Bares de tapas en el Barrio de Las Letras de Madrid

Bares de tapas en el Barrio de Las Letras de Madrid

En El Barrio de las Letras se encuentra escondida una gran parte fundamental de la historia de Madrid, e incluso de nuestro país. Personajes tan relevantes de nuestra cultura como Miguel de Cervantes, Francisco de Quevedo o Lope de Vega han vivido en sus calles. Desde hace siglos este barrio tan castizo y lleno de personalidad ha sido el centro cultural de nuestra ciudad. Esto se sigue pudiendo apreciar, sin duda, si bien en la actualidad también podemos encontrar algunos de los mejores bares de la capital española.

En nuestros días El Barrio de las Letras se ha convertido en una de las zonas favoritas de los madrileños para salir de cañas y tapas. Cuenta con decenas de bares de gran calidad. Ahora, en las calurosas tardes y noches de verano, es un barrio ideal para tomar algo en sus terrazas. Y tú que has venido aquí esperando encontrar los mejores bares de tapas en el Barrio de las Letras de Madrid, tranquilo, porque hoy os hemos traído los seis imprescindibles bajo nuestra opinión. Aquí hay para todos los gustos.

Restaurante Quevedo - Cortes

Comenzamos la lista de mejores bares de tapas en el Barrio de las Letras de Madrid con Cervecería Restaurante Quevedo, que toma su nombre de uno de los vecinos más ilustres de este barrio madrileño. Se trata de uno de esos locales con una atmósfera especial, donde disfrutar tranquilamente de una cerveza y las deliciosas tapas que sirven, basadas en lo mejor de la gastronomía local.

Entre sus tapas podemos encontrar embutidos de calidad y de todo tipo: jamón, chorizo, lomo, queso, etcétera. También encontramos pinchos de tortilla, calamares, y demás indispensables de la cocina madrileña. Todo ello acompañado por una cerveza de barril inmejorable que, sin duda, sus camareros saben tirar a la perfección. Asimismo, es ideal si buscas menú del día en el Barrio de Las Letras.

Bar Salmón Gurú

Bajo el peculiar nombre de Bar Salmón Gurú se encuentra uno de los locales más de moda del centro de Madrid. Este es uno de los bares con encanto en el Barrio de las Letras, ideal para pasar una gran velada en un entorno único, con una atmósfera general de buen rollo. También es el lugar perfecto para un tapeo de calidad, abundante y con productos no convencionales.

Originalmente, se trata de una exclusiva coctelería. Pero la cantidad de servicios que ofrecen en Salmón Gurú no dejará indiferente a nadie. Disfruta de una caña tirada por auténticos maestros, mientras degustas una tapa de calidad, elaborada con las mejores materias primas y, sobre todo, con cariño y originalidad.

La Venencia - Sol

Está claro que donde mejores tapas podemos encontrar es en los bares tradicionales, con solera, que pueblan las calles de nuestra ciudad. Uno de los mejores bares de tapas en el Barrio de las Letras de Madrid en este sentido es La Venencia, un bar cuya especialidad son los vinos. Disponen de una variedad gigantesca, y encontraréis los mejores vinos nacionales. Así que, si te preguntabas dónde probar buenos vinos en el Barrio de las Letras, este es el lugar.

Entre sus tapas ofrecen una gran selección de lo más selecto de las tapas andaluzas, como puede ser el caso de la mojama, el jamón ibérico o productos gourmet. Un pedazo de Andalucía en pleno centro de la capital española. Un lugar donde disfrutar del vino y de los mejores productos de nuestra tierra.

Casa González - Sol

En el ecuador de esta lista sobre restaurantes en el Barrio de Las Letras en Madrid tenemos el honor de presentaros a Casa González, un establecimiento con una larga tradición familiar. Aquí podréis degustar ingredientes de la mejor calidad, en un marco incomparable: un edificio precioso de más de 100 años de antigüedad.

Esta taberna, que en sus inicios fue una tienda de ultramarinos, se ha convertido hoy en una parada obligatoria dentro de una ruta de tapas en nuestra ciudad. Son deliciosas, cocinadas por algunos de los mejores cocineros de Madrid.

Casa Alberto - Cortes

Y ahora pasamos a un local muy cerca del anterior, en plena calle Huertas, una de las más míticas de Madrid. Se trata de Casa Alberto, un bar-restaurante donde lo mejor de nuestra cocina tradicional se funde con la cocina de nueva inspiración. Esto, por supuesto, lo podemos ver reflejado en las generosas tapas que sirven a los clientes.

Sus tapas, siempre acompañadas por la correspondiente cerveza, son muy abundantes, y con unas cuantas tendrás el estómago lleno. Y, sin duda, el paladar contento que también se trata de eso. Su variedad de sabores y materias primas es insuperable. Casa Alberto se ha convertido en todo un referente en lo que a tapeo se refiere.

Taberna de la Elisa - Cortes

Otro de los mejores bares de tapas en el Barrio de las Letras de Madrid es Taberna de la Elisa. Un local lleno de vida, fundado por los creadores del famosísimo TriCiclo, uno de los restaurantes punteros de nuestra ciudad.

