Solchaga

914471496

Plaza de Alonso Martínez, 2, Madrid, 28004

Chamberí (Almagro)

L4,L5,L10 Alonso Martínez

De 13:00 a 16:00 y de 21:00 a 00:00 / Domingo Cerrado

60 €

Ver carta de Solchaga

En el emblemático y prestigioso barrio de Chamberí encontramos un excelente restaurante especializado en gastronomía Navarra, este es el Solchaga. Desde 1976 en su ubicación en la Plaza de Alonso Martínez nº 2 ha sido punto de encuentro de personalidades de diferentes ámbitos y ofreciendo comida de calidad.

En el restaurante Solchaga se crea unos platos con todo el sabor y esencia del norte, con recetas tradicionales navarras que hará las delicias de todos los que la prueben. Las especialidades que podemos encontrar en la carta del Solchaga son la Ensalada de langostinos con mango y foie, Mollejas de cordero y marquesa de chocolate con salsa de café o una Merluza a la romana en salsa americana con almejas. Para elaborar estos platos utilizan productos frescos de temporada, sobre todo para las verduras y pescados; además disponen de una amplia carta de vinos.

Cabe destacar que el Solchaga tiene habilitados acogedores salones privados para albergar de entre 6 a 25 comensales por si se requiere para algún tipo de evento o celebración.

Restaurantes, Cocina de mercado, Cocina Española, Navarra

Sitios interesantes cerca de Solchaga

Sube una foto de Solchaga

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Solchaga

¿Qué te ha parecido el sitio?
6 comentarios
Su valoración:
cark_1991
Elegante y clásico. Restaurante genial para ir en pareja puesto que el trato es exquisito y el rte está situado en un piso muy bonito y bien decorado.
La calidad de la comidad es indiscutible, tienen primeros para compartir exquisitos y carnes y pescados de gran calidad.
La distancia entre mesas es perfecta en ningún momento hay sensación de agobio.
Por último el precio es quizás elevado pero merece la pena conocerlo.
Su valoración:
alain
Negocio navarro. EL Solchaga es un restaurante regentado por un negociante navarro que sabía muy bien lo que hacía cuando se le ocurrió montar este negocio en plena plaza de Alonso Martínez y en una zona de Madrid en la que tener un restaurante de la elegancia de éste es sinónimo de buenos resultados. Así se ve, porque no solo esque se trate de un restaurante tradicional sino que además es elegante (como he dicho), sencillo, bueno y con precos que no se pasan demasiado (al menos eso pienso yo), sobre todo si tenemos en cuenta la calidad de la comida.
Su valoración:
Naymar
Elegancia y sencillez. Este restaurante cierra los almuerzos de los sábados, domingos, festivos y agosto. El dueño adaptó la vivienda familiar en un restaurante ambientado con elegancia y sencillez. Ofrece una cocina muy bien presentada y desde luego destacaría el buen servicio que ofrece. Pero os advierto que no es un sitio para ir todos los días ya que es muy caro.
Su valoración:
josanar
Muy distinguido. La elegancia es la nota predominante y principal característica de este buen restaurante de estilo vasco-navarro del barrio de Chamberí.
También es destacable el hecho de que pese a que el local, como digo arriba resulta muy elegante y la decoración y mobiliario empleado le dan cierto empaque y mucha distinción, los precios no son del todo abusivos, de hecho, mi última cena allí, fue con mi mujer y al final resultó por unos 60 euros un sábado noche, que está claro que va a depender de lo que pidas, pero hay otros sitios de este estilo en los que los cien euros no te los quita nadie, además, el servicio muy bien y muy profesional, acorde con las características del local.
Su valoración:
terete
Vasco. Como su propio nombre indica se trata de un vasco, bastante elegante por cierto, y considero que económico.
Al encontrarse en la plaza de Alonso Martinez, es una buena opción para luego tomarte una copilla en algún pub cercano.
Su valoración:
belenukka
Un clásico que mantiene el tipo. En plena plaza de Alonso Martínez (con aparcacoches) en un entresuelo de un palacete de la zona mantiene el tipo este tradicional navarro perteneciente al periodista Florencio Solchaga. Mantiene una carta clásica correcta con algunas variantes de estación, como las alubias rojas, pochas... a precios moderados en un ambiente quizá excesivamente clásico, serio y formal en el que no puedes decir que se coma excesivamente bien pero que nunca defrauda. La carta de vinos es amplia y variada y permiten medias raciones en algunos platos. En pequeños salones separados permiten charlar discretamente para comidas de negocios. A tener en cuenta también que tienen zona de fumadores.
1 de 5
Solchaga