Via Veneto

932007244 - 932007024

Ganduxer, 10, Barcelona, 08021

Sarrià-Sant Gervasi (Sant Gervasi)

60 €

http://www.viavenetorestaurant.com/

Via Veneto es un restaurante ubicado en una de las zonas altas de Barcelona. Comenzó su andadura en el año 1967 y desde entonces ha ido mejorando para ofrecer a sus clientes lo mejor de la alta cocina catalana.

Via Veneto dispone de una gran carta de platos gastronómicos y entrantes entre los que podrás encontrar el tartar de cigalas con caviar de salmón y crema smitane, la ventresca de atún rojo de almadraba con ensalada de verano o las vieiras asadas con jamón sobre crema de coliflor y rúcula al parmesano. Además, tiene una carta especial de caza y una excelente selección de postres totalmente caseros. Via Veneto también cuenta con una amplia bodega con más de 10.000 vinos para deleite de los paladares más exigentes.

En este restaurante encontrarás el lugar ideal para celebrar tus reuniones de trabajo o con la familia ya que dispone de 7 salones privados con capacidad desde 4 hasta 100 personas.

Restaurantes, Alta cocina, Cocina Española, Dietas especiales , Creativa y de autor, Opciones para celíacos, Bodegas, Parking, Opciones para vegetarianos, Banquetes, Menú degustación, Salas privadas, Aparcacoches, Catalana

