por: Madrid
Compartir

Tablao flamenco en Madrid

 
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 26 septiembre 2019
+ Añade tu negocio
Tablao flamenco en Madrid

¿Te gusta el flamenco? Entonces te encantará saber que en Madrid existen diferentes espacios de difusión de este arte tan español en el que, además, también podrás disfrutar de una cena tradicional con platos como tapas y raciones de comida casera. En Salir.com hemos hecho una selección de los mejores tablaos flamenco en Madrid para que puedas conocerlos y, así, conocer la parte más flamenca de la capital. Son auténticos templos en los que el duende y la gastronomía de calidad van de la mano para ayudarte a vivir una experiencia exquisita.

Tablao Las Carboneras - Palacio

Tablao Las Carboneras

Las Carboneras no es un tablao flamenco cualquiera sino que nace de la idea de recuperar los cafés cantantes de antaño, pero se desmarca de los convencionalismos al integrar la tradición de este arte andaluz con una imagen y un estilo vanguardista y contemporáneo.

La oferta gastronómica de Las Carboneras se basa en una selección de menús compuestos por platos típicos tradicionales españoles pero siempre con un toque de creatividad. En Las Carboneras hay actuaciones a diario: de lunes a jueves hay un pase con una duración de entre 50 y 60 minutos y los fines de semana hay dos pases que cuentan con la colaboración de artistas invitados.

Cafetín La Quimera - Fuente del Berro

Cafetín La Quimera

Otro tablao flamenco de Madrid que no puedes perderte es el Cafetín La Quimera, un espacio que se aleja de lo comercial, de la cocina donde nada es lo que parece, del engaño del flamenco para guiris, del convencimiento e imagen vendido fuera de España, del concepto del flamenco como sevillanas, rumbas y panderetas y del pincho de tortilla en copa de cocktail.

Se alejan, también, de las tecnologías inexistentes en el siglo XIX, etapa en la que el Flamenco era verdad, ya que sólo había cante, guitarra, palmas, baile y un buen cocido para coger fuerzas. Los únicos dos ingredientes que usan son alma y corazón, aderezados con una entrega visceral de los artistas. El acercamiento del Flamenco de verdad al pueblo, sin abusos económicos, es lo que encontrarás en Cafetín La Quimera.

Corral de la Morería - Palacio

Corral de la Morería

Corral de la Morería es un tablao flamenco de Madrid inaugurado en el 1956 por Manuel del Rey. De hecho, es uno de los tablaos más conocidos de España y, también, del mundo debido a que es un espacio que ha acogido grandes figuras del flamenco como, por ejemplo, La Chunga, Manuela Vargas, Isabel Pantoja, Blanca del Rey o Pastora Imperio, entre muchos otros.

Situado junto al Palacio Real, en el corazón de Madrid, encontramos el Corral de la Morería, un espacio en el que también podrás disfrutar de una cena de comida española en un ambiente que recuerdo a los tablaos de antaño con muebles y decoración de estilo árabe.

La Taberna de Mister Pinkleton - Sol

La Taberna de Mister Pinkleton

La Taberna de Mister Pinkleton está situada en la calle Arco de Cuchilleros, junto a la famosa Plaza Mayor en el centro de Madrid. El restaurante es un local emblemático de Madrid, totalmente renovado, que mantiene el espíritu de las noches de hace muchos años. En el restaurante hay una oferta gastronómica de alta calidad de cocina española con una selección de vinos, champanes y destilados con más de 600 referencias.

El local ofrece un espectáculo flamenco cada noche. El espectáculo en La Taberna de Mister Pinkleton es divertido y diferente, en el que los clientes pueden participar. Destaca el flamenco dinámico y cercano: donde el espectador siente que se ha trasportado a un rincón de Andalucía, estando en el mismo corazón de Madrid. Su filosofía: lo importante para los visitantes es que se lleven la mejor impresión de España, sus vinos, su comida y su gente.

