Bares de tapas en el Barrio Gótico de Barcelona

Bares de tapas en el Barrio Gótico de Barcelona

El Barrio Gótico es el más conocido y antiguo de Barcelona. Cuenta con muchos siglos de historia y aún perduran edificios y construcciones que se han vuelto emblema de la ciudad como la catedral, los palacios de la calle Montcada o la plaza del Rey.

Después de pasear y admirar todos los monumentos, unas buenas tapas son lo mejor para acabar bien una buena mañana o noche. En Salir.com te recomendamos los mejores bares de tapas en el Barrio Gótico de Barcelona para que disfrutes de esta parte de nuestra gastronomía. ¿Te apuntas?

Viana - Gòtic

Si lo que quieres es pasar un buen rato disfrutando de unas tapas deliciosas, no dudes en venir al restaurante Viana. Este local está cerca de la céntrica Plaza Real y ofrece un ambiente muy cálido y acogedor que no podrás resistir. Es un local de cocina internacional, por lo que esto se ve reflejado en la carta.

Las tapas están elaboradas con productos de la zona y de gran calidad, lo que contribuye a que tengan ese sabor tan especial que las caracteriza, además de mezclar la cocina de autor con la tradicional. Dentro de sus especialidades, se encuentran el carpaccio de presa ibérica, el ceviche de marisco y pescado y el pulpo gallego con espuma de patata. Ya has visto que unas tapas en un ambiente sofisticado es posible. No te resistas al encanto de esta carta y ven a probar este bar de tapeo en Barcelona.

Sensi Tapas Barcelona

En medio del barrio más antiguo de la ciudad, se encuentra Sensi Tapas. Este restaurante ofrece una gran variedad de tapas, todas ellas únicas, que van a hacer que cambies el concepto que tienes sobre ellas. Han sabido reinventar las típicas tapas y además han añadido una gran variedad, como las tapas orientales.

También cuentan con las tapas sugeridas por el chef, con ingredientes variados que van desde un filete de buey, hasta el lomo de salmón, pasando por las vieiras. A todo esto, se le suma las tapas de arroz y de pasta. Con toda esta carta, es imposible resistirse a visitar el local. ¿Te lo vas a perder?

Y si lo que estás buscando es un sitio para comer, no te pierdas esta otra lista sobre Comer bien y barato en el Gótico.

Taller de Tapas (Gótico) - Gòtic

Taller de tapas es un restaurante de tapas en Barcelona ideal para disfrutar de este manjar tan típico de nuestra gastronomía. Situado cerca del teatro del Liceo, está especializado en tapas de todo tipo. Es una cadena de restaurantes, pero este es el primero que se abrió y mantiene la tradición del barrio. Aún así, tiene un toque moderno, ya que cuenta con la cocina abierta, cosa que proporciona una visibilidad clara de esta desde cualquier sitio y hace que sea un gran atractivo.

Esta fusión también se ve reflejada en su carta espectacular. En cuanto a las tapas, cuentan con una gama variada de ellas, siempre respetando los productos, adquiridos del famoso mercado de la Boquería. Usan ingredientes de todo tipo, como gambas o langostinos, atún, pulpo o cordero. Entre sus especialidades están las gambas al ajillo, langostinos a la plancha o cazuela de mejillones. Sin duda, uno de los mejores bares de tapas en el Barrio Gótico de Barcelona.

La Alcoba Azul - Gòtic

En el corazón del Gótico se encuentra La Alcoba Azul, un lugar mágico que tiene mucha historia y que es muy acogedor. Su decoración no pasa desapercibida, ya que le da un aire retro al local y esto hace que se impregne de una calidez casi hogareña. A todo esto, se le suma un buen servicio y un acompañamiento musical a ritmo de soul, blues, jazz o swing.

Las tapas que se sirven tienen un sabor inigualable gracias a los productos usados y a que todo está hecho de manera artesanal. Las tapas más demandadas son las patatas acordeón y el pincho de humus. Hay que destacar que tienen opción para veganos y celíacos. Muy recomendable ir a este sitio si quieres disfrutar de unas buenas tapas en el Gótico de Barcelona.

Si lo que buscas es un ambiente un poco más nocturno, echa un vistazo a esta otra lista de Salir.com sobre Bares de copas en el barrio Gótico de Barcelona.

Bodega Biarritz

Bodega Biarritz es de los restaurantes de tapas en el Barrio Gótico de Barcelona más famosos. Es una típica taberna vasca decorada con elementos que recuerdan al típico bodegón. En la barra, exponen las tapas, que con la pinta que tienen, te invitan a quedarte solo con mirarlas. Además de tapas, al ser una taberna vasca, también ofrecen los conocidos pinchos. Todo esto con un ambiente tradicional, que se refleja en las recetas, tanto de los pinchos como de las tapas.

Sus especialidades son los calamares, los pinchos de pollo picante y las croquetas de bacalao. Sin embargo, todas las tapas son deliciosas y es imposible decidirse por una. Si te gusta disfrutar de unas tapas de primera calidad, no lo dudes y ven a Bodega Biarritz a probarlas.

Momo Avinyó

Si tu opción es disfrutar de tapas en un ambiente moderno y vanguardista, Momo Avinyó es tu sitio. Su ambiente relajado es la clave, pero su atractivo es la exposición de arte moderno, que te permite adquirir cualquiera de las obras expuestas. Cuenta también con unos ventanales enormes, los cuales permiten disfrutar de la ciudad mientras degustas una buena comida.

En cuanto a las tapas, las más demandadas son las croquetas de pollo, los chocos a la andaluza y el tartar de salmón. Todas las tapas están hechas con productos locales y de temporada, además de una elaboración propia que le acaba de dar el toque especial que tienen. Modernidad y tapas ya es posible en Momo Avinyó, así que no lo dudes y ven a visitarlo, uno de los indiscutibles mejores bares de tapas en el Barri Gòtic de Barcelona.