La Alcoba Azul

933028141

Sant Domènec del Call, 14, Barcelona, 08002

Ciutat Vella (Gòtic)

L4 Jaume I / L3 Liceu

L-S de 12:00 a 02:30

La Alcoba Azul

En la estrechísima Sant Domènec de Call, situada en el barrio Gótico de Barcelona, se encuentra La Alcoba Azul, un acogedor lugar en constante evolución, decorado por sus propios dueños con objetos de anticuario, velas centenarias y luces tenues, libros, cuadros, muebles… Dominan el local las maderas viejas restauradas.

En La Alcoba Azul se preparan mojitos y gin-tonics, además de otros cócteles. Si lo prefieres, puedes decantarte por sus cañas o por alguno de los vinos de su selección de vinos a copas, siempre en compañía de un pinchito cortesía de la casa, y una carta en la que las tostas artesanas son las protagonistas. También cuentan con una variada colección de embutidos, quesos y pequeños platos.

La Alcoba Azul es un bonito rincón con un buen ambiente en el que podrás disfrutar de la amabilidad y simpatía del personal mientras escuchas jazz, blues, swing, flamenco, bugalú o soul.

¿Te animas a probarlo?

Restaurantes, De noche, Teterías, Bares de copas y pubs, Tostas, Tapas - pinchos, Coctelerías

