por: Barcelona
Compartir

Tiendas de cerveza artesana en Barcelona

Tiendas de cerveza artesana en Barcelona

¿A quién no se le ha antojado en algún momento una buena cerveza fresquita y burbujeante? La cerveza es una de esas cosas de la vida que no solo gusta, sino que te la pide el cuerpo en determinadas ocasiones (y el cuerpo es sabio y sabe lo que se hace). Pero... ¿y una cerveza artesana? Todo amante de este sabroso líquido dorado sabe que donde haya una artesanal, que se quiten todas las demás.

Si eres de esos y vas loco por conocer los mejores locales de tu ciudad donde probar estas bebidas dignas de dioses, no te pierdas este artículo de Salir.com donde hemos preparado para ti un listado de tiendas de cerveza artesana en Barcelona.

También te puede interesar: Las mejores pastelerías de Barcelona

Zythos Beer Barcelona - Esquerra Eixample

Empezamos este recorrido hablándote de Zythos Beer Barcelona, una tienda de cervezas artesanales donde prima la calidad y la originalidad. Aquí encontrarás una selección de las mejores cervezas hechas con mimo de todo el mundo.

Además, en Zythos Beer Barcelona podrás sentarte a probar las cervezas de tu elección mientras tomas alguna de sus tapas gourmet. Y, por si fuera poco, organizan catas, cursos y reuniones privadas para que puedas sacarle todo el provecho a una buena bebida espumosa.

The Beerket - Gràcia

The Beerket no es solo un bar de cervezas artesanas, sino que es también un local donde puedes llevarte a casa tus cervezas favoritas a granel en sus llamados Growlers, unos recipientes que te podrás quedar y con los que podrás volver a su tienda para rellenar.

Ven a degustar sus cervezas acompañadas de un surtido de quesos de autor y aperitivos ideales para los momentos cerveceros. Además, organizan catas, maridajes y distintos eventos gastronómicos para grupos. ¿Te lo vas a perder?

Beering Barcelona - Navas

Beering Barcelona es otra tienda de cervezas artesanas que venden tanto botellas como a granel. Aquí encontrarás 5 grifos y más de 250 tipos de cervezas de diferentes procedencias y estilos. Muchas de ellas son de importación, pero tienen también una gran selección de cervezas catalanas.

Además, puedes pasarte por su tienda simplemente para degustar una buena bebida espumosa, o bien apuntarte a cualquiera de sus actividades: catas, maridajes y cursos para volverte todo un experto en la materia.

L'Espumossa Art & Cervesa Bar - Esquerra Eixample

L'Espumossa Art & Cervesa Bar es un local donde encontrarás cervezas artesanas de gran calidad. Se trata de una tienda-bar de cervezas tanto nacionales como de importación donde, además, podrás disfrutar de exposiciones de arte, fotografía e ilustración.

Mientras te paseas contemplando las obras de arte y te decides entre sus múltiples cervezas, puedes pedir algo para picar, como su gran selección de quesos artesanos y embutidos ibéricos.

Family Beer - Gràcia

Otra de nuestras tiendas de cerveza artesana en Barcelona favoritas es, sin duda, Family Beer, situada en pleno barrio de Gracia. Sin embargo, la singularidad de este local es que no solo puedes comprar cervezas en botella, lata o granel, sino que puedes crearte tu propia cerveza, queso, sidra o hidromiel comprando cualquiera de sus kits. También tienes la opción de comprar los ingredientes que te hagan falta, ya sea en su tienda o de forma online en su página web.

Y si es la primera vez que vas a experimentar este tipo de creación en tu cocina, no te preocupes, porque con los kits viene incluido un libro con todos los pasos a seguir, además de que los dueños te explicarán todo lo que necesitas saber. O sino, ¡apúntate a uno de sus cursos! Te lo pasarás en grande y aprenderás muchísimo.

Flor de Llúpol - Sant Andreu

Flor de Llúpol es otra de las mejores tiendas de cervezas artesanas en Barcelona donde puedes elegir entre más de 200 variedades. En su bar puedes degustar directamente del barril 4 tipo de cervezas artesanas distintas, pero ¡ojo!, porque cada 10 días cambian las cervezas, así que cada vez que vayas te toparás con sabores distintos.

También puedes aprender en sus talleres de cata y/o maridaje y, lo más interesante de todo: ¡preparan regalos cerveceros a medida!

BeerStore Barcelona - Sagrada Família

BeerStore Barcelona es una tienda física y online de cervezas artesanas. Aquí podrás escoger entre una amplia selección de cervezas tanto nacionales como internacionales. Sus estanterías están divididas según la procedencia de estas bebidas, por si fueses fan de alguna nacionalidad en particular.

También ofrecen la opción de que elabores tus propias cervezas adquiriendo alguno de sus materiales, kits, ingredientes o libros. Además, si te gusta el coleccionismo, encontrarás asombrosos posavasos, chapas, cristalería, etiquetas... y todo lo que te imagines.

Rosses i Torrades - Celler de Cerveses - Esquerra Eixample

Por último, finalizamos este ranking de tiendas de cerveza artesana en Barcelona con Rosses i Torrades, un local que nació con el deseo de divulgar la cultura cervecera. De ahí que creasen esta bodega de cervezas artesanas. Aquí encontrarás más de 400 variedades distintas de todo el mundo. Desde su apertura han buscado lo mejor de lo mejor de estas bebidas artesanas para ofrecérselas a sus clientes.

Si además quieres asistir a las catas y maridajes con tapas que organizan, o si por ejemplo eres adicto al queso artesanal, no puedes perder la oportunidad de ir. Y si lo que deseas es crear tus propias cervezas, aprovecha cualquiera de sus diversos kits o compra los productos por separado. ¡Te sorprenderán!

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Tiendas de cerveza artesana en Barcelona

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Tiendas de cerveza artesana en Barcelona
Tiendas de cerveza artesana en Barcelona