por: Madrid
Compartir

Tabernas andaluzas en Madrid

Tabernas andaluzas en Madrid

Lo bueno que tiene Madrid es que, con la gran cantidad de locales que existen en la ciudad, podemos elegir entre las especialidades de cada bar que encontramos por sus calles. Esto hace que podamos probar platos típicos de Galicia, Cataluña, País Vasco e incluso una de nuestras cocinas más exquisitas y sabrosas: la andaluza.

Por este motivo, hoy queremos contarte en Salir.com dónde probar los genuinos pescaitos fritos, salmorejo, guiso de rabo de toro, gazpacho o tortilla de camarones de la capital. Prepárate para saber más sobre las mejores tabernas andaluzas en Madrid.

La Gaditana Taberna - Goya

La Gaditana Taberna

Aunque cueste creerlo, en pleno centro de Madrid podemos sentir el verdadero espíritu de la feria de abril. La Gaditana es una taberna andaluza en Madrid que destaca por su estupendo ambiente y decoración. Este local también es conocido por sus especialidades típicas gaditanas: atún en Barbate, berenjenas con miel, queso payoyo, garbanzos con choco e incluso el ilustre salmorejo.

Si quieres escuchar bulerías mientras catas tapas tradicionales andaluzas, solo tienes que ir hasta la parada de Manuel Becerra en la línea 2 de metro. La Gaditana te espera en la calle Fuente del Berro, 23.

Casa Granada - Sol

Casa Granada

Sin duda alguna, Casa Granada es quizá uno de los locales más curiosos de Madrid. Pues, en pleno barrio de Lavapiés, nos encontramos con una espectacular terraza que se alza en el sexto piso de un clásico edificio de oficinas. Esa es la clave de Casa Granada, su estupenda localización, y es que en pocos lugares más podemos probar una tortilla de camarones o una fritura a la vez que nos relajamos con las imponentes vistas panorámicas de la capital.

Eso sí, no olvides llegar con tiempo; en caso contrario, tendrás que hacer cola para subir. Para llegar, solo tienes que tomar la línea 1 de metro, parar en Tirso de Molina y dirigirte hasta la calle del Dr Cortezo, 17.

Y si lo que te gusta es tomarte una cerveza al aire libre, no te pierdas este otro listado de Bares de Madrid con terraza.

El Pescaito

El Pescaito

Muy cerca del reconocido Wizink Center (Palacio de los Deportes) podemos encontrar una de las tabernas andaluzas de Madrid más ilustres. El Pescaito nos ofrece tapas y raciones con el mejor producto fresco y siguiendo siempre las recetas tradicionales del sur. Si visitas este local, no puedes dejar de probar su especialidad en frituras y adobo.

Aun así, si lo que buscas es degustar los platos de carne típicos andaluces, no olvides hincar el diente al solomillo al Pedro Ximenez que nos ofrece El Pescaito. Puedes llegar fácilmente siguiendo la línea circular 6 del metro y bajando en O’Donnell, justo a las puertas de La Casa de la Moneda.

La Giralda

La Giralda

Los visitantes de La Giralda lo tienen claro, pues cuando entran no pueden apartar la vista de los azulejos, los ornamentos de forja o los cuadros taurinos. No cabe duda de que te encontrarás con un pequeño rincón andaluz en pleno barrio de Salamanca.

Entre sus especialidades, destaca la paella de lagarto ibérico con habitas. No te asustes, y es que no sirven ningún tipo de reptil en esta taberna. El lagarto ibérico es un corte del cerdo que se centra en una parte magra muy jugosa que es complicada a la hora de preparar. Por eso, La Giralda te ofrece la posibilidad de probarlo en su plato más conocido. Visita este excelente local en la calle Claudio Coello, 24; parada de metro Serrano, en la línea 4. ¡De las tabernas andaluzas en Madrid más espectaculares, sin duda!

Rincón de Jaén IV

Rincón de Jaén IV

Con cuatro restaurantes en la capital, El Rincón de Jaén nos deja disfrutar de la típica cocina jienense mientras disfrutamos de una espectacular decoración que se basa en cabezas de toro, azulejos y lámparas de estilo morisco.

Todo el mundo que ha visitado cualquiera de los locales asegura que alguien que no puedes irte sin probar sus tortillas de camarones con gulas, el corazón en adobo y el entrecot a la piedra. Su local más céntrico se encuentra en la avenida Camilo José Cela, 11. Podrás llegar hasta allí bajando en la parada de Diego de León en la línea 4 del metro.

Y si además de bares andaluces en Madrid buscas los locales más castizos de la capital, no te pierdas este otro artículo sobre Tabernas típicas de Madrid.

Surtopía

Surtopía

Cerramos este artículo de tabernas andaluzas en Madrid con este impresionante local. José Calleja, propietario de Surtopía, centra sus esfuerzos en preparar y presentar los mejores platos gaditanos fusión de todo Madrid. El salmorejo de zanahoria, la carne mechada trufada o la croqueta de pringá son algunos de sus mejores platos y no podéis olvidar probarlos si pasáis por allí.

Por otro lado, en este local, nos ofrecen unos exquisitos menús degustación y algunos platos que están fuera de carta y que solo se sirven en ciertas temporadas del año. Sin lugar a dudas, Surtopía es todo un acierto si queremos probar platos típicos andaluces con un toque moderno. Puedes visitarlo si paras en Núñez de Balboa, en la línea 4 de metro.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Tabernas andaluzas en Madrid

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Tabernas andaluzas en Madrid

Volver arriba