por: Barcelona
Compartir

Tiendas de ropa de segunda mano en Barcelona

Tiendas de ropa de segunda mano en Barcelona

Si eres un fiel seguidor/a de la moda hipster o vintage, entonces seguro que la mayor parte de tu armario ha salido de tiendas de segunda mano. Y es que este estilo de ropa se basa en la moda de antaño que vestían nuestras abuelas dándole un toque más urbano y actual. Tienes que saber que existen una gran cantidad de tiendas de ropa de segunda mano en Barcelona y en Salir.com hemos hecho una selección de aquellos establecimientos que nos ofrecen prendas diferentes o un modelo de compra solidario y cooperativo. Apuesta por comprar de forma alternativa acudiendo a estas tiendas de segunda mano, ¡te encantarán!

También te puede interesar: Ropa vintage en Barcelona

Flamingos Vintage Kilo - Raval

Flamingos una de las tiendas de ropa de segunda mano en Barcelona que tienes que conocer. Se encuentra situada en el barrio del Raval de Barcelona. Como peculiaridad, este establecimiento vende ropa de una forma un tanto original: las prendas no tienen precio sino que se tienen que pesar y va a tanto el kilo, como si estuvieras en el mercado.

Esta tienda tiene sus distribuidores en EUA y, semanalmente, reciben piezas de ropa vintage de segunda mano que se ponen a la venta en sus diferentes establecimientos. En la calle Ferlandina del Raval tiene una de las tiendas más grandes y variadas de Barcelona.

Love Vintage - Gòtic

Otra de las tiendas que tienes que conocer es Love Vintage. También está especializada en la moda vintage y se encuentra situada en el barrio Gótico de Barcelona. Las prendas que aquí encontrarás son todas de segunda mano y suelen ser de la década de los 70 y hasta los 90.

Podrás encontrar piezas de marcas como Levis, Docker,Dr Martens, etcétera, y disponen tanto de prendas para mujeres como para hombres. Además de ropa, en Love Vintage también encontrarás accesorios como bolsos, sombreros o zapatos.

Tienda Oxfam de segunda mano - Sant Antoni

La ONG Oxfam Internacional abrió en el año 2013 una red de tiendas de segunda mano repartidas por diferentes ciudades del territorio español. En la calle Vilamarí de Barcelona cuentan con uno de estos establecimientos en los que podrás comprar prendas de ropa y accesorios perfectos para toda la familia.

Con el dinero recaudado se consigue financiar los proyectos de cooperación internacional y desarrollo que llevan a cabo desde esta ONG. Todas las tiendas están gestionadas por voluntarios que forman parte de la organización y que ponen su granito de arena para intentar cambiar y mejorar el mundo.

La Font - El Raval - Raval

La Font es una tienda de ropa de segunda mano que se encuentra situada en el corazón del Raval. Se trata de un establecimiento especializado en prendas de moda de los años 80 y 90 que ya se usaron y que, actualmente, pueden volver a ponerse porque vuelven a estar de moda.

En esta tienda también encontrarás piezas nuevas o poco usadas que proceden de países como Francia o Estados Unidos. También cuenta con una colección de joyas o de objetos de cristal que son perfectos para adentrarte completamente al estilo neovintage.

G.I. Joe Surplus Barcelona - Sant Antoni

Si te gusta la moda militar, entonces tienes que conocer G.I. Joe Surplus Barcelona, una tienda situada en el barrio de Sant Antoni de Barcelona y que lleva abierta desde el año 1986. Se inauguró siendo la primera tienda en el país que distribuía ropa militar de segunda mano y que procedía de forma directa de los ejércitos extranjeros.

En G.I. Joe Surplus Barcelona son distribuidores oficiales de la marca Alpha y Dólar, además, fueron los primeros en tener un negocio al más puro estilo Candem de Londres. Ofrecen prendas de ropa de tipo militar y accesorios que conseguirán aportar ese toque vintage y retro a tu look.

Humana - Astúries - Gràcia

Humana es una ONG española que cuenta con tiendas de segunda mano distribuidas en diferentes ciudades del país y, entre ellas, destaca Barcelona. Uno de sus establecimientos lo encontramos en la calle Asturias, en el barrio de Gracia, aquí encontrarás una tienda de moda sostenible y solidaria porque con una parte del beneficio recaudado financian proyectos de desarrollo y cooperación internacional.

En la tienda de Gracia encontrarás prendas más vintage y retro ya que se encuentra situada en un barrio donde el público que accede es más bohemio y moderno. Además de ropa, en Humana podrás encontrar ropa de hogar, lencería, etcétera.

Kewaaay - Esquerra Eixample

En el barrio del Eixample de Barcelona, cerca del metro Hospital Clínic, encontramos Kewaaay, otra de las tiendas de ropa de segunda mano en Barcelona que merece la pena visitar y en la que encontrarás productos a la venta como ropa, bolsos, aparatos electrónicos, etcétera.

Se trata de un establecimiento cuya filosofía radica en reciclar los objetos y darles una nueva vida, de hecho, aquí también organizan talleres gratuitos orientados a las familias para que aprendan a reciclar y a reaprovechar los objetos que ya han agotado su vida útil.

Roba Amiga - Raval

Roba Amiga es una cooperativa de Barcelona que tiene como objetivo mejorar la gestión de la ropa usada en Cataluña para conseguir que todo el mundo pueda acceder a prendas de buena calidad y a precios razonables. Trabajan para reducir al máximo los residuos textiles promoviendo un modelo que tenga como objetivo la inserción de personas en riesgo de exclusión social.

Esta cooperativa distribuye la ropa en tiendas de segunda mano que se encuentran repartidas por todo el territorio catalán. Una de ellas es la que se encuentra en el barrio del Raval, concretamente en la calle Hospital y donde podrás encontrar prendas de moda asequibles y en buen estado.

Reciclababy - Clot

Y terminamos este listado para hablarte de Reciclababy, una tienda de productos orientados al mundo del bebé. Aquí encontrarás artículos seminuevos o en buen estado con un precio muy asequible e ideal para conseguir productos como sillitas, cochecitos o ropa de bebé por muy poco dinero.

De hecho, Reciclababy se vanagloria de ofrecer un precio hasta el 80% más barato de lo que encontrarás en las tiendas habituales. Además, también puedes vender las cosas de tu hijo y desde la tienda te abonarán parte del dinero.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Tiendas de ropa de segunda mano en Barcelona

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
matilde leder teszkiewicz
pregunta: quiero vender ropa usada en perfecto estado. Ustedes compran o la tienen en consignación?. Gracias
Elia Tabuenca (Editor/a de Salir.com)
Hola, nosotros somos Salir.com, una web de información de ocio y tiempo libre. Deberías contactar directamente con las tiendas que mencionamos en el artículo para ver si compran ropa. Saludos

Tiendas de ropa de segunda mano en Barcelona

Volver arriba