Azoteas en Sevilla para cenar

Azoteas en Sevilla para cenar

Disfrutar en Sevilla del buen tiempo es casi una redundancia. ¿Cuándo no hace un día espléndido en la perla del Guadalquivir? Eso sí: siempre puede mejorar la cosa con una copichuela en la mano, buena música en directo y mejor compañía. Y, para ello, hace falta conocer esos pequeños rinconcitos coquetos que ofrece la ciudad donde olvidarse del mundo y sentirse durante un ratito como entre las nubes. Literalmente además.

¿Por qué decimos eso? Porque en nuestro artículo de hoy, Salir.com os lleva de la mano a conocer las mejores azoteas en Sevilla para cenar. Ya estéis planeando una reunión con los amigos o una cenita romántica con vuestra pareja, a continuación vais a enteraros de algunos de los sitios al aire libre mejor valorados para que resulte una noche realmente única.

Terraza del hotel EME

Como no podía ser de otra manera en una lista de azoteas en Sevilla para cenar, el primer puesto de terrazas en Sevilla centro se lo lleva la maravillosa Terraza del Hotel EME, situada en el ático de Calle Alemanes, número 27. Tal vez habría que someterlo a un minucioso análisis científico, pero en Salir.com estamos bastante seguros de que desde sus mesas se disfruta de unas vistas hermosas y emblemáticas de la Giralda.

Si os apetece daros ese homenaje que lleváis tanto tiempo postergando (¡y que tanto os merecéis!), no olvidéis echarle un ojo a su carta de cócteles. Nosotros os recomendamos especialmente su Old Mint, con bourbon, ginger-ale y hierbabuena.

Terraza-Bar Hotel Doña María

Con su piscina exclusiva para huéspedes y sus comodísimos asientos disponibles para el público en general, la Terraza-Bar Hotel Doña María es otro de esos espacios idílicos que a veces cuesta creer que albergue una ciudad tan concurrida y bulliciosa como Sevilla. Sin embargo, ahí está, entera para vosotros, en el número 19 de la Calle Don Remondo, en la zona de tardeo en Sevilla, esperando a que os animéis a hacerle una visita para pasar una tarde-noche inolvidable.

Cuenta con una soberbia carta de bebidas en las que destacan, sobre todo, los cócteles de autor. Podéis encontrar el mítico Aperol Spritz, aunque os recomendamos darle un tiento a su Giralda Sour, con Dewar’s 12 y sirope de vainilla.

El Mirador de Sevilla

Otra de las mejores azoteas en Sevilla para cenar es la del restaurante El Mirador de Sevilla, que se publicita como una experiencia gastronómica única. Y nosotros sabemos que no les falta razón. No es solo que se trate de una de las más bonitas terrazas en Sevilla con vistas a la Giralda, sino que además ofrece a sus clientes una selección de platos y vinos que lo convierten, por derecho propio, en uno de los sitios favoritos en el casco histórico para organizar una cena romántica. Si lo que quieres es organizar una cita con tu pareja, tal vez te interese este artículo sobre Restaurantes románticos en Sevilla.

Para que os hagáis una idea del lujo culinario que se despliega en estas mesas, aquí podéis pedir cositas tan interesantes como una ración de croquetas de costilla asada con mahonesa elaborada a partir del jugo de la propia cocción, acompañado de tierra de aceituna ahumada.

Mariatrifulca

Terracita junto al río para cenar viendo las estrellas. No hace falta añadir mucho más para entender que estamos hablando de Maríatrifulca: uno de nuestros locales favoritos en Sevilla desde hace mucho tiempo, ideal para los que buscan un sitio tranquilo en el que cenar y una selección de las delicias más fascinantes de la gastronomía nacional e internacional.

Este restaurante de ambiente sin parangón se encuentra en el número 1 de la Plaza del Altozano, justo pegadito al Puente de Triana, lo que le proporciona una visita privilegiada del skyline de la ciudad. Para comer, igual os apetece una ensaladilla con lomo de atún rojo, que aquí lo sirven con mahonesa suave por 13 euros.

ROOF ¡estamos arriba!

¿Tenéis ganas de tapas y el vértigo no es un problema? Perfecto entonces: andando para Calle Trajano, que en el número 15 os espera una de las terrazas en Sevilla para tapear más recomendadas. Hablamos, por supuesto, de Roof ¡Estamos arriba!, con su famosa piscina y sus no menos conocidas y disfrutables vistas del centro de la ciudad: un local extraordinario para relajarse después del trabajo o donde coger fuerzas para iniciar una noche de fiesta.

Esperamos que vengáis con hambre, porque aquí los platos vienen hasta arriba. Y nunca mejor dicho. Para muestra, no perdáis detalle de sus huevos fritos a la sanluqueña, con langostinos y atún. Si andabais detrás de terrazas en Sevilla baratas, ya podéis dejar de buscar. Si queréis un restaurante en Sevilla con la mejor relación calidad-precio, consulta este artículo sobre Comer barato y bien en Sevilla.

Pura Vida Terraza

Y terminamos con un poquito de tristeza, nuestra lista de las mejores azoteas en Sevilla para cenar, reservando un huequito especial para Pura Vida: una genial terraza tipo beach club, con su toque flamenco, que se encuentra en pleno centro de la ciudad, en el número 6 de la Calle Segovia. Si queréis montar un evento familiar o una fiestecita con los amigos, creednos que os merece mucho la pena reservar el espacio para estar a vuestro aire y disfrutar al máximo.

Y si solo queréis pasaros a echar un ratito y cenar como reyes, nuestro consejo es que vayáis abriendo boca con un tartar de atún con aguacate y mango, que os sale por 18 euros. Y para seguir, lo mismo os parece una buena idea, una ensaladilla de pulpo con patatas por apenas 15 euros. ¡Vosotros decidís!