Bares con terraza en Cáceres

Bares con terraza en Cáceres

¡Qué bonita es Extremadura y qué poco se habla de ella! En serio: basta visitar cualquier de sus pueblos, de sus monumentos, y sobre todo conocer a su gente para darse cuenta de que uno se encuentra en un lugar especial. Aquí, de alguna forma, todo es más fácil, más agradable. Por las calles de esta preciosa comunidad autónoma uno se siente siempre en casa, y eso no se puede decir de cualquier sitio.

Y si ya nos ponemos a hablar de la comida… en esta tierra confluyen las mejores tradiciones gastronómicas españolas para deleite de los más selectos y en Salir.com vamos a disfrutarlas todas de una manera sana y popular. ¿Listos todos? Pues adelante con esta selección de los mejores bares con terraza en Cáceres, para que sepas exactamente dónde ir a tomar algo con los amigos cuando tengas la ocasión de pasar por aquí.

Restaurante Tapería Ibérico

¿Por dónde arrancamos en esta ocasión? Pues por un sitio que ya figura en la agenda de oro de Salir.com por méritos propios. Se encuentra justo frente a la impresionante Parroquia de San Juan Bautista, para que no olvides ni por un momento que Cáceres es, desde el año 1986, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Hablamos del Restaurante Tapería Ibérico, bastante conocido en la zona por su fantástica terraza.

Aquí el jamón ibérico de bellota y la torta del Casar con denominación de origen son los platos fundamentales, aunque no deberías irte sin probar sus champiñones rellenos y su perdiz de tiro sobre crema de escabeche. Un sitio perfecto para comer bien y barato en Cáceres.

Gastrobar La Estancia

Si estás en la ciudad y tienes dudas a la hora de comer, una opción de la que nunca te arrepentirás es pasarte por la preciosa Plaza Mayor, donde se encuentran algunos de los mejores bares con terraza en Cáceres. En este caso, nos vamos a fijar en otro viejo conocido de la página: Gastrobar La Estancia. Este establecimiento se ha ganado un nombre por elaborar su propio pan sin gluten, así como por una carta que incluye numerosos platos para celíacos y alérgicos.

Merecen muchísimo la pena sus tostas, en especial la de huevos de codorniz con cebolla confitada, así como su solomillo ibérico con torta del Casar si te apetece algo un poco más contundente.

Jardín de Ulloa

Si de buenas ubicaciones va la cosa, una terraza que dé nada menos que a la Plaza de San Jorge, con vistas a la preciosa fachada de la Iglesia de San Francisco Javier, es un punto a tener en cuenta para hacer un alto en el camino y deleitarse con lo mejor de la cocina cacereña. Una terraza así la puedes encontrar en Jardín de Ulloa, un bar y cafetería ideal tanto para desayuno como para aperitivos a mediodía.

Viene muy recomendado su gazpacho, siempre al punto, así como sus croquetas caseras de patatera. Desde Salir.com te aconsejamos que pidas para el postre su genial tarta de queso deconstruida. Uno de los bares de tapas de Cáceres con más solera... ¡tienes que probarlo!

Taberna El Rincón

En el número 17 de la Plaza Mayor se encuentra otro de nuestros bares con terraza en Cáceres favorito: Taberna El Rincón. Este local suele tener bastante ambiente gracias, sobre todo, a su marcada personalidad, que lo hace popular entre el público joven de la ciudad. Uno de los puntuales de su éxito es, sin lugar a dudas, su apuesta por las cervezas artesanales de la zona, como es el caso de La Bicha: una modalidad tostada, perfecta para combatir el calor y abrir el apetito.

Y si tienes el día un poco más medieval de la cuenta, siempre puedes pedir, junto con una tapa de croquetas caseras, una jarra de hidromiel de receta propia. Uno de los mejores bares en la plaza Mayor de Cáceres para probar con los tuyos. ¿Se te ocurre un lugar más chulo para quedar con los amigos?

Tapería La Tula

Una terraza que no te puedes perder bajo ningún concepto si te dejas caer por esta maravillosa ciudad es la de Tapería La Tula, también situada en la Plaza Mayor, en el número 40. Este bar y restaurante se caracteriza por ser un lugar tranquilo, pensado sobre todo para aperitivos y almuerzos, con raciones generosas y buenos vinos Ribera del Guadiana.

¿Qué se puede pedir por aquí? Pues, para empezar, un arroz meloso de carrillera nunca te va a dejar insatisfecho. Y si, además, lo acompañas de unos rollitos de cachopo de ternera o unos torreznos crujientes con pimientos fritos… ¡la jugada te sale redonda!

Mastropiero Gastrobar y Jardín

Terminamos hoy nuestro artículo con una pequeña trampa, como de costumbre. El último bar de esta lista tiene terraza, sí, pero se trata de una terraza interior, completamente oculta, que esconde un jardín de diseño con mesas y sillas altas, ideal para celebraciones privadas. Nos estamos refiriendo a Mastropiero Gastrobar y Jardín, un homenaje a Les Luthiers en formato culinario que se encuentra en Calle Fuente Nueva, número 4.

Su carta, dividida por sabores y especialidades, apela directamente a los paladares más inconformistas. Así, es posible toparse con platos como el canelón de aguacate relleno de txangurro y langostinos o el curry japonés de carrillera de vaca.