por: Barcelona
Compartir

Una noche romántica en Barcelona - 20 ideas para disfrutarla

Una noche romántica en Barcelona - 20 ideas para disfrutarla

Barcelona puede llegar a ser una ciudad muy, pero que muy, romántica. Existen una gran variedad de lugares para visitar que le darán un toque íntimo y único a vuestra velada: desde ir a ver las estrellas al Observatori Fabra, disfrutar de un masaje relajante o tomar un cóctel hawaiano. En este artículo de Salir.com vamos a descubrirte 20 ideas para que puedas vivir una noche romántica en Barcelona junto a tu pareja, planes que seguro que os encantarán y con el que conseguiréis teñir vuestra cita de un tono íntimo e inolvidable.

Ajoblanco Tapas & Cocktails - Sant Gervasi

Si quieres vivir una cena romántica, nada mejor como acercarte al Ajoblanco Tapas & Cocktails. El diseño, creado por el estudio de Lázaro Rosa-Violán, aúna la estética vintage en la zona de restaurante con el glamour de las coctelerías clásicas. En su carta encontrarás especialidades españolas y catalanas elaboradas con productos frescos y de gran calidad.

La barra de Ajoblanco Tapas & Cocktails ofrece coctelería de autor, clásicos bien conocidos como mojitos, caipirinhas, margaritas o daiquirís, además de recomendaciones fuera de carta, haciendo un repaso por la coctelería internacional. Ofrece también una propuesta de Vodka&Tonics con previa infusión de diferentes ingredientes, creando así una línea de combinados única en el mercado y por supuesto, una cuidada selección de licores y destilados de todo tipo.

The Oriental Jasmine - Esquerra Eixample

Otro plan perfecto para hacer en pareja es disfrutar de un masaje relajante en un centro tan íntimo y acogedor como The Oriental Jasmine. Se trata de un salón de belleza y estética natural de Barcelona que combina tratamientos tradicionales y modernos en un relajante entorno asiático.

En este centro de belleza comparten contigo sus raíces filipinas poniendo a tu alcance algunos de los tratamientos de cuidado personal más destacados de esta cultura. Por este motivo, entre la carta de masajes encontrarás una gran variedad de métodos como el masaje hilot, uno de los más destacados de Filipinas y que, para llevarlo a cabo, cuentan con terapeutas especializados en ellos y que crearán un ambiente idílico para que te relajes al máximo.

Kahiki - Esquerra Eixample

Otro plan romántico en Barcelona es viajar a la cultura de Hawái sin moverte de la ciudad condal. ¿Cómo? Acercándote a Kahiki, un paraíso tropical que os seducirá antes incluso de entrar gracias a su fachada ya que en ella encontrarás un preludio de lo que hay en su interior: una decoración ambientada en el estilo hawaiano y el polinesio con cañas de bambú, una luz tenue y una suave música de fondo. Por tanto, es un lugar único para tomar algo en pareja en una cita íntima y romántica.

Su carta de cócteles está compuesta por una variedad de bebidas exóticas con o sin alcohol que se sirven en originales vasos de cerámica. Kahiki es ideal para desconectar del día a día y viajar miles de kilómetros con los sentidos sin salir del corazón de Barcelona. ¿A qué esperas para probarlo?

Icebarcelona - Barceloneta

Otra buena idea para vivir una noche romántica en Barcelona es ir al Icebarcelona, el lugar ideal para vivir una velada original y muy divertida. Se trata de una sala hecha completamente de hielo (paredes, muebles, barra) en la que podrás disfrutar de una cerveza, un refresco o el cóctel que tú quieras ¡a una temperatura de 5 grados bajo cero!

El promedio de duración de una visita suele ser de unos 45 minutos... Cuando ya estés tiritando de diversión, podrás salir a subir tu termómetro corporal en la distinguida terraza con vistas al mar de Icebarcelona. Original, sorprendente, único... ¡No te pierdas el primer bar de hielo en la playa del mundo!

Aire de Barcelona - Born

En Aire de Barcelona vivirás también una noche romántica inolvidable para los dos. Este balneario se encuentra situado en pleno centro de la ciudad antigua, en el Barrio de Born, donde se elevaba la muralla defensiva de la cuidadela. Aquí podrás disfrutar de la costumbre del baño árabe con un recorrido que te sumergirá en el agua templada del tepidarium (36ºC), la caliente del caldarium (40ºC) y finalmente, la fría del frigadarium (16ºC).

El Mundo Árabe, durante su estancia de ocho siglos en la Península, aportó unas costumbres que enriquecieron nuestro patrimonio cultural. Adoptaron la antigua tradición de las Termas Romanas y la perfeccionaron hasta el punto de crear un sistema de baño público tan refinado y lujoso, que ha sido alabado y admirado durante generaciones. Y... ese es el legado que Aire de Barcelona recupera para ti.

