se encuentra la playa del Saler. Un lugar privilegiado que hará las delicias de los surferos que desean entrar en comunión total con la naturaleza. Enclavada en pleno Parque Natural de l’Albufera de Valencia, es la elegida, además, por aquellos que prefieren practicar surf en un entorno tranquilo y poco frecuentado.

Su vegetación, sus dunas de arena blanca, el mar transparente y las aves que forman parte del entorno, la convierten en todo un paraíso ecológico.

Sitios para hacer surf en Valencia - Playa del Saler, surfear en el Parque natural de la Albufera

Playa del Dosel, surf en Gandia

Gandía se encuentra a 69 kilómetros de Valencia capital. Su origen íbero y ser la cuna de la familia de los Borgia la ha convertido en una localidad con encanto histórico. Además, su playa del Dosel, se ha hecho famosa entre los riders del mar sobre todo en la época de invierno.

Playa de Oliva

Muy cercano a Gandía, encontramos el pueblo de Oliva y, en él, la playa que lleva su mismo nombre. Un spot ideal para aquellos que desean practicar surf durante todo el año. La playa de Oliva acoge, en verano, diversos campamentos de surf para que los más jóvenes se inicien en este mundo.

Como ves, Valencia es un lugar ideal si deseas practicar surf. Así que, dale cera a tu tabla, extiende el pulgar y el dedo meñique y haz el shaka shaka (saludo surfero por excelencia) porque el mar Mediterráneo y sus olas te esperan.

 

Si deseas leer más artículos parecidos a Sitios para hacer surf en Valencia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Sitios para hacer surf en Valencia

¿Qué te ha parecido el artículo?

Sitios para hacer surf en Valencia
1 de 4
Sitios para hacer surf en Valencia

Volver arriba