Bares de tapas en el centro de Granada

Bares de tapas en el centro de Granada

Visitar Granada y no irse de tapas en algún momento es no haber visitado Granada. Así de sencillo. Estamos hablando, por si a alguien aún no le queda claro, de una de las mejores ciudades de España para echar el día, la tarde y la noche de bar en bar, probando lo mejor de lo mejor de la gastronomía andaluza con una cervecita bien fría a mano. Ante esta perspectiva… ¿qué más se puede decir?

Pues poca casa, la verdad. De hecho, sólo una: que necesitáis una buena guía de los sitios con más solera del lugar para ir a tiro fijo, y en Salir.com ésa es nuestra especialidad. Fijad en favoritos este artículo porque hoy vamos a hablaros de los 12 mejores bares de tapas en el centro de Granada. Más os vale haber hecho sitio en el estómago, porque se viene festín… ¡y de los gordos!

La Buena Vida

Nos vamos de tapas por Granada y empezamos acercándonos hasta el número 12 de la Calle Almireceros, donde hay tiene una mesa puesta solo para nosotros, uno de los locales ya clásicos de Salir.com: La Buena Vida. Situado en pleno corazón de la ciudad, a tiro de piedra de la Plaza Nueva, este curioso y acogedor bar debería figurar en la agenda gastronómica de todos los amantes de los finos caldos, ya que cuenta con una carta con más de 15 vinos nacionales e internacionales.

Para acompañar, además de la tapa gratis que os lleváis con cada bebida, os recomendamos su selección de montaditos, cuyo precio ronda los 3 euros. El de pollo empanado con queso de cabra y mermelada merecería un artículo en exclusiva. Sin duda, uno de los mejores bares de tapas en el centro de Granada.

El Bar de Nino

Serranito con huevo de codorniz, carpaccio de ternera, queso provolone con tomate natural… desde luego, si las tapas fueran prendas de alta costura, las que preparan en El Bar de Nino desfilaría en la Paris Fashion Week. Nos encontramos en esta ocasión en una taberna situada en la Calle Joaquín Costa, número 11, no muy lejos de la Catedral de Granada, así que se trata de un lugar genial en el que reponer fuerzas tras una mañana de turismo.

Su carta combina a la perfección la cocina de vanguardia con los clásicos andaluces de toda la vida, así que nadie se puede sentir fuera de lugar en su barra. Además, la amabilidad de su personal es una de las notas positivas que más valoran los clientes.

El Nido del Búho

Si nos vamos ahora por la zona de la Plaza de Toros en busca de sitios donde comer barato en Granada, es muy posible que alguien nos termine recomendando El Nido del Búho, en la Calle Doctor Pareja Yébenes, número 10. Se trata de una cafetería y bar, o sea, multifunción: lo mismo os vale para un desayuno exprés como os arregla un almuerzo de lo más económico. Y sin renunciar a la calidad, ojo, que ya sea en su mini terracita o apoyados en la barra interior, aquí todo lo que se sirve es de primera.

Dentro de su surtido de tapas vamos a destacar su kebab de pollo (de las más populares), su cóctel de marisco y sus patatas asadas, que solo se sirven en horario de cena. Además, también tiene donuts, gofres y flanes como tapas de postre.

Bar los Diamantes

Los Diamantes es otro de los bares de tapas en el centro de Granada más recomendados. Da igual las veces que os hayamos hablado en Salir.com del bar Los Diamantes: siempre serán pocas. Y es que llevar abierto desde el año 1942 y haberse convertido en un auténtico modelo de cómo hacer tapas tradicionales es un honor que ostentan muy poquitos establecimientos de Granada.

Situado en el número 13 de Plaza Nueva, donde se encuentra su sede principal, nos ofrece una apabullante variedad de especialidades que no os va a dar tiempo probar de una sola vez. Noticia extraordinaria, ya que eso significa que siempre tendréis una razón para seguir volviendo. En esta ocasión os vamos a recomendar que le deis un tiento a sus chuletas de cordero, a sus navajas y a sus cogollitos con ajos.

El Conde

¿Os apetece algo más modernillo pero sin dejar de lado la más pura esencia granadina? Entonces, en algún momento, os tenéis que pasar por el número 12 de la Calle Virgen del Rosario para hacer una vista a El Conde. Excelente mezcla de vinos de la tierra con denominación de origen y una cuidadísima presentación de tapas que, por un momento, os harán pensar que os habéis equivocado de puerta y habéis entrado en un museo.

Si bien está enfocado a un público joven y cosmopolita, cualquier fan de las tapas andaluzas encontrará en El Conde un nuevo motivo para enamorarse de la ciudad. Sus hamburguesitas con huevo y sus croquetas caseras son un imprescindible sea cual sea la ocasión.