Artículos en los que aparece La Alcoba Azul

Sitios interesantes cerca de La Alcoba Azul

Sube una foto de La Alcoba Azul

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre La Alcoba Azul

¿Qué te ha parecido el sitio?
12 comentarios
Su valoración:
Marc
Me gustó todo de este local, el ambiente, la comida, la música, la simpatía de la gente que trabaja allí, todo fue genial. Sin duda volveré cuando esté por la zona de nuevo
Su valoración:
Jordi
Espectacular, tanto la comida como los cócteles como los camareros espectaculares y el local muy auténtico, y el precio más que razonable .
Su valoración:
compjord
copas y tostas. Es un sitio muy singular. Es perfecto para pasar un buen rato mientras tomas un buen vino acompañado de alguna tapa o tosta (buenísimas). La verdad es que es uno de los mejores sitios dle Gòtic.
Muy recomendable!
Su valoración:
FranciscoGarrido
Francisco Garrido (vecino del Barri Gòtic). Como vecino del Barri Gótic, muy a menudo paso por LA ALCOBA AZUL a última hora de la tarde, justo para tomarme un cortado descafeinado... encontrando siempre un trato amable y amigable, en una atmósfera que invita a quedarse al menos un rato. Y las tapas que he probado son realmente originales y deliciosas. Mi mejor nota para el establecimiento y para las personas que lo regentan y a todos los que, desde el otro lado del mostrador, contribuyen decisivamente a hacer de él un punto de referencia en uno de los rincones de mayor sabor de la vieja Barcelona.
Su valoración:
nika77
Un sitio especial. He estado este sábado allí, lo encontramos de casualidad, paseando. Nos alegramos mucho de decidir entrar a tomar un vinito (muy bueno, por cierto). Es un sitio encantador, muy lindo (un poco angosto, lo que al principio era acogedor, cuando salimos se nos estaba haciendo claustrofóbico).
Nos atendieron genial, las tres personas que nos atendieron en diferentes momentos fueron super agradables y amables. Aunque sea por inercia y costumbre de ellos comportarse así, sientes que realmente te están tratando muy bien. La comida (comimos poco, hartos de tanto comer en vacaciones en todas partes) estaba muy buena. Pedimos sólo jamón y lomo y estaban buenísimos, y te ponen un pincho con la bebida. Nos hubiera gustado tener más hambre (o tiempo, volvíamos a casa al día siguiente) para probar el resto de las cosas, pues tenían muy buena pinta (lo que veíamos a las otras mesas), y está muy bien de precio. No es un sitio barato, pero no es caro ni de lejos, sobre todo en relación con la calidad que tenía lo que tomamos.
La música me gustó mucho, siempre digo que odio estar en un bar y que tenga música cutre, o muy alta o muy baja, o la radio, o el fútbol... Otro detalle más para contribuir a que ese rato estés disfrutando de estar allí.
Un conjunto estupendo de todo lo que yo espero de un bar, recomendable totalmente, para ir con calma a disfrutar del sitio. Se me ocurre que me da rabia haber "gastado" la cena del día anterior en un sitio normal y corriente y "sin alma". Andaba buscando sitios así, especiales, pero cuando visitas otra ciudad vas un poco a ciegas.
Su valoración:
charinini
charo. Lugar encantador, entramos de casualidad y nos gusto mucho se sale de lo normal, el personal estupendo, unas anchoas y un queso fantastico. volveremos
Su valoración:
lentejitasmm
Buenos piqueos y genial ambiente. No es un lugar para ir a cenar mucho, si tienes mucha hambre tendrás que pedir muchos piqueos, pero para ir a conversar, tomarte un buen vinito y pasar la noche en un buen ambiente está genial. Hacen unas tostadas muy buenas, recomiendo la de rúcula y pollo. Nosotros éramos 4 y nos bebimos 2 vinos tintos, los dos bastante buenos, una tosta cada uno, una ensalada y dos piqueos y nos quedamos bien. Nos costó 25€ por persona. Lo pasamos genial. Muy recomendable.
Su valoración:
Anónimo
placer para todos los sentidos. Placer para la vista, para el oido, para el paladar, para el (con) tacto con el local que tiene su tacto y todo esto hace que el local huele a tranquilidad, relax y a buen ambiente (ademas ahora cona la buena ley antitabaco, que aporta que puedes holer bien el buen vino y la rica comida hecha con cariño e imaginacion). LO RECOMIENDO!
Su valoración:
Anónimo
muy sofisticado y completísimo!!!. Genial!
Un trato muy cercano hacia los clientes, buena música jazz, buenos productos (en torradas, tapas, ensaladas...), buenos precios, buenas presentaciones de los platos... Además el lugar es muy acogedor, el ambiente es muy cálido. La única pega que se me ocurre es que los asientos, depende donde te toque, no son de lo más cómodos. El espacio es muy reducido y si el bar está lleno puedes llegar a sentirte un poco apretado. Pero merece la pena! La carta de vinos también es buenísima. El vino de la casa es variable cada X tiempo (no lo sé exactamente cuanto) y las selecciones son generalmente muy acertadas y al mejor precio. El detallazo de la tapa con las bebidas no se puede pasar por alto, se agradece, sencillo pero muy original.
Su valoración:
Anónimo
Magia. Más Música POR FAVOR !!!!
Siempre, vayas a la hora que vayas, la MEJOR MUSICA. Gracias. Se nota que se lo curran mucho.
Además TORRADAS increíbles y MOJITOS que ni en Cuba, jejeje Ah!! y pincho con la bebida!!
Completamente recomendable!!!
Es muy difícil de encontrar sitios así
Su valoración:
Anónimo
Cristina. Desde que fui con unos amigos siempre que vuelvo a Barcelona es visita obligada,sus tosas están riquísimas (mi favorita la "rucular"),muy buenos vinitos y como no unos impresionantes mojitos muy currados.Además de buena música y buen ambiente ...los chicos son geniales y muy atentos!!!
Su valoración:
Anónimo
Un lugar mágico. Tiene una decoración muy original, se nota que está muy currado...cada rincón es un misterio....
Siempre hay buen ambiente, y eso es muy importante!
La primera vez que fuí me llamo la atención que con una cañita me pusieran un pinchito, eso no lo hacen en cualquier sitio...y en Barcelona es dificil de encontrar la verdad.
Ya sabeis gente...si se va a Barcelona se va a la Alcoba!
A pasarlo bien!!
1 de 10
La Alcoba Azul