por: Madrid
Compartir

Tabernas típicas de Madrid

 
Por Cristian Solórzano. Actualizado: 10 julio 2020
+ Añade tu negocio
Tabernas típicas de Madrid

Madrid es una ciudad de contrastes y ese término también se aplica a sus tabernas, pues lo que muchos buscan es encontrarse con una amplia selección de bares y cervecerías modernas que copan las calles de Malasaña. Aunque si somos amantes de lo clásico, no podemos olvidarnos de ciertas tascas castizas, y es que ahí donde encontraremos la verdadera esencia de la capital.

Por este motivo, en Salir.com, te contamos todo lo que tienes que saber acerca de las tabernas típicas de Madrid con este recorrido por algunas de las mejores tabernas castizas madrileñas. ¡Empecemos!

También te puede interesar: Los mejores bares cerca del Bernabeu

El Brillante - Atocha

El Brillante

Si buscas probar el mejor bocadillo de calamares de Madrid, no puedes dejar de visitar El Brillante. Este local se encuentra en la Plaza del Emperador Carlos V y si te mueves en metro, puedes parar en la Estación del Arte de la Línea 1.

Es fácil de encontrar porque está en frente de la estación de trenes de Atocha. Además, por si lo del bocata se te hace poco, puedes probar sus churros y porras con chocolate; recién preparados cada mañana.

Casa Lucio - Sant Antoni

Casa Lucio

Una parada obligada si lo que quieres es visitar uno de las tabernas más típicas de Madrid. Pero no solo por los años a sus espaldas es famoso este local, pues está considerado como uno de los mayores exponentes de la cocina castellana en todo Madrid.

Si vas, no olvides probar sus huevos rotos, callos o el impresionante cocido madrileño. Podrás encontrar Casa Lucio en la calle Cava Baja, 35. Si optas por el metro para llegar, debes parar en La Latina, Línea 5.

Si además de tabernas típicas en Madrid centro buscas bares de tapas, no te pierdas este otro listado de Bares de tapas en el centro de Madrid que tienes que conocer.

Taberna de Ángel Sierra - Justicia

Taberna de Ángel Sierra

Una de las tabernas típicas de Madrid más emblemáticas es esta: Taberna de Ángel Sierra. Situada en pleno barrio de Chueca, nos vamos a encontrar con una tasca famosa por su decoración clásica; no faltan los inmensos barriles de madera ni los grifos de vermú.

Si visitas esta taberna, no dejes de probar sus increíbles conservas: mejillones, atún en escabeche, boquerones, anchoas, navajas, entre otros. Para llegar, solo tendrás que ir hasta la parada de Banco de España en la Línea 2 de metro (lo suyo es ir hasta la parada de Gran Vía, pero a día de hoy está cerrada por obras de mantenimiento).

Y, aunque no se parezcan demasiado a las tabernas en Madrid, ¡tampoco puedes perderte esta otra lista de Los mejores pubs irlandeses de Madrid!

La Dolores

La Dolores

Perfectamente reconocible gracias a su fachada de azulejos, La Dolores es una de las tabernas centenarias en Madrid que se encuentran en Antón Martín. Su especialidad son los canapés de cabrales con anchoa, anchoa con tomate, salmón ahumado, etc. No olvides que La Dolores también es muy conocida por los exquisitos boquerones en vinagre que ofrece.

Para llegar hasta este local, hemos de ir hasta el Barrio de Las Letras y, frente a la Iglesia del Cristo de Medinaceli, encontraremos La Dolores. Puedes desplazarte en metro siguiendo Línea 1 hasta la parada de Antón Martín.

Y si buscas bares en el Barrio de Las Letras de Madrid, también puede interesarte este otro artículo sobre Bares de tapas en el Barrio de Las Letras de Madrid.

Bar Boquerón

Bar Boquerón

Por último, si buscas tabernas típicas de Madrid, no puedes perderte esta otra joya ubicada en el barrio de Lavapiés. Aquí se encuentra esta castiza taberna y una de las más conocidas de la capital. Bar Boquerón es uno de los mejores lugares de la ciudad para comer gambas frescas y disfrutar de sus cañas perfectamente tiradas.

Se podría decir que es la experiencia definitiva a la hora de disfrutar de un buen aperitivo de domingo. Ve hasta la parada de metro de Lavapiés en la línea 3. Después, desplázate hasta la calle Valencia, 14.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Tabernas típicas de Madrid

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Tabernas típicas de Madrid

Volver arriba