Poble Espanyol de Barcelona - Montjuïc

Otro plan para hacer en pareja en Barcelona es disfrutar de un paseo por el Poble Espanyol, un museo arquitectónico situado en una de las zonas más emblemáticas de la Ciudad Condal y a pocos metros de las Fuentes de Montjuïc. Se trata de uno de los mayores atractivos de la ciudad por el conjunto único que ofrece arte contemporáneo, arquitectura, artesanía y gastronomía en un entorno seguro y tranquilo.

El recinto está integrado por 117 edificios a escala real que componen un verdadero pueblo ibérico con sus calles, casas, plazas, teatro, escuela, restaurantes y talleres artesanos. Es un lugar en el que se realizan conciertos, fiestas de la espuma, festivales de cine y un largo etcétera; un espacio cultural en el que tanto padres como niños podrán pasar un rato diferente y entretenido.

Limusinas Barna - Dreta Eixample

Y si quieres sorprender a tu pareja, nada mejor como alquilar una limusina para disfrutar de un paseo romántico y lujoso por la ciudad. Limusinas Barna es una empresa de alquiler de limusinas que tiene en su flota una gran variedad de coches de alto nivel y que te permiten redescubrir la ciudad condal desde otro punto de vista más lujoso y exclusivo.

Cuentan con precios económicos y adaptados a todos los bolsillos para que puedas vivir la emoción y la distinción de un paseo por la Barcelona más exquisita. ¡Un plan perfecto para disfrutar de una tarde diferente y memorable!

Sala Beckett - Poble Nou

Si quieres disfrutar de la cultura y el teatro de Barcelona, acércate a la Sala Beckett, una de las salas de teatro más importantes de la ciudad condal. Actualmente se encuentra en el barrio de Poblenou y se trata de un espacio en el que se difunde la cultura escénica pero, también, se organizan talleres y cursos destinados a los profesionales del teatro actual.

En la Sala Beckett se pueden disfrutar de obras de teatro de gran nivel protagonizadas por reconocidos actores. Un espacio en el que podrás disfrutar de buen teatro cada semana de miércoles a domingo por las tardes.

Observatori Fabra - Sarrià

En el Observatori Fabra podrás disfrutar de una noche romántica en Barcelona. Se encuentra situado en la montaña del Tibidado ofreciendo, así, unas vistas imponentes de Barcelona. Se trata de un observatorio astronómico en el que podrás disfrutar de noches mirando las estrellas y los planetas con una explicación científica para que entiendas cómo es el espacio.

En el Observatori Fabra se organizan diferentes actividades como, por ejemplo, una visita guiada con una observación planetaria después o, también, una de las actividades más buscadas son las "Cenas con Estrellas" que se realizan solo durante la época estival. Se trata de una cena al aire libre con unas vistas imponentes y, además, se observan las estrellas y se visita el observatorio con un guía especializado.

El Bosc de les Fades - Gòtic

El Bosc de les Fades es uno de los bares más populares de Barcelona ya que, adentrarte en él, es adentrarte en un mundo repleto de magia y fantasía. Este bar está decorado como si fuera un auténtico bosque y, en su interior, encontrarás habitantes fantásticos que están junto a las mesas: hadas, gnomos, duendes...

Un espacio impresionante donde la vegetación y la fantasía son los verdaderos protagonistas. Además, en El Bosc de les Fades también encontrarás una carta de bebidas y pica-pica para que puedas disfrutar de un tentempié refrescante en el pleno centro de Barcelona.

Hotel Casa Fuster - Esquerra Eixample

El Hotel Casa Fuster es un precioso establecimiento hotelero de 5 estrellas Gran Lujo y que, además, también tiene la categoría de "monumento". Se encuentra ubicado en el Paseo de Gracia y cuenta con un restaurante y un café vienés de estilo modernista que es perfecto para cualquier tipo de celebración.

En el café vienés se organizan cada fin de semana actuaciones de jazz o blues en directo en una sala preciosa y elegante. Es ideal para disfrutar de una noche diferente con tu pareja y rodearte del lujo de este precioso establecimiento.

L'Aquarium de Barcelona - Gòtic

Y si quieres vivir un día divertido y diferente, nada mejor como acercarte a L'Aquarium de Barcelona que se encuentra situado en el Moll de Barcelona, en el espacio conocido como Maremagnum. Se trata de un edificio dedicado a la divulgación científica y biológica que nos acerca al mundo marino gracias a sus peceras y a su oceanario desde el que podrás divisar diferentes tiburones así como otras especies que viven en el fondo marino.