Sitios interesantes cerca de Via Veneto

Sube una foto de Via Veneto

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Via Veneto

¿Qué te ha parecido el sitio?
11 comentarios
Su valoración:
felixllovell
un magnífic restaurant per la seva cuina, servei, celler i decoració. Un dels millors plaers gastronòmics que recientement he viscut a Barcelona ha estat en el Via Veneto. En aquest restaurant he gaudit de les seves excel·lències culinàries què són moltes i ben variades, servides en un marc físic extraordinari, una autèntica bombonera amb decoració de luxe d’estil modernista Belle Epoque, d'agradables sensacions i un servei molt professional però a la vegada entranyable, amable i atent. Què més es pot desitjar!
La rebuda de Josep Monje i el seu fill Pere, familiar sense perdre en cap moment la formalitat, predisposa a una vetllada inoblidable. La gran carta ens ofereix un ventall ampli d’especialitats que han fet famosa la cuina de casa en una línia ben definida des de sempre: la catalana de mercat i de temporada.
En aquesta catedral de l’alta gastronomia, amb més de 45 anys d’història he degustat uns deliciosos pèsols del Maresme, ara que comença la temporada, acompanyats de botifarra negra i carxofa; una bullabessa plena de sabors del nostra Mare Nostrum. I sense deixar la Mediterrània, i unes garotes de Cadaqués fantàstiques. O les ostres vives de les ries gallegues. De plat fort el filet de bou Charolais en tagliatta amb arròs cremós de trompetes i tòfona, espléndit. En definitiva, un magnífic restaurant per la seva cuina, servei, celler i decoració.
Su valoración:
saurina
Único en Barcelona. Después de haber tenido la suerte de visitar algunos restaurantes "Michelin" en Barcelona, creo que Via Veneto tiene algo que lo hace especial y único.
La cocina raya la perfección, disfrutamos de un menú aconsejado por Pedro Monje y dimos en el clavo. En especial, una ventresca presentada en unes pequeñas parrillas de piedra, con hierbas aromáticas, que me pareció de lo más original y autentico que he podido probar ultimamente.
Luego esa decoración modernista, el servicio impecable...
No tuvimos tiempo de visitar la bodega, aunque sabemos que es algo fantástico.
No sé, este es un sitio único, como digo.
Su valoración:
Homer77
Buenos platos pero algo caros. Via Veneto lleva 40 años haciendo disfrutar a quienes se sientan a su mesa y si mantienen la calidad que les caracteriza podrán estar 40 años más. Cuentan con una carta llena de platos que mezclan lo tradicional con un puntito de vanguardia y sus muchos camareros te atienden con una deferencia y una amabilidad exquisita. Sin embargo, todo eso se paga y el precio (entre 30 y 40 euros por plato) me parece elevado.
Su valoración:
butterfly07
Para buenas carteras. Que tu nombre no te engañe no es un restaurante italiano sino uno catalán, muy catalán, con cocina típica de la región con algunas incursiones de la cocina francesa que le dan ese toque de lujo que provoca que los precios de la carta sean asequibles para pocos bolsillos.
La carta de vinos y cavas es también muy amplia y los camareros están enseñados para atenderte con lujo.
Su valoración:
Deivid87
El más selecto. Para mí uno de los mejores restaurantes de Barcelona, todo un clásico de la ciudad. Su cocina es internacional con claras connotaciones de la francesa. Es necesario casi siempre reserva previa; muy frecuentado por famosos. Tiene una carta de vinos extensa y excepcional. Su decoración es clásica pero muy lujosa. Su precio sin vinos no baja de los 60 euros.
Su valoración:
sowhat
Más vino que canapés. Visité este restaurante (es más adecuado llamarle visita que comida...) con mitivo de un piscolabis de trabajo. No mintamos: todo lo que probé fue de una calidad exquisita, tradicional catalán pero con concepto de cocina de diseña; pero no fue mucho lo que llegué a probar. Éramos muchos y no se estiraron nada: tuve que "comer después de la comida". Más vino que canapés, la verdad.
Su valoración:
alain
La tradición no está al alcance de todos. La primera vez que vi este nombre desde fuera del restaurante, pensé que podría ser un restaurante italiano (porque el Veneto es la región cuya capital es Venecia). Sin embargo, me equivoqué, porque se trata de un restaurante catalán, muy catalán. El servicio, así como la comida y la decoración del establecimiento son de lo más tradicionales, pero los precios ya son más modernos...Vamos, que no me lo puedo permitir frecuentemente.
Su valoración:
ZHALIG
Has de ir. Este restaurante el el que SE HA DE IR al menos una vez, nosotros hemos ido varias..y tenemos mesa preferida y todo ...jeje..la 20 !!
Supremo todo, el trato,los productos,el ambiente es recargadillo...la decoracion es la que es, pero cuando vas al via ya sabes a lo que vas, pagas por lo que te llevas osea que es barato aunque la factura sea elevada, val ela pena, Todo es exquisito, hasta cuando hace mucho tiempo que no vas...al llegar se acuerdan de que te gusta el cava, que cava i cómo de frio...
CHAPEAU !!
Su valoración:
aracelimoreno
Si puedes debes. Apuesta segura,si puedes darte un gusto no te lo pierdas.Encantador y con su punto justo de lujo,me encanto el trato y como no la comida.
Nos trataron con la elegancia que marca la tradicion de un buen restaurante.El personal absolutanmente profesional.
La carta elaborada,y bien cocinada,con productos de calidad y de temporada,en la carta no falta de nada .
Su valoración:
magitorras
Lujo en todos los sentidos.
Si tu economía te lo permite, desde luego es uno de los mejores restaurantes que encontrarás en Barcelona. Carísimo, quizás excesivo, pero también su calidad es enorme.
Los platos están cuidados al detalle y tienes un trato realmente de rey. Frecuentado por futbolistas y demás celebrities, Via veneto es uno de esos lugares de los que sabes con certeza que siempre aciertas.
Su valoración:
Naymar
Fantástico. Desde luego, un ambiente señorial y exquisito envuelve los comedores de este local que es una institución en la ciudad. Aquí elaboran unos platos clásicos y modernos de alta gastronomía. Deliciosos sus macarrones rellenos a la catalana con salsa de hígado de pato y su costillar de cordero lechal. Todo un acierto.
Via Veneto