Sitios para merendar en la Barceloneta

Sitios para merendar en la Barceloneta

La merienda es una tradición de la cultura española, que se ha respetado y mantenido desde muchos años atrás. Se suele comer un pequeño bocadillo, fruta, galletas o postre, acompañado de una bebida que puede ser café, zumo o té.

Si eres de los que no perdona la hora del tentempié y te encuentras de visita o vives en el barrio de la Barceloneta. O si te apetece conocer un sitio nuevo para disfrutar de algo delicioso, en Salir.com hemos preparado para ti una lista con sitios para merendar en la Barceloneta, apta para veganos, celíacos, amantes del dulce o salado o personas que les gusta comer muy saludable. Toma nota porque vas a querer conocer todos.

La Roseta

Comenzamos la lista de sitios para merendar en la Barceloneta, con un lugar muy cerca de la playa, en carrer de Meer, y que resulta todo un acierto si buscas opciones tanto dulces como saladas. Hablamos de La Roseta, un lugar superadorable que ofrece tartas, bollería y pasteles increíbles, tanto de sabor como en decoración, sin duda una cafetería en Barcelona con encanto.

En la carta encontrarás opciones dulces como croissant de Nutella, donuts, tarta de queso, tarta de zanahoria, tarta de almendra, y nuestra favorita: la tarta de chocolate. Y si tienes ganas de merendar algo salado, ofrecen bocadillos con diferentes ingredientes, pero recomendamos el de sobrasada con miel y queso, y para los que no comen carne, el de aguacate con mozzarella y tomate. También preparan batidos, zumos y cafés. La Roseta es una cafetería que ha sabido hacer de lo simple algo espléndido, y eso se refleja en su repostería.

Fit Bar

Y si te preguntas dónde merendar en Barcelona algo saludable, te presentamos Fit Bar. Se trata de un lugar especializado en açai bowls veganos, sugar free y sin gluten, pero también podrás merendar otras opciones como zumos, smothies, bowls con fruta y toppings, galletas, crepes de harina de tapioca y otros snacks saludables. El local lo encontrarás en la calle de Sant Miquel, frente a la Plaza de la Barceloneta, aunque también cuentan con otra sucursal en el barrio Gótico.

Fit Bar es ideal si quieres merendar algo saludable y libre de azúcar, mientras caminas por las pintorescas calles de la Barceloneta. Un sitio más que recomendado.

Forns Escolá

Seguimos con esta lista de sitios para merendar en la Barceloneta con Forns Escolá, una pequeña panadería fundada en 1929, que se encuentra en la calle Pepe Rubianes, a un paso de la Playa de la Barceloneta. Cuenta con varias opciones para merendar como bollería (dulces o salados), bocadillos, tartas de diferentes sabores, pizzas, sandwiches y bebidas calientes o frías. Ofrecen un pack de playa que incluye bocadillo, bebida o postre, ideal para organizar un pícnic en la playa.

Prepara la manta, haz una parada en Forns Escolá, pide tu pack y disfruta de una merienda en la playa para contemplar el hermoso atardecer en compañía de pareja o amigos.

Coco House

Otro de los lugares favoritos para merendar en Barcelona, rico y saludable, es Coco House, fundado por una joven pareja viajera. Se trata de un lugar que se especializa en las cocadas (batidos a base de coco combinado con diferentes frutas), apto para todos los coconut lovers. El 90% de su carta es vegana ygluten free, por lo que encontrarás otras opciones como galletas, brownies, barras de coco y smoothie bowls con base de pulpa congelada y toppings.

El ambiente del local es muy alegre y tropical, lo encontrarás en la calle de Meer, a unos cuantos metros de la playa. Si eres amante del coco y de los snacks frescos y saludables, no pierdas de vista Coco House.

Baluard Barceloneta

"Cada pan es una pieza única", y así de única es Baluard Barceloneta, una reconocida panadería y pastelería fundada por Anna Bellsolà, perteneciente a la cuarta generación de familia panadera. Su especialidad es el pan, pues cuenta con más de 15 tipos como baguette, pan de centeno, de mantequilla con leche, pan de molde natural, chapata, entre otros.

Pero también cuentan con un apartado de bollería, tartaletas, donuts y madalenas, tanto dulces como saladas de la mejor calidad, ideales para llevar y comerlas en la playa. Cuenta con otras sucursales distribuidas principalmente en el barrio de Poblenou y Eixample. El local de la Barceloneta lo encontrarás en una calle que lleva el mismo nombre de la panadería.

The New Orleans Coffee & Tea Company

Cerramos la lista de sitios para merendar en la Barceloneta con un bar que está inspirado en el ambiente sureño americano, nos referimos a The New Orleans Coffe & Tea Company. Este bar para merendar en la Barceloneta lo encontrarás en calle de la Atlántida, muy cerca del Mercado de la Barceloneta. Cuenta con una terraza con mucho encanto, donde podrás disfrutar de una merienda en un ambiente muy ameno y familiar.

Podrás encontrar otra sucursal de The New Orleans en la calle Pere d'Artés. La carta ofrece diferentes opciones para merendar como: tartas, croissants, bocadillos, y bebidas como cócteles, batidos, smoothies, zumos, cervezas, café y té.