En el Aquarium de Barcelona ofrecen una gran variedad de actividades pensadas para toda la familia así como experiencias pensadas para los más apasionados del mundo marítimo como, por ejemplo, su inmersión con tiburones o la actividad infantil de dormir con tiburones.

Las Golondrinas de Barcelona - Gòtic

Una de las actividades más típicas y clásicas para hacer en Barcelona es disfrutar de un paseo en Las Golondrinas, un tipo de barco que parte del puerto de la ciudad condal y que recorre diferentes puntos del litoral.

Actualmente existen diferentes tours para hacer con Las Golondrinas como, por ejemplo, paseos de 40 minutos, recorridos de 1 hora y 30 de duración, etcétera. Escoge el tuyo y disfruta del paisaje de Barcelona desde el mar.

Coctelería Torre Rosa - Congrés

En Torre Rosa también podrás vivir una noche romántica en Barcelona. Aquí encontrarás una amplia carta de cocktails con servicio profesional, instalada en una centenaria casa indiana de Barcelona construida a principios del siglo XX.

Torre Rosa dispone de una amplia terraza con jardín, rodeada de palmeras y pinos centenarios, ideal para tomar un cocktail las noches de verano. Recientemente ha inaugurado un espectacular lounge cubierto.

El jardí del Alma - Esquerra Eixample

El hotel Alma, situado en el Eixample Izquierdo de Barcelona, tiene en su interior un secreto muy buen guardado: El jardí del Alma. Se trata de un precioso jardín que forma parte del bar de dicho hotel y donde podrás disfrutar de una copa en un espacio repleto de vegetación, tranquilidad y una decoración impecable.

En El jardí del Alma podrás disfrutar de una copa de vino, una cerveza o un cóctel a un precio muy asequible y en un entorno ideal para una cita romántica con tu pareja. Además, también podrás tomar algunas tapas o platillos de esencia mediterránea que te encantarán.

The Philarmonic Pub - Esquerra Eixample

The Philarmonic es un pub que se encuentra en el Eixample de Barcelona y que tiene una ambientación totalmente fiel a los pubs ingleses. Lleva abierto desde el año 1998 y se trata de un espacio en el que se puede disfrutar de actuaciones en directo tanto de música jazz, soul o blues.

En el escenario encontrarás un elegante piano de cola que se encargará de amenizar las noches en este pub. Los viernes y los sábados a la noche podrás disfrutar de música jazz en directo. Artistas como Bill Charlap, Anna Luna o Perico Sambeat han pasado por este escenario.

Wine Culture Center - La Llacuna

Otro plan para parejas en Barcelona es ir al Wine Culture Center, una asociación cultural para la divulgación de la cultura del vino y las artes es un espacio único en Barcelona de fusión entre el consumo de vino y tapas de calidad.

Aquí se organizan actividades artísticas (música en vivo, cine, magia...) y culturales (sesiones enológicas con cata de vinos, sesiones de coaching sexual, exposición de obra artística...), todo ello en una entrañable y acogedor espacio digno de ser visitado.

Bloody Mary Cocktail Lounge - Gràcia

En la frontera entre el barrio de Gràcia más bohemio y el centro de negocios en Diagonal encontramos este sitio donde todos tienen su espacio: Bloody Mary Cockail Lounge. Se caracteriza por primar a partes iguales la calidad y creatividad del producto y la atención personalizada por parte de sus expertos y atentos barmans.

Dispone de una amplia carta de cócteles clásicos y de autor, 10 opciones de Bloody Mary al gusto de cualquier paladar, más de 50 tipos de gins, y amplia botellería de whiskys, vodkas y rones internacionales, etcétera. Todo acompañado por la mejor música de clásicos, rock, rockabilly o jazz.

La Caseta del Migdia - Montjuïc

Y terminamos esta selección de planes para una noche romántica en Barcelona hablándote de La Caseta del Migdia, un restaurante secreto que solo está abierto en la temporada de verano. Se trata de un establecimiento situado en Montjuïc que cuenta con unas vistas impresionantes de Barcelona y el Mediterráneo.

En este espacio se organizan diferentes cenas con conciertos en directo de bandas de diferentes disciplinas: rumba, bossanova, flamenco, funk, etcétera. Tienes que reservar tu mesa de forma anticipada porque normalmente se llena muy rápido y te ofrecen un menú cerrado que puede consistir en carnes a la brasa, sardinada, ensaladas, etcétera.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Una noche romántica en Barcelona - 20 ideas para disfrutarla

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Una noche romántica en Barcelona - 20 ideas para disfrutarla
Una noche romántica en Barcelona - 20 ideas para disfrutarla