Teterías en Granada en el Albaicín

Teterías en Granada en el Albaicín

Unas pastitas, unos dulces árabes, una tacita humeante recién servida… Está claro que un buen es el elemento fundamental para un buen plan de tarde. No importa de qué época de año se trate, si hace sol o está cayendo un diluvio allí afuera: si existe la posibilidad de tener a mano un grupo de amigos, una mesa y un té calentito, entonces nada puede ir mal. En Salir.com sentimos auténtica pasión por las infusiones y conocemos un montón de locales en toda España, de manera que toca compartir con vosotros un poquito de información, como cada día.

Hoy, como ya habréis podido imaginar, toda hablar de hojas, agua hirviendo y mucho, muchísimo amor. Hoy toca hablar de las mejores teterías en Granada en el Albaicín, una zona conocida por mantener vivo el legado cultural nazarí, que estos establecimientos conserva una envidiable salud de hierro. ¿Listos para daros un atracón de teína y buen rollo? ¡Pues vamos allá!

Tetería Palacio Nazarí

Iniciamos nuestro tour por las mejores casas de té en Granada poniendo rumbo a un lugar muy especial para todos los amantes de esta bebida. Tanto si vivís en la ciudad como si sois asiduos visitantes, seguro que os suena la mítica Calle Elvira, en pleno Barrio del Albaicín, que es conocida como la Calle de las Teterías en Granada, o también como la Pequeña Marrakech. Es en este entorno donde se encuentra nuestra primera parada: Tetería Palacio Nazarí.

Se trata de un lugar amplio, cómodo y decorado con un estilo arabesco absolutamente delicioso. Tanto como su propia carta de tés, donde destacan variedades aromáticas como el té de vainilla, a sólo 2,90 euros, o el té persa con cardamomo, por sólo 3,40 euros. Sin duda, una de las mejores teterías en Granada en el Albaicín que tienes que visitar.

Tetería Bagdad

Seguimos en la Calle de las Teterías para hablaros ahora de otra vieja conocida de Salir.com, que además es uno de los locales de su categoría más recomendados de toda la ciudad. Nos estamos refiriendo a Tetería Bagdad, situada en el número 12 de la Calle Elvira: todo un clásico en el Albaicín de Granada tanto por sus dulces árabes como por el buen trato de su servicio, que hacen sentir tanto al cliente de toda la vida como al recién llegado parte de una gran familia.

Merece mucho la pena probar su famoso té egipcio, elaborado con hierbabuena y aderezado con limón, que sale a sólo 2,80 euros y es una de sus variedades de té negro más amables con el paladar. Se puede combinar con crèpes y pastas de almendra y miel, aunque desde Salir.com os recomendamos preguntar por sus cachimbas para disfrutar de un contraste de sabores único.

En este otro artículo descubrirás las mejores teterías de Granada.

Tetería Al Waha

La Calle Caldelería Nueva es otro de los puntos calientes (nunca mejor dicho) de la geografía del té en Granada. Muchos de los mejores bares en Albaicín, así como un montón de cafeterías y sitios para merendar y tomarse un respiro después de un largo día de turismo se encuentran en esta zona. Pero nosotros queremos detenernos sobre todo en el número 13, donde tenemos una mesa ya preparada en la Tetería Al Waha.

¿Qué hay que pedir aquí? Tenéis un montón de opciones y siempre es una buena idea explorar por uno mismo, pero podemos daros un par de recomendaciones. La baclava nunca es un mal comienzo si tenéis algo de hambre, y cuesta sólo 1,90 euros. Y en lo tocante a infusiones, tal vez os tiente probar su té magrebí, dulce e intenso, por sólo 3 euros de nada.

Tetería La Oriental

No nos alejamos mucho de la Pequeña Marrakech porque nuestra siguiente parada está en la Cuesta Marañas. Si no sois nuevos en Salir.com seguro que ya os sonará Tetería La Oriental, a la que coronamos como uno de los sitios de mejor ambiente para echar una tarde en el centro de Granada. Tanto la decoración, como el servicio y, sobre todo, la carta, invitan a quedarse en sus asientos hasta que caiga la noche, rodeado del aroma embriagador del té natural recién hecho.

La variedad turca que preparan aquí, por sólo 2,70 euros, es una auténtica delicia; en especial si se acompaña de un crèpe casero con chocolate. También merecen muchísimo la pena sus batidos lassi, sobre todo el de fresa, que os sale a nada más que 3,80 euros y llena lo que no os podéis imaginar.

Si eres amante del dulce, descubre los mejores sitios para merendar en Granada. ¡Buenísimos!

Kasbah

Imaginad que la Alhambra fuese una tarta y que alguien cortase un pedacito para depositarlo delicadamente sobre la Calle Caldelería Nueva. No creemos que haya una mejor forma de describir la impresión de entrar en Kasbah, uno de los locales más hermosos en los que tomar un café en Granada. O un té. O cualquier cosa que se os ocurra, porque la carta de este restaurante toca prácticamente todos los palos, con un énfasis lógico en la cocina árabe, atendiendo muy especialmente a la repostería.

Aquí tienen tés de frutas, ingleses, japoneses, afrodisíacos, fríos… además de una amplia selección de gofres, pasteles árabes y crèpes dulces y salados. Por apenas 2,90 euros os ponen por delante un té rojo de los de quitarse el sombrero: una elección perfecta para reposar el almuerzo.

Tetería El Bañuelo

Vamos cerrando nuestra lista de las mejores teterías en Granada en el Albaicín con una guinda que a muchos ya os sonará, pero que no queremos perder la oportunidad de recomendar a nuestros nuevos lectores. Si tenéis ocasión de visitar la Calle Bañuelo, caminad hasta el número 5 y entrad en esa maravilla de establecimiento que es La Tetería del Bañuelo: una casona tradicional completamente rehabilitada desde cuyo patio podréis tomar vuestro té nada menos que a la sombra de las almenas de la Alhambra.

Sus infusiones tienen un precio único de 3 euros y son bastante generosas en cuanto a cantidad. Dentro de sus categorías de tés andalusíes merece la pena destacar el Nazarí, una variedad verde que se elabora con menta, azahar e hibisco.