Las Tablas Nuevo Espacio Escénico - Argüelles

Las Tablas Nuevo Espacio Escénico

Otro de los mejores tablaos flamenco en Madrid es Las Tablas, situado en pleno centro turístico de Madrid. Está dirigido por sus fundadoras, Antonia Moya y Marisol Navarro, dos bailaoras que provienen del mundo del arte y del flamenco. Las dos fueron pioneras llevando al tablao un espectáculo flamenco con uso de recursos técnicos teatrales que hasta entonces no se usaban (las luces, la acústica y la puesta en escena) pero manteniendo la espontaneidad y frescura del tradicional tablao.

Por Las Tablas pasan grandes figuras del panorama flamenco actual y artistas jóvenes con nuevas propuestas. La oferta gastronómica es sencilla, pero muy cuidada con productos de primera calidad: embutidos ibéricos, ensaladas, tostas, surtido de quesos y patés.

El Corral de la Pacheca - Nueva España

El Corral de la Pacheca

Cocina de la tierra, espectáculo de flamenco, de raza... El Corral de la Pacheca abre sus puertas para poder disfrutar de una estupenda comida española mientras presencias un apasionado elenco de artistas. La carta que se puede degustar consiste en una selección de platos y tapas 100% españoles.

El Corral de la Pacheca es un lugar de ensueño y de referencia para los amantes del flamenco desde 1971, fecha en la que comenzó su andadura como tablao por el que han pasado los artistas más prestigiosos del flamenco y de la copla como Rocío Jurado, Lola Flores, Isabel Pantoja, José Mercé, Manolo Escobar, Camarón de la Isla, Rafael Farina, y un largo etcétera. ¡Guitarras, taconeo, percusión, bailaores y cantaores subidos en un escenario mientras llenas tu estómago en el Corral de la Pacheca!

Tablao Villa Rosa - Cortes

Tablao Villa Rosa

Tablao Villa Rosa es un santuario del flamenco madrileño que abrió sus puertas por primera vez en la primavera de 1911 como tablao. En aquella época el más grande mundo artístico del flamenco se daba cita en Villa Rosa: Lola Flores, Imperio Argentina, Miguel de Molina, Juanito Valderrama y Dominguín. Todos quedaron prendados de lo que era y representaba Villa Rosa.

Hoy en día puedes empapar tus sentidos con sus valiosas artesonadas y su arquería polilobulada, ambientadas en cualquiera de las salas de la Alhambra granadina, al mismo tiempo que degustar platos típicos de la cocina mediterránea como por ejemplo pescaítos, embutidos ibéricos, paellas, etc. Todo esto regado con ricos caldos nacionales y envueltos en un ambiente albaicinesco con el flamenco más flamenco siempre en directo y en vivo.

Cardamomo Tablao Flamenco - Sol

Cardamomo Tablao Flamenco

Cardamomo es uno de los mejores tablaos flamenco en Madrid. La íntima atmósfera de este tablao anticipa al espectador la vibrante emoción que va a experimentar al disfrutar en directo de un innovador espectáculo de flamenco y de raíz, en compañía de músicos, cantaores y bailaores de prestigio.

Cuarenta y cinco minutos antes de la actuación en su acogedora y alegre sala, Cardamomo Tablao Flamenco ofrece el servicio de cenas con varios menús y carta de tapas y raciones. También hay una amplia variedad de refrescos, vinos (tintos, blancos, rosados y generosos), cavas y champagne, y no podemos olvidar su popular sangría recién elaborada con caña de canela.

Torres Bermejas - Sol

Torres Bermejas

Terminamos este listado con los mejores tablaos flamenco en Madrid para hablar de Torres Bermejas, un conocido espacio que se ha bautizado con el nombre de "La catedral del flamenco". Se trata de un precioso espacio decorado con motivos arabescos y andaluces donde encontrarás espectáculos flamencos del primer nivel y formado tanto por cantaores como bailaoras, bailaores y guitarras.

Durante todo el año podrás disfrutar de cenas con espectáculo flamenco cuya carta está compuesta por platos tradicionales de la cocina española con toques vanguardistas y modernos. La decoración de Torres Bermejas es, también, digno de mención puesto que reproduce el interior de una sala de la Alhambra de Granada.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Tablao flamenco en Madrid

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Tablao flamenco en Madrid

Volver arriba