Tiendas de ropa vintage en Granada

Tiendas de ropa vintage en Granada

¿Dónde dice que para vestir bien haya que dejar la cuenta corriente en números rojos? Hay opciones no solo dignas, sino de lo más chic, que os están esperando en vuestra ciudad por mucho menos de lo que pensáis. Eso sí: hay que saber dónde se esconden, porque no las vais a encontrar en las grandes superficies ni en las plataformas online masivas. Aquí estamos hablando de un mercado hecho por y para los amantes de lo auténtico, así que hay que excavar un poco para dar con el oro.

Pero tranquilos, que ese trabajo ya lo hacemos los de Salir.com para que vosotros no tengáis más que ir a tiro fijo. En el artículo de hoy, surfeando la ola de lo retro que aún se resiste a romper, os vamos a llevar de la mano a conocer las mejores tiendas vintage en Granada. Prendas de los 70, los 80 y los 90 que lucen más guapas que nunca. ¿Qué? ¿Tenéis ganas de renovar vuestro fondo de armario? ¡Pues seguidnos, que empezamos ya!

Ropero Vintage

Nuestra primera parada de las mejores tiendas vintage en Granada se encuentra en el número 6 de la Calle Escuelas, en pleno centro de la ciudad. Si preguntáis por ahí por tiendas de ropa vintage en Granada es muy posible que uno de los nombres que escuchéis sea el de Ropero Vintage, ya que en muy poco tiempo ha conseguido abrirse un huequecito de lo más apañado en el mundillo de la moda retro.

Se trata de una tienda no muy grande pero sí bastante variada, con un montón de camisas y vestidos, así como una interesante colección de complementos. Merece la pena echarle un ojo a sus blusas y sus estampados, con toques muy setenteros, ideales para llevar en verano. Asimismo, sus jerséis de punto y sus pantalones ofrecen también innumerables oportunidades para combinar en el entretiempo.

Si quieres renovar tu armario, aquí te descubrimos las mejores tiendas de ropa barata en Granada.

Flama Vintage

Desde luego, si hablamos de moda vintage en Granada, hay un local al que no podéis dejar de ir. Está situado en el número 5 de la Calle Cruz y responde al nombre de Flama Vintage. ¿Estamos hablando de la tienda de su categoría con un catálogo más amplio? Podría ser, ya que cuenta tanto con vestidos y camisas como con sudaderas, polos y chaquetas, que abarcan un arco temporal que va desde la moda con la que flipaban vuestros padres a las prendas que marcaron tendencia la última temporada.

Si algo destaca especialmente en Flama Vintage son, sin lugar a dudas, sus camisetas deportivas, que le dan un puntito true american al local que lo hace verdaderamente único. Por apenas 10 euros os podéis llevar a casa una camiseta de los Devils, talla L, que será la envidia de todos los fanáticos del hockey sobre hielo.

Oh Oh July Vintage

“Lo sostenible puede ser adorable”. Es uno de los lemas de nuestra siguiente tienda y la verdad es que en Salir.com no podríamos estar más de acuerdo, porque la selección de ropa que se han marcado los responsables de Oh Oh July Vintage es una verdadera y absoluta delicia. Abierta al público desde el año 2010, este local de la Calle Trinidad, número 5, es toda una referencia en lo tocante a moda vintage y prendas de segunda mano en Granada, con un fondo de armario que haría temblar a todo el clan Kardashian.

Su web está dividida en categorías que van desde tops vintage a camisas hawaianas, con una sección de novedades en la que podréis echarle un ojo a lo último que ha entrado en la tienda. Nosotros queremos destacar especialmente sus bañadores, con ejemplos como un modelo estampado de los 70 para mujer de la talla S por sólo 24 euros.

Ginger Vintage

Aunque se encuentra en el número 4 de la Calle Silencio, lo cierto es que nuestra siguiente tienda da mucho que hablar en el mundillo de la moda reciclada en Granada. Sí, lo admitimos: es un chiste horrible. Pero os podemos prometer y prometemos que las prendas que podéis encontrar en los percheros de Ginger Vintage no lo son en absoluto. Aquí sólo llega ropa que pasa un exclusivo filtro de calidad y molonidad, si el término es aceptable, ya que son especialistas en looks de lo más atrevidos, para los que no se conforman con lo que ofrecen las grandes superficies.

Hay que subrayar tanto su colección de abrigos para mujer y sus chaquetas vaqueras como, sobre todo, sus complementos. Desde Salir.com os recomendamos que preguntéis por sus bolsos para que os aconsejen a la hora de elegir, porque tienen auténticos tesoros.

Humana

Vamos ahora con una de esas tiendas con encanto en Granada que ya le robaron el corazón en el pasado a Salir.com y que estamos contentos de volver a presentaros. Nos referimos, por supuesto, a Humana, el local de ropa de segunda mano que se encuentra en la Avenida de la Constitución, número 20, y que da un ejemplo de ecologismo bien entendido y de respeto por el medio ambiente a través de la promoción de la moda reciclada.

Su catálogo no va a la zaga de las tiendas que ya hemos visto en esta lista. Aquí podéis llevaros, entre otras maravillas, zapatos de piel de los años 60 y 70, así como una interesante selección de ropa para andar por casa. Otro punto interesante es que aceptan donaciones de prendas que ya no uses para darles una segunda vida.

ContraBanda

El objetivo de ContraBanda, la última de nuestras tiendas vintage en Granada de hoy, es revivir la ropa e impulsar la economía circular y el consumo responsable. En un mundo cada vez más acelerado, ContraBanda apuesta por el decrecimiento y la lucha contra la contaminación innecesaria mediante la reutilización. Si no sólo buscas ropa retro de buena calidad sino que te interesa poner tu granito de arena para mantener vivo este pequeño planeta azul, aquí tienes un lugar donde vas a sentirte como en casa.

En ContraBanda puedes comprar ropa, donarla y llevar a cabo trueques con aquello que ya no te pongas. Además, la tienda funciona como un centro cultural integral, donde artistas locales de multitud de disciplinas acuden a compartir sus creaciones y a charlas sobre su forma de entender el mundo. ¿Qué? ¿Te animas a participar?