Bares de tapas en Poblenou

Bares de tapas en Poblenou

¡Pásate al tapeo! Si quieres salir a comer o cenar algo informal y al más puro estilo picoteo, nada mejor que basar tu velada en un tapeo variado, rico y sabroso. Poblenou es uno de los barrios más de moda de la ciudad condal y, por eso, entre sus calles te encontrarás con una gran cantidad de bares que merece la pena conocer. Por su propuesta gastronómica, su calidad en los productos o por su tradición histórica, en este artículo de Salir.com hemos hecho un recorrido por los mejores bares de tapas en Poblenou. Locales que tienes que conocer si quieres disfrutar de una velada deliciosa y muy variada. ¡Tapea a gusto!

El 58 - Poble Nou

Tapas creativas, de autor y que mezclan lo tradicional con lo actual. Esto es El 58, un coqueto restaurante situado en el corazón del barrio de Poblenou que ofrece un menú inspirado en tapas creativas y platillos para compartir.

Un local con una esencia que se mueve entre lo rústico e industrial para crear un ambiente único y muy actual. No puedes dejar de probar sus ricas patatas bravas que son una variación del Bohèmic, un restaurante que tuvo las mejores bravas de Barcelona. El 58 es un restaurante con personalidad propia y con una buenísima relación calidad-precio. ¡Indispensable!

Can Recasens - Poble Nou

Y si te gustan los embutidos y el tapeo frío, entonces tienes que conocer otro de los bares de tapas en Poblenou más típicos y conocidos por todos: Can Recasens. Se trata de un local histórico que comenzó siendo una charcutería ibérica pero que, con el tiempo, se ha convertido en un restaurante íntimo y acogedor donde podrás degustar de sus embutidos, quesos y deliciosas fondues.

Situado en un edificio modernista, Can Recasens cuenta con unos espacios íntimos y acogedores. Velas, luces ambientales y flores decoran las estancias para que puedas disfrutar de una noche romántica e inolvidable.

Balius Bar - Poble Nou

En el mismo local donde antiguamente se encontraba la ferretería Balius en Poblenou se ha inaugurado el Balius Bar, un local con personalidad propia donde lo industrial convive con lo retro y lo vintage. Un espacio con un gusto impecable y muy actual donde podrás disfrutar de ricos cócteles, deliciosos vermuts y tapas creativas hechas con productos de km 0.

Dentro de su carta encontrarás tapas clásicas e internacionales que servirán de acompañamiento perfecto a tu cóctel, a tu vino o a tu cerveza. Este bar de Poblenou se ha convertido en uno de los más populares entre los barceloneses y, además, está muy comprometido con la cultura. Por este motivo, cada domingo por la tarde podrás disfrutar de una actuación de jazz en directo con bandas nacionales e internacionales.

Vai Moana - Poble Nou

No debemos olvidar que Poblenou es uno de los barrios playeros de Barcelona ya que está encarado al mar. Por ello, entre sus propuestas gastronómicas no podemos olvidar los chiringuitos que en la época estival están abiertos en sus playas. En la de Bogatell encontramos Vai Moana, un chiringuito que está justo en la arena y que te ofrece una rica propuesta gastronómica basada en el tapeo y en la comida internacional.

Vai Moana está inspirado en las Islas de Pascua, una pequeña porción de las paradisíacas islas en Barcelona donde el sol, las olas y la comida se funden con el estilo chill out. Aquí podrás disfrutar de ricos cócteles acompañados de platos como quesadillas, nachos, patatas bravas, mini hamburguesas y un largo etcétera. Un lugar perfecto para disfrutar del Mediterráneo y de un variado tapeo.

4 Latas

Otro de los mejores restaurantes en la Rambla del Poblenou es 4 Latas, un espacio creado especialmente para salir de la rutina y disfrutar de la tarde o noche. En este restaurante-bar se sirven clásicas tapas y platillos de la cocina mediterránea con un toque internacional como ensaladilla rusa, patatas y berenjenas bravas, dados de solomillo, gyozas, tacos, boquerones al vinagre, mejillones, hummus, tortilla de patatas y más. También ofrecen menú de mediodía por 14,90 euros.

4 Latas tiene una ubicación privilegiada en plena Rambla del Poblenou, muy cerca de la Playa del Bogatell. Cuenta con una gran terraza, ideal si vas en grupo. Siéntete libre de llevar a tu mascota, ya que son 100% pet friendly.

Kalamata

Y si estás buscando un sitio que también se especialice en la coctelería, entones debes visitar Kalamata, uno de los restaurantes en Poblenou para disfrutar de cócteles y tapeo. Este divertido bar se encuentra en carrer de Pere, cerca del Museu Can Framis. Entre sus tapas más recomendadas se encuentran las navajas al cilantro, ceviche con ají amarillo, foie con coulis de manzana con frutos rojos, rabo de buey y muchas más. Debemos hacer una mención especial para el pulpo a la brasa con puré de calabaza asada, simplemente delicioso.

Kalamata es ideal tanto para una cena romántica de pareja, una salida con amigos o simplemente un afterwork entre colegas. Disfruta de la mejor coctelería, acompañada de deliciosas tapas de autor con productos frescos en este acogedor bar.

Artesana Poblenou

Cerramos la lista de los mejores Bares de tapas en Poblenou con uno de los restaurantes que ofrece las mejores croquetas de sepia del barrio. Hablamos de L'Artesana Poblenou, un sitio que ha enamorado a muchos por sus tapas, platillos y una cuidada selección de vinos. El local es sencillo pero muy cómodo y agradable, se encuentra en carrer Sant Joan de Malta, cerca del Museo Espai Subirachs.

Su carta cambia constantemente, pero podrás degustar delicias como mejillones a la tailandesa, croquetas (las mejores), terrina de ternera, puerros con crema de mostaza y avellanas, rostit de patata con bacalao y huevo, entre otros. También ofrecen desayunos de cuchillo y tenedor, menú de mediodía y menú degustación. Estamos convencidos de que L'Artesana lo tiene todo: trato inmejorable, creatividad en la cocina y sobre todo mucho sabor.