Algo salido de la mente de estos genios no puede ser malo. Y esta no es la excepción. Si quieres tapear realmente bien en el centro de Madrid, de forma innovadora y deliciosa, sin lugar a dudas Taberna de la Elisa es desde ya uno de tus locales de preferencia. Más que una taberna se trata de una experiencia.

Revoltosa - Chueca

Revoltosa cuenta con dos locales en Madrid, uno de ellos en Plaza del Rey y otro en la calle Prado, lo cual lo hace muy accesible al público y es una buena opción para hacer una paradita y disfrutar del servicio tan agradable que ofrecen. Además, tienes la obligación de probar sus cervezas y también esa comida típica de la ciudad.

Su carta es muy variada y se va actualizando. Es decir, ofrecen comida tradicional, pero también van innovando según van cambiando los tiempos. Eso sí, sigue manteniendo sus tapas y raciones de toda la vida, a las que suele recurrir la gente. Otro punto a su favor son las dimensiones del local y esa decoración neocastiza que le da un toque muy acogedor. Por lo tanto, este es uno de los restaurantes en el Barrio de Las Letras que más te recomendamos.

Inclán Brutal Bar

¿Quieres comer bien y disfrutar de los vinos en el Barrio de Las Letras? Échale un vistazo a Inclán Brutal Bar y no te decepcionarás. El sitio perfecto para vivir una experiencia 'brutal' y disfrutar de sus platos y bebidas que adquieren un toque original y diferente dentro de su barra y cocina.

Todos los detalles están perfectamente cuidados. No solo disfrutarán el sentido del gusto al probar algún que otro bocado de todos sus maravillosos platos y tapas, sino que también disfrutará tu vista de su decoración. Puedes disfrutar de una velada en el interior del local en una de las mejores terrazas del Barrio de las Letras, su terraza interior. Sea como fuere, todo estará preparado para que puedas irte satisfecho de uno de los lugares de moda de Madrid.

Las Bravas

Un buen servicio, unos camareros atentos y una comida rica... ¿Qué más se le puede pedir a un bar para sentarte en una mesita y disfrutar de un rato agradable? Ve a conocer Las Bravas, el último de esta lista de mejores bares de tapas en el Barrio de las Letras de Madrid. Este sitio abrió sus puertas en el año 1933 y no ha dejado de crecer gracias a su constancia y profesionalidad, desde la cocina hasta su comedor.

Como su propio nombre indica, no puedes irte si probar su producto estrella: las patatas bravas. No obstante, el secreto está en su salsa y lo que convierte a este local en uno de los restaurantes más originales del Barrio de las Letras es que la utilizan para otros muchos platos como, por ejemplo, su tortilla de patatas, que también tienes que pedirla si pasas por allí. Lo que los hace especiales es ese condimento que lo definen como diferente y auténtico.

Pez Tortilla - Justicia

Pez Tortilla en un restaurante en el Barrio de Las Letras, aunque más concretamente podemos decir que es un típico bar de tapas especializado en tortillas y croquetas gourmet. Si te gustan estos dos platos tan tradicionales y ricos, te parecerá el sitio ideal para comer baratito y poder elegir entre sus más de 70 cervezas artesanas.

Tiene muy buena fama y es que los que han pasado por allí elogian hasta su tortilla más clásica. Entre los sabores de sus croquetas encontrarás de jamón, puchero o calamares en su tinta. Y todo ello con buena calidad. Desde luego, un local perfecto para tapear y repetir siempre que puedas.

Taberna El Sur de Huertas

Comer en el barrio de Las Letras es mucho más fácil con sitios como la Taberna El Sur de Huertas. Es un sitio muy acogedor y relajado en el que podrás disfrutar de esos típicos platos españoles, pero también de su rica y halagada sangría. Además, otra cosa que merece la pena destacar es su relación calidad-precio, pues eso terminará de convencerte.

En su carta encontrarás mucha variedad y son tantos los que acuden a probar cosas que quizás la mejor opción sea reservar. Tienen un personal increíble, y en cuanto a comida te recomendamos el risotto con boletus o sus estupendas croquetas. Si hablamos de postres, no te quedes sin probar su tarta de queso. En resumen, que vayas y disfrutes porque estamos seguros de que volverás.

Taberna La Tía Cebolla

Cerramos esta lista de bares de tapas en el Barrio de Las Letras de Madrid con Taberna La Tía Cebolla. Aquí encontrarás paella, albóndigas y otros platos caseros como los callos. Además, hasta su decoración es castiza y tradicional, pues cuenta con una barra de madera y ladrillo, más una terraza en la que suena música española. Todo esto le da un encanto tremendo.

Respecto a la calidad, son muchos los que han ido recomendados por ella y ahora te lo recomendamos nosotros a ti. La paella merece mención especial, pero es cierto que también merece la pena pedir otro tipo de platos como el rabo de toro, sus lentejas o hasta sus empanadas argentinas. Todo muy rico.