Tiendas de ultramarinos en Madrid

Tiendas de ultramarinos en Madrid

Parecían abocadas al ostracismo con la aparición de grandes supermercados y superficies de alimentación, pero lo cierto es que las tiendas de ultramarinos están resurgiendo de sus cenizas. Y es que cada vez más son los usuarios sibaritas que se animan a probar las maravillas gastronómicas que ofrecen, gracias a la pureza que desprende, así como a la delicadeza y el esmero que les importan a cada una de ellas y que se extiende a la decoración de sus establecimientos.

Madrid tiene una gran tradición y alberga una gran cantidad de este tipo de lugares, ello y lo expuesto en el párrafo anterior hacen necesario un artículo en Salir.com sobre las 6 mejores Tiendas de ultramarinos en Madrid. ¡Toma nota para organizar tu próximo plan con amigos!

Alimentación Quiroga

Con la experiencia en el mundo de la restauración que tiene la familia que la regenta, Alimentación Quiroga ofrece productos singulares y de calidad en su local ubicado en el Barrio de las Letras. Desde que abre hasta que cierra, podrás hacer la compra, tomarte tranquilamente un café o degustar un buen vino en su establecimiento, para que no te falte de nada.

En su repertorio figuran ibéricos, conservas, quesos, carnes y pescados. En otras palabras: podrás darle a tu paladar todo tipo de sabores con categoría.

Los Ferreros - Sol

Esta centenaria tienda es una de las más longevas de la capital. Desde 1892, Los Ferreros están presentes en la ilustre Plaza Mayor. No obstante, a lo largo de sus más de 120 años de historia han ofrecido una gran variedad de productos de alimentación: fue salchichería y carnicería, incorporó después el pescado gracias a la experiencia que obtuvieron con su pescadería.

Si te animas a ir a conocerla, podrás ver que disponen de quesos, diferentes embutidos, vinos y demás productos ilustres de la gastronomía española. Sin duda, uno de los comercios más castizos y de las mejores tiendas de ultramarinos en Madrid.

Mantequería Bravo - Salamanca

En el Barrio Salamanca se encuentra la Mantequería Bravo, que se define por el cuidado y el mimo que le ponen a la hora de seleccionar un producto que cautive al usuario, así como por el servicio de atención personalizado y adaptado a quien se interesa por lo que ofrece.

En su tienda puedes encontrar vinos gourmet, alimentos muy variados, bebidas destiladas y licores. Aunque pueda parecer lo contrario por sus 90 años de vida, es un comercio muy moderno gracias a la tienda online que dispone en su web para que puedas comprar cualquier día de la semana a la hora que quieras.

Casa González

Con 90 años de historia, Casa González es el negocio más longevo del Barrio de las Letras. Además, no es solamente una tienda, sino que dispone de un servicio de bar desde que empezó a funcionar en los años 90 y una tienda online. Sus especialidades son los quesos, los ibéricos y los vinos, así que si te apasiona cualquiera de ellos no debes perder la oportunidad de visitarla.

Otros manjares que se pueden disfrutar aquí son los salazones, las conservas y las ensaladas. El aval de su experiencia y lo mucho que ofrece colocan a Casa González como una de las mejores tiendas de ultramarinos de Madrid.

La Colmada - Malasaña

A diferencia de otras aquí citadas, La Colmada lleva mucho menos tiempo funcionando, en parte porque no es un proyecto familiar, sino que amigos de diferentes ramas profesionales aportaron sus conocimientos para sacarlo adelante. No obstante, ofrece una deliciosa variedad que va desde embutidos, pasando por conservas hasta llegar a pinchos y el manjar que le da nombre, que consiste en una especie de tostadas o rebanadas hecha con pan artesano.

Has de saber que es un excelente lugar para venir con los amigos a comer, puesto que si venís más de cuatro a comer podéis reservar mesa y tenéis disponible la oferta de menú del día de lunes a viernes de 13-16 horas por 10,50 € como máximo ¿A qué es un planazo?

Mantequería Ultramarinos José Gascón

La última protagonista de esta entrada sobre las mejores tiendas de ultramarinos en Madrid tiene en común con algunas de ellas su dilatada experiencia, gracias a sus más de 90 años de historia, así como múltiples joyas gastronómicas. En el repertorio de la Mantequería Ultramarinos José Gascón están muy presentes los chocolates, los embutidos, los quesos y las conservas.

Como curiosidad, cabe decir que su local localizado en la calle Zurbano recibió en carnes propias un disparo durante el transcurso de la Guerra Civil que agujereó uno de sus cristales y, tras su final, fue uno de los puntos de distribución de los productos de racionamiento en la dura posguerra. Un negocio y un lugar que desprende un aroma histórico innegable.