Bares de tapas cerca de Plaza Cataluña

Bares de tapas cerca de Plaza Cataluña

¡Disfruta de las tapas en el corazón de Barcelona! La Plaza Cataluña es una de las plazas más concurridas de la ciudad condal porque está en pleno centro. Desde aquí podrás acudir al casco antiguo de la ciudad y descubrir barrios típicos como el Gótico, el Raval, el Born o Sant Antoni, así como subir hacia arriba y empaparte de los encantos del Eixample. Si estás dando un paseo por el centro y se ha asomado el hambre tienes que saber que hay algunos bares de tapas cerca de Plaza Cataluña que te ofrecen una excelente relación calidad-precio. En este artículo de Salir.com hemos hecho una selección de lo mejorcito que hay en esta zona de la ciudad para que puedas llenar tu estómago sin tener que desplazarte demasiado.

La Monroe - Raval

Uno de los mejores bares de tapas cerca de Plaza Cataluña es La Monroe que está situado en la plaza de la Filmoteca. Está a unos 10 minutos caminando de esta plaza, en el corazón del barrio del Raval, y es un local que merece muchísimo la pena descubrir porque te ofrece una gran variedad de tapas y platillos en un ambiente muy moderno y juvenil.

Además, cuenta con una terraza exterior que está abierta durante todo el año y donde podrás disfrutar de una comida o cena en un entorno tranquilo y muy agradable. Uno de sus platos estrella son sus "super-nachos" que son para compartir entre al menos 3 personas porque son ¡gigantes! Un local moderno y delicioso en el que podrás tapear por una media de 15€/persona.

Palosanto - Raval

Nos desplazamos ahora hasta la Rambla del Raval, a unos 8 minutos caminando desde Plaza Cataluña, para encontrarnos con otro de los bares de tapas más recomendados: Palosanto. Se trata de un local sorprendente y con una decoración muy original que ya desde su fachada captará tu atención.

En su carta encontrarás tapas tradicionales elaboradas con ingredientes de primeras calidades y, siempre, con productos frescos. Además, aquí también podrás acompañar tu comida con una deliciosa sangría casera que te encantará ¡segurísimo! Y para los amantes de las burgers, en Palosanto también ofrecen deliciosas hamburguesas gourmetpara chuparse los dedos.

Terraza La Isabela - Raval

Vamos ahora a proponerte un local más elegante y sofisticado que está en Las Ramblas, es decir, a menos de 5 minutos de Plaza Cataluña. Nos referimos al Restaurante Terraza La Isabela que está situado en la azotea del Hotel 1898 en Las Ramblas de Barcelona y que te ofrece un delicioso menú con unas vistas incomparables.

Este espacio está abierto durante todo el día, por lo que puedes ir tanto a desayunar, a comer o a cenar. En su carta nos encontramos con las Tapas Deluxe, platos elaborados de forma tradicional y que se crean con productos frescos que se han comprado en La Boquería. Si te acercas por la noche, en este espacio ofrecen el Sunset Lounge, música chillout y un ambiente ideal para tomar cócteles.

Els Sortidors del Parlament - Sant Antoni

Els Sortidors del Parlament es otro de los bares de tapas cerca de Plaza Cataluña que tienes que conocer. Está situado en el barrio de Sant Antoni y, desde la céntrica plaza, podrás llegar caminando en un paseo muy agradable de unos 12 o 13 minutos. Es un lugar perfecto para disfrutar de un buen vino y unas buenas tapas en una antigua bodega que ha sido redecorada.

Aquí podrás degustar platillos y tapas gourmet con recetas que se ha reinventado y actualizado. El local está decorado de forma muy moderna y te ofrece una amplia variedad de vinos y licores que serán ideales para acompañar tu comida o cena.

Bar Calders - Sant Antoni

También en el barrio de Sant Antoni nos encontramos con otro de los mejores bares de tapas y que, además, es ideal para disfrutar de un buen vermut. Nos referimos al Bar Calders, uno de los bares de moda de Barcelona y se encuentra a unos 12 minutos desde Plaza Cataluña.

Aquí encontrarás el Bar Calders con su amplia terraza y su variada oferta de tapas y bebidas a buen precio. Es un lugar de referencia para tomar el vermut en el barrio así como disfrutar de unas tapas como nachos con queso, bravas, croquetas, ensaladas, etcétera.

Orio (Bcn Gòtic) - Gòtic

Orio es otro de los mejores bares de tapas cerca de Plaza Cataluña. Se trata de una taberna vasca situada en el Gótico y que está a unos 7 minutos caminando desde la plaza. Aquí podrás encontrar una amplia barra de pintxos típicos de Euskadi que podrás acompañar con deliciosos vinos o refrescantes cañas.

Un ambiente informal, juvenil y moderno en el que podrás encontrar pintxos muy variados y elaborados con recetas sorprendentes y deliciosas. Además, el equipo es muy agradable y cercano por lo que vivirás una experiencia gastronómica muy completa de buen rollo y buena comida.

Elisabets 1962 - Raval

A menos de 5 minutos de Plaza Cataluña nos encontramos con otro de los bares más recomendados para tomar unas tapas y unas cañas. Elisabets 1962 es uno de los restaurantes con más historia del barrio del Raval y en los que se sirve comida casera "de toda la vida".

Actualmente, este bar-restaurante sigue siendo uno de los más populares de la zona y casi siempre está lleno. Está decorado con objetos antiguos como radios, fotografías en blanco y negro, sillas de madera, etcétera. Su carta, inspirada en la comida tradicional, presenta recetas deliciosas como tapas o platos más elaborados como lasañas caseras.

Tapa la Canya - Sant Antoni

Volvemos a Sant Antoni, a una distancia de unos 12 minutos de Plaza Cataluña, para encontrarnos con Tapa la Canya, un establecimiento especializado en este plato tan típicamente español y que, por ello, cuenta con un surtido 100% tradicional con tapas clásicas como chistorra, croquetas, tortilla de patatas, etcétera.

Se trata de un local de estética tradicional, al más puro estilo taberna, en el que podrás disfrutar de una refrescante caña y, de regalo, ¡una tapa casera! Un lugar para comer mucho y comer bien sin tener que pagar de más.

La Retama - Gòtic

La Retama es también otro de los bares de tapas cerca de Plaza Cataluña más interesantes. Aquí encontrarás una propuesta mediterránea con los sabores más tradicionales entre la que encontrarás tapas y platos de cocina mediterránea que van desde arroces y paellas hasta carnes y pescados, pasando por tapas, tablas y aperitivos.

Se trata de un establecimiento decorado con muy buen gusto y que resulta perfecto para disfrutar de una velada romántica con tu pareja. Está situado en el barrio Gótico, a unos 7 minutos de Plaza Cataluña, y es un sitio que merece la pena descubrir para disfrutar de una buena comida en un buen ambiente.