El Reventaero

El Reventaero tiene su nombre ganado a pulso, porque aquí se viene, literalmente, a reventar de comer. Sus tapas no sólo se cuentan entre las más sabrosas de Granada, sino que son también, con toda probabilidad, las más grandes, así que aseguraos de venir con los deberes hechos antes de reservar mesa, porque os podemos asegurar que vais a salir rondando. ¡Y tan felices, oiga!

Está en el número 101 del Camino de Ronda, muy cerca del Barrio del Zaidín, y ofrece una carta con más de 60 variedades distintas de tapas, incluidas opciones para vegetarianos. Con la primera cerveza podéis elegir una tapa, y con la segunda… ¡os lleváis de regalo el postre!

La Pajuana

Si la cosa va de los mejores bares de tapas en el centro de Granada, otro nombre que no puede dejar de pronunciarse (y de saborearse, sobre todo) es el de La Pajuana: todo un templo de la cocina contemporánea que reinterpreta la gastronomía andaluza con un toque muy peculiar. Su decoración moderna, casi de museo de vanguardia, es un avance de las maravillas que ofrece su esmerada carta.

Su aliño de tomate, no por clásico, deja de sentar cátedra en esta especialidad que resiste cualquier moda. Una verdadera delicia. Aunque, de seguro, lo que más va a captar vuestro interés son sus extraordinarias tostas con productos de la zona. Si os interesa darles un tiento, os esperan en el número 10 de la Calle Virgen del Rosario.

La Sitarilla

Unos callitos calentitos pueden ser el mejor de los reconstituyentes después de una larga pateada por el centro de la ciudad, ¿verdad que sí? Pues dicho y hecho, porque resulta que en Salir.com sabemos de primera mano que nadie los prepara mejor que un bar de la Calle San Miguel Alta, número 7, que se llama La Sitarilla.

Es un sitio cómodo y acogedor, con muchas críticas positivas que valoran especialmente el trato amable del servicio, siempre dispuesto a atender cualquier duda o sugerencia de los clientes. Aquí las tapas son siempre una sorpresa, ya que no se pueden elegir con la bebida, aunque se puede solicitar un cambio sin ningún problema.

Grifos y Tapas

Una jarra de cerveza o tinto de verano más dos tapas por sólo 3 euros… ¿dónde hay que firmar? Pues en la carta de Grifos y Tapas, la cervecería de la Calle Almenillas, número 1, donde un día bueno se convierte siempre en un día extraordinario. Sobre todo si pilláis sitio en su terraza cuando hace solecito: la auténtica y genuina Granada tapa experience.

Aquí podéis pedir desde pizzas caseras a 6 euros hasta un plato de berenjenas a la miel para compartir por solo 7 euros. Además, su selección de empanadas, tostas y bocadillos no os dejará indiferentes. ¿Qué? ¿Os animáis a reservar?

El Gran Kiki

En pleno Barrio del Zaidín, en el número 25 de la Calle Palencia, El Gran Kiki sigue abierto contra viento y marea para dejar claro con su buen hacer por qué es uno de los locales de tapas favoritos de los granadinos… ¡y de todo el que se pasa por la ciudad! Puede engañar a primera vista por su aspecto sencillo, pero desde Salir.com, que somos clientes habituales, sabemos que se trata de toda una institución de la cocina andaluza más clásica.

Es un sitio recomendable sobre todo para los amantes del pescado, ya que sus tapas de boquerones en vinagre y sus adobos son legendarias. Asimismo, sus montaditos y hamburguesitas son cosa de otro mundo. ¡Ni se os ocurra viajar a Granada sin hacer una parada en El Gran Kiki!

Bar Establo

Si hay ganas de tapas y, sobre todo, ganas de buen pan, el Bar Establo de la Calle Almona Vieja, número 5, es un lugar que debería estar grabado a fuego en vuestra lista de favoritos. Su aspecto, entre rústico y vaquero, invita a entrar y a pedir una cerveza en la barra… sabiendo que lo bueno empieza justo después. Y es que el Bar Establo es conocido en la ciudad por su interminable variedad de tostas y bocadillos caseros.

Ya pidáis bocatas de lomo, rocas de jamón, chapatas vegetales o trikinis mixtos con huevo y alioli, una cosa está más que clara: es imposible que salgáis defraudados. Y si buscáis algo un poquito diferente, no os perdáis sus burritos y quesadillas.

Minotauro

Y como nos toca ya cerrar por hoy queremos hacerlo recordando otro gran clásico de los bares de tapas granadinos de Salir.com. Nos estamos refiriendo, sí señores, a Minotauro: la preciosa cervecería de los mensajitos positivos en las paredes que se encuentra en el número 6 de la Calle Imprenta, muy cerquita de La Alhambra.

Aquí os sale a únicamente 2,95 euros una tapita de queso roquefort, para ir abriendo boca, que más adelante podéis completar con un suculento salpicón de pulpo por 2,90 euros o con un buen plato de alcachofas con anchoas por solo 2,95 euros. Y con esto terminamos este repaso a los mejores bares de tapas en el centro de Granada.