Bares de tapas en la calle Ponzano de Madrid

Bares de tapas en la calle Ponzano de Madrid

Madrid ofrece una variadísima gama en ofertas gastronómicas de alta calidad. Ir de tapas siempre está de moda y es una actividad divertida y muy apetitosa. En la calle Ponzano puede que se concentre el mayor número de establecimientos que os proponen una apetitosa aventura. En casi 1 kilómetro de recorrido, encontraréis lugares encantadores, unos mas modernos y vanguardistas, otros, con mas sabor tradicional del Madrid mas castizo. Pero, todos ellos, harán de vuestra experiencia "tapera" una auténtica delicia. Desde Salir.com os descubrimos los mejores bares de tapas en la calle Ponzano de Madrid para que disfrutes de un recorrido divertido y muy sabroso por estos lugares. ¡Practica lo que ya se conoce como "ponzaning"!

Sala de Despiece

Sala de Despiece es otro de los bares de tapas en la calle Ponzano de Madrid que hay que conocer. Absolutamente original su decoración que imita a lo puestos de carnicerías y pescaderías que podemos encontrar en los mercados de abastos. Cajas de porexpan, como las que se utilizan para el traslado de los productos frescos, decoran su techo y paredes. Domina el blanco, que le proporciona un aire muy limpio y un ambiente fresco.

Su carta, variada y deliciosa, os ofrece la posibilidad de degustar entre otras delicias: navajas gallegas, chipirones de Santa Pola o, pulpo a la plancha con salsa chimichurri, acompañadas de una sugerente propuesta de vinos de denominación de origen española e internacional.

Fide - Almagro

Seguimos por nuestro recorrido por los bares de tapas en la calle Ponzano de Madrid con un clásico de la zona: Fide. Con una larga trayectoria a sus espaldas, este bar nos traslada al Madrid de siempre, al más castizo. Es uno de los lugares en los que la maestría y profesionalidad a la hora de servir una buena cerveza de barril, es imprescindible. No os perdáis su pared, tras la barra, repleta de exquisitas conservas y otras sugerencias.

Su propuesta gastronómica es de calidad con producto de Galicia como percebes, almejas, nécoras, buey de mar, o unos fantásticos canapés de anchoa, tortilla y un espléndido surtido de embutidos. Todo ello, con precios muy asequibles y una más que aceptable relación calidad precio.

La Máquina

Continuando con nuestro apetitoso recorrido, toca hacer parada en La Máquina de Chamberí. Acogedora y moderna decoración para un local luminoso en el que destacan sus zonas acristaladas. La zona de barra es ideal para el tapeo y las raciones. No dejéis de probar su tortilla al cabrales, el tartar de atún, los bocatines o sus croquetas caseras.

Muy buena propuesta en vinos y variedad de cervezas. Si, tras el tapeo, decidierais comer, disponen de un buen comedor o terraza ideales para saborear cualquiera de sus arroces, frituras de pescado y mariscos y carnes de calidad.

Taberna Averías

Taberna Averías es otro de los bares de tapas en la calle Ponzano de Madrid más recomendados. Es un local concebido con el espíritu de aquellos amantes del buen vino, ya que os propone una selecta carta de los mejores, tanto nacionales como internacionales. Es un establecimiento pequeño, decorado con mucho mimo, en el que te encontrarás muy a gusto. Su personal está siempre dispuesto a asesorarte y guiarte en tu elección.

Nada mejor que una buena tapa, para acompañar un buen vino. Averías pone a vuestra disposición exquisitas tapas y, si con ellas abrís boca y queréis comer, tienen una pequeña pero sabrosa carta con la que quedaréis satisfechos.

Cervecería El Doble

Aire muy castizo del Madrid mas tradicional, es el entorno que os propone Cervecería El Doble. Con una larga trayectoria a sus espaldas, este lugar tiene fama de ser uno de los mejores sitios de Madrid que sabe tirar la cerveza con maestría. Su fachada, no pasa desapercibida, decorada con azulejo de aire talaverano.

No solo podréis disfrutar de una riquísima y refrescante cerveza, sirven, además un buen vermú en vaso alto y estrecho. Nunca te faltará el imprescindible aperitivo para acompañar vuestras bebidas.