Tiendas frikis en Sevilla

Tiendas frikis en Sevilla

Hoy es el Día del Orgullo Friki. Sí: hoy mismo. No importa en qué fecha estés leyendo esto. Mientras quede sobre la faz de la tierra una persona que derrame una lagrimita de emoción en la carga de los rohirrim en los Campos del Pelennor, mientras haya quien sienta un nudo en el estómago al oír por enésima vez la impactante confesión de Darth Vader, mientras un corazón se estremezca al oír a lo lejos la risa del Joker… los frikis del mundo podremos decir al unísono, plenos de satisfacción, que es nuestro día.

Y, ya que toca celebrar, ¿por qué no nos marcamos un tour por nuestros santuarios más especiales? En Salir.com hemos preparado para esta ocasión una selección de las mejoras tiendas frikis en Sevilla, para que te des ese caprichito semanal que tanto te mereces en forma de cómic, de juego de mesa o de miniatura. Elige sabiamente tu camiseta, anúdate al cinturón tu bolsa de dados y acompáñanos en esta aventura.

Nostromo Comics Sevilla

Empezamos este listado de tiendas frikis en Sevilla pisando fuerte. Nostromo Comics Sevilla es toda una institución del ocio alternativo en la capital hispalense. Esta tienda, que se encuentra en el número 11 de la calle Zaragoza, lleva abierta al público desde hace más de dos décadas y aún sigue manteniéndose en lo más alto del podio, tanto en ventas como, sobre todo, en valoraciones positivas de clientes.

Un dato que merece la pena señalar es que fue nominada a mejor establecimiento de cómics del mundo en la edición de 2019 de la prestigiosa Comic Con de San Diego, lo que la situó en la órbita internacional. Da lo mismo que busques material en castellano, en versión original o en una lengua aún por descifrar… si existe, seguro que aquí lo tienen.

Racoon Games

Los amantes del merchandising están de suerte con esta tienda. Racoon Games tiene uno de los mayores surtidos de figuras de acción de toda Sevilla, por no hablar de su colección de Funko Pop. En este apartado destaca especialmente, ya que cuenta con ediciones exclusivas que son bastante complicadas de encontrar en otras superficies.

Asimismo, merece la pena nombrar su sección de videojuegos, juegos de mesa y textil, donde encontrarás no sólo camisetas molonas, sino también todo tipo de complementos relacionados con películas y series actuales. Otro apartado genial de Racoon Games es su surtido de comestibles, sobre todo las varitas de chocolate de la saga Harry Potter.

Freakland

¿Una avalancha de referencias frikis por segundo a precios competitivos? Debes estar refiriéndote a Freakland. Al menos, nosotros estamos pensando en esta tienda friki en Sevilla que se encuentra en la calle Afán de Ribera, número 45. Es un local la mar de agradable cuya especialidad son las figuras y la ropa. De hecho, tal vez sea una de las pocas tiendas frikis en Sevilla donde puedes encontrar bikinis de Hora de Aventuras, así como toallas, pijamas, leggings e incluso bisutería.

Dentro de su apartado de merchandising merece una mención especial su sección de peluches. Aquí tienes, literalmente, de todo: desde modelos mini de Pokémon a versiones abrazables de DC, Marvel y Disney, sin olvidarnos de las productoras japonesas como Studio Ghibli.

Fuji Comic Sevilla

Nos vamos ahora a una tienda friki en Sevilla más de barrio, con mucho encanto personal y una atención desmedida al detalle. Hablamos de Fuji Comic Sevilla, que se encuentra en el número 2 de la calle María Auxiliadora. Este coqueto establecimiento es un pequeño paraíso para el aficionado al cómic americano, según comentan varios clientes satisfechos. Se mantienen siempre al tanto de las novedades más jugosas del mundo editorial y mantienen unos estantes bien surtidos de material.

Con frecuencia organizan presentaciones de trabajos nacionales con mesa de firmas. Asimismo, cuentan con un buen fondo de merchandising y disponen de servicio de envíos a domicilio por solo 3 €. Aunque si el pedido supera los 50 € el porte te sale gratis.

Júpiter Juegos

Si tu rollo son los juegos de mesa, si para ti el Catán es mainstream desde hace años, seguro que te sientes como en casa entre los estantes de Júpiter Juegos, en la calle Febo, número 15. Estos chicos, que cuentan, además, con su propio canal de YouTube, son jugones de la vieja escuela y te pueden asesorar si buscas un regalo para ese amigo friki al que nunca sabes qué pillarle por su cumpleaños. Con ellos podrás estar al día de todo lo que salga nuevo al mercado o de lo que se cuece en Kickstarter.

Otra sección importantísima de la tienda es Magic The Gathering. Aquí se organizan torneos oficiales y se cambian cartas, por lo que es un lugar que debería estar marcado con chincheta de oro en el mapa de todo auténtico fan del señor Richard Gardfield.

Arigatô

Y, para terminar este listado de tiendas frikis en Sevilla, nos vamos hasta el número 37 del Pasaje Azahares, donde nos espera la gente de Arigatô. Por el nombre, seguro que no te costará mucho imaginar cuál es la especialidad de esta tienda friki, ¿correcto? Efectivamente: aquí tienes una selección de manga en varios español e inglés contra la que muy pocos establecimientos sevillanos pueden competir. Norma, Panini, Ivrea, Tomodomo y muchas otras editoriales más se reparten en sus anaqueles, con entradas de nuevo material a diario.

También tienes Funko Pop, figuras animadas, miniaturas japonesas y varios modelos de peluches monos de películas y series conocidas. Como guinda, puedes encontrar complementos de lujo para tu